Destacados

La Enredadera | Listas, vacunas para la chaviza

• Bookmarks: 8


Ramona Verde

LISTAS, VACUNAS PARA LA CHAVIZA.

Los adultos mayores ya nos pusieron el ejemplo y si bien es cierto, la mayoría fue acompañada por algún familiar, nuestros padres y abuelos se mostraron dispuestos a pasar horas de espera en la intemperie para que les pusieran su vacuna contra el Covid-19, no solo una, sino dos veces. Ahora que llegaron 144 mil dosis del biológico, toca el turno a los chavales de 30 a 39 años corresponder a esa disposición que mostraron los abuelos para frenar los contagios de coronavirus. VERÓNICA DÍAZ, delegada de los Programas para el Desarrollo en Zacatecas, informó del arribo del cargamento y exhorta a estos jovenazos a que por sí solos acudan a vacunarse. Supongo que no van a esperar a que los lleven sus papás como cuando eran chiquitos. La tercera ola de contagios está en curso en Zacatecas y es justamente en personas de esta edad, el grueso de población productiva, la que está enfermando más y ha contraído el virus de manera comunitaria, eso quiere decir que son las personas que andan más en las fiestas y los antros, pasándola a todo dar, creyendo que por su juventud están fuertes y no se van a contagiar, y peor aún, que por eso no necesitan la vacuna. Así que no se hagan que la virgen les habla y vayan cuando les toque en su municipio.

EN PUERTA, CAMBIOS EN EL PAN.

Con los resultados que hubo en este proceso electoral, se vislumbran cambios en las diligencias nacionales y estatales de los partidos, tanto porque ya es justo y necesario, como porque varios de sus líderes ganaron uno de los tan ansiados espacios públicos, de representación popular. Así es como se viene el cambio en los comités nacional y estatal del Partido Acción Nacional. Para el CEN suena fuerte la reelección de MARKO CORTÉS, quien tuvo buen desempeño y logró extraordinarios resultados en estas elecciones. También se suma a la lista de los aspirinos el exgobernador de Guanajuato, MIGUEL MÁRQUEZ, y quien dejará pronto la gubernatura de Querétaro, PANCHO DOMÍNGUEZ. Podrían saltar otros liderazgos a nivel nacional que están agazapados, a la espera de los movimientos de las piezas de dominó y hacer una jugada maestra que los coloque en los reflectores nacionales. Usted no los pierda de vista.

‘JACKIE’ MARTÍNEZ, PARA LÍDERES DE ACCIÓN NACIONAL.

Mientras se acomodan las calabazas a nivel nacional para sustituir al presidente del PAN, en Zacatecas el panorama no es muy diferente para cubrir el lugar de la presidenta estatal del partido, NOEMÍ LUNA AYALA. Ya empezaron a moverse varios, entre ellos la exdiputada federal de Jerez, JACKIE MARTÍNEZ JUÁREZ, el diputado local oriundo de Calera, PEDRO MARTÍNEZ, la fiscal especializada de trata de personas, LORENA OROPEZA, o el consejero nacional del blanquiazul y operador político de campaña en el sur del país, OSVALDO CONTRERAS. También al diputado federal CHABELO TREJO o hasta LEONEL CORDERO LERMA. Muchos ya andan buscando el hueso como trampolín para lograr una posición plurinominal en el proceso electoral del 2024 y este es bueno.

¿NO SIRVEN LAS CÁMARAS DEL C-5?

Es la pregunta constante que nos hacemos cuando nos enteramos de hechos de violencia, sobre todo en la zona conurbada, donde Zacatecas y Guadalupe tienen su propia vigilancia. Ayer en la mañana, transeúntes se toparon con la dantesca escena de una cabeza humana dejada en las inmediaciones de la Máquina 30-30, pero como siempre, nadie vio ni supo nada. Es una zona de alta afluencia de personas y vehículos y hay varias cámaras, pero cuando se cuestiona a las autoridades por la vigilancia, resulta que la de justo donde ocurrieron los hechos, está descompuesta, en reparación o de plano, estaba apuntando pa’otro lado. Luego fue hallado un cuerpo decapitado y ya se verá si ambos pertenecen a una misma persona. Más tarde acribillaron a dos personas en un taller mecánico de la colonia Minera. Mataron al Inge, conocido mecánico de quien muchos dudan que anduviera en malos pasos y otros optan por decir que no quiso pagar “plaza”. La realidad es que no sabemos y la Policía Investigadora de FRANCISCO MURILLO RUISECO está sobrepasada, como los Ministerios Públicos con tanta carpeta de investigación abierta.

DAVID AVANZA EN LA TRANSFORMACIÓN.

Encarrerado en el trabajo que ya anda haciendo como gobernador electo, la víspera de la transformación de Zacatecas, DAVID MONREAL sostuvo una reunión de trabajo con JAVIER MAY RODRÍGUEZ, secretario de Bienestar, y VERÓNICA DÍAZ ROBLES, delegada de los Programas para el Desarrollo en el estado. DAVID busca unir frentes y trabajar en la construcción de un nuevo Zacatecas, acciones en las que está poniendo mucho empeño y esperanza.

8 recomendaciones
468 views
bookmark icon