La Enredadera

La Enredadera | Les bajan dos rayas a su presupuesto

• Bookmarks: 9


Ramona Verde

LES BAJAN DOS RAYAS A SU PRESUPUESTO. Ante la adversa condición financiera que se prevé para 2020, el gobernador ALEJANDRO TELLO le instruyó a JORGE MIRANDA, que prepare un proyecto de presupuesto acorde con la racionalidad impuesta por la 4T. En reunión de gabinete, MIRANDA marcó los lineamientos para el presupuesto del estado: les dijo a los secretarios que no habrá aumento alguno y mucho menos dinero para gastos de representación u ocurrencias. Con ello, TELLO le cumple a LÓPEZ OBRADOR y seguirá haciendo un gobierno austero y cuidadoso de las finanzas. También en la reunión de gabinete, TELLO sacó la segunda tarjeta amarilla a varios de sus colaboradores y les exigió trabajo y resultados inmediatos.

Te puede interesar: Enfrentará Zacatecas disminución de mil 500 mdp

EL PODEROSO GRUPO PINOS. En las filas del PRI, siempre reconocieron la lealtad y resultados electorales de los líderes y militantes de Pinos y con ALEJANDRO TELLO les hizo justicia la revolución. Primero hizo presidente del tricolor a GUSTAVO URIBE, hombre forjado desde la base y que asume una posición que estaba reservada a unos cuantos miembros de la llamada clase política priísta o en estos tiempos a la gente fifí. Ahora esta condición se aprovecha para impulsar a otro pinense como líder juvenil: OMAR TÉLLEZ, que además es el actual presidente del Comité Municipal. Así que los del sureste vienen con todo y por todo, no le extrañe que, en 2021, un cuadro de aquellos rumbos pueda ser el candidato a gobernador, como cuando aspiraba en aquellos años el legendario TOÑO GARCÍA LEYVA, que Dios lo tenga en su santa gloria.

Te puede interesar: Otorga Cozcyt apoyos por casi 280 mil pesos derivados de multas electorales

CALZADA DICE QUE NO DIJERON. El diputado del PES, JAVIER CALZADA, dice que no dicen en el pueblo lo que él dijo. Pero no dice, que muchos dicen que lo dijo bien y pocos dijeron que lo dijo mal. Lo que debe decir, es que no dejen de decir lo que dice y que él no deje de decirlo. Así de claro.

EMPRESARIAS, CONTENTAS CON SAÚL. Un grupo de empresarias de Aguascalientes y Zacatecas, agrupadas en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, se quedaron gratamente sorprendidas por el recibimiento y compromiso de SAÚL MONREAL con las emprendedoras. En visita a Fresnillo, las accionistas y socias de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, reconocieron la visión de SAÚL y de su secretario de Desarrollo Económico, JOSÉ ESCAMILLA, por el apoyo al sector productivo y su vinculación con El Mineral. Las chicas poderosas de AMEXME, asociación fundada en 1965, con presencia en 29 estados del país y afiliación en Les Femmes Chefs D’Entreprises Mondiales, FCEM, con sede en París, se encargarán de correr la voz, que ya encontraron un gobernante de Morena que entiende al sector empresarial.

TUTIFRUTIS SIGUEN CHAMBEANDO. Concentrado en sumar adeptos para los proyectos para las dirigencias de Morena, nacional con MARIO DELGADO y estatal con CATALINA MONREAL, el diputado OMAR CARRERA visitó el cañón de Jalpa, donde ofreció inclusión a varios militantes que no han sido tomados en cuenta por su partido. CARRERA, que lidera el grupo tutifruti, porque hay de todos colores y sabores, no se enreda en las grillas y prefiere dar resultados tangibles a su tlatoani, RICARDO MONREAL, jefe de jefes de todas expresiones del clan fresnillense.

Te puede interesar: Es prioritaria la gestión de recursos para el cierre de año: Rubén Ibarra

UNIVERSITARIOS CONTRA LOS MALOS CHOFERES. La organización Revolución Intelectual Universitaria, que dirige ÁLVARO GARCÍA, sigue reuniendo firmas y quejas en contra de malos choferes de taxis y camiones que abusan de los indefensos, no es broma, y de las personas de la tercera edad. Afuera de las instalaciones de la Universidad reunió varias rúbricas y denuncias, esperando que el subsecretario de Transporte, MIGUEL RIVERA VILLA, no se haga ojo de hormiga.

9 recomendaciones
730 views
bookmark icon