La Enredadera

La Enredadera | Listos, perfiles para encabezar el IEEZ

• Bookmarks: 27


Ramona Verde

LISTOS, PERFILES PARA ENCABEZAR EL IEEZ.

En el Instituto Nacional Electoral ya están listos los perfiles que se habrán de proponer al Consejo General para encabezar los Oples de 15 entidades, entre ellos el de Zacatecas. Mañana martes, el pleno del INE se pronunciará en favor del nuevo presidente del IEEZ y sustituto del maestro VIRGILIO RIVERA DELGADILLO. Por lo pronto, luego de las entrevistas, los consejeros que las hicieron se definieron por la dupla integrada por BLANCA MARTÍNEZ y JUAN MANUEL FRAUSTO, nomás que hay un detalle: ella fue directora de Organización por unos tres meses y al parecer el tribunal hasta revocó algunas de sus decisiones, por lo que fue destituida; y él enfrentó un proceso en su contra por acoso laboral en 2015, cuando fue vocal ejecutivo de la Junta distrital 04 del INE y le impusieron una amonestación. Estos hechos motivaron a los partidos a cuestionar la dupla. Veremos entonces qué dicen los consejeros nacionales del INE.

CONVENIOS CON LOS MEDIOS EN LA MIRA.

Ya lo había advertido el gobernador: todo será revisado minuciosamente y se pondrá remedio en aquello que no encuentren apegado a la legalidad. Toca el turno de la Coordinación de Comunicación Social, a la que llegó GERARDO FLORES, quien dice que ya empezó a encontrar cosas raras, o sea que HÉCTOR ALVARADO no hizo bien su chamba. GERARDO asegura que hay irregularidades en 59 contratos de publicidad cuyas cantidades superan los 100 mdp y que se dejaron cuentas por pagar por más de 20 mdp, cuando HÉCTOR dijo que no dejaría deuda alguna. Igual, que hay medios a los que se les pagaba 1 mdp al mes y otros a los que apenas les daban 7 mil pesos, al menos 61 contratos nomás de este año, dinero que se destinaba a promocionar al gobernante en turno, porque hace referencia desde el tiempo de MIGUEL ALONSO. ¿Qué tendrá que decir al respecto HÉCTOR ALVARADO?

TRABAJADORES DE LORETO, ABANDONADOS POR EL ALCALDE.

Varios trabajadores del Gobierno Municipal de Loreto, encabezado por GUSTAVO AGUILAR, emanado del Partido del Pueblo, denuncian que el alcalde no quiere reconocer la relación laboral con ellos, luego de sufrir un accidente que sufrieron en Villa Juárez, por el que requieren atención médica. Los servidores públicos están pidiendo ayuda porque a uno lo dieron de alta, tras ser internado en un hospital de Aguascalientes y no traía ni para un taxi, así que andaban haciendo coperacha para su traslado. La gente es de bajos recursos y lo único que quieren es que revisen lo de su seguro social y los apoyen… No creen que este nuevo gobierno sea así de insensible.

PASA PEÑA NIETO UN MAL RATO.

Ya ni se le había visto de manera pública al expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO y ayer lo captaron saliendo de un lujoso hotel en la CDMX e ingresar, junto a su -todavía- novia, la modelo regia TANIA RUIZ, directo a un taxi. Una ciudadana lo cachó y para pronto empezó a gritonearle de cosas y a burlarse justo porque iba en taxi. PEÑA NIETO hasta alcanzó a saludar con la mano mientras le deseaban que fuera a la cárcel por todo lo que había robado al país. Aquí es cuando entra la pregunta ¿Dónde están las denuncias para que se pueda enjuiciar a los expresidentes? El INE gastó 500 millones de pesos en consultarle a los mexicanos la conveniencia de enjuiciarlos, pero nomás no se ve nada claro todavía…

FALLECE CELESTE BATEL.

Las ausencias en las familias son un dolor que queda para siempre. Ayer falleció la señora CELESTE BATEL, esposa del líder moral del Partido de la Revolución Demorática, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO. El partido del sol azteca a nivel nacional y en cada estado manifestó sus condolencias y solidaridad ante la pérdida. Que en paz descanse.

27 recomendaciones
577 views
bookmark icon