La Enredadera

La Enredadera | Le salió al revés a Soledad

• Bookmarks: 19


Ramona Verde

LE SALIÓ AL REVÉS A SOLEDAD. Ante las falsas acusaciones que la senadora de Morena, SOLEDAD LUÉVANO, hizo en contra del gobernador, a quien acusó de que tenía una razón social o empresa en Mallorca España, ALEJANDRO TELLO le exigió a SANTIAGO NIETO, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, que lo investigara para dejarle claro a la sociedad que nada tiene que esconder y que el golpeteo de LUÉVANO CANTÚ obedece a una sucia estrategia de pegarle a la figura del mandatario para ayudar a DAVID MONREAL. Y como los MONREAL son más listos y la saben usar, saben que MARÍA SOLEDAD respira por la herida porque el Tribunal Electoral le negó el acceso a la presidencia municipal de la capital y ahora en su papel de golpeadora a todo le tira.

TIRAN TIERRA. Y no es el polvo del desierto del Sahara que entró a nuestro país por la península de Yucatán, si no de algunos actores vinculados a Morena que buscaron acercarse a SANTIAGO NIETO para echarle tierra a ALEJANDRO TELLO. NIETO CASTILLO ya tuvo su potreada cuando fue fiscal electoral y no le fue muy bien con los partidos políticos y sabe perfectamente que las acusaciones sobre TELLO CRISTERNA están enmarcadas justo en eso, en el proceso de renovación de la gubernatura del 2021. Pero ahora tiene la obligación de investigar para poner a cada quien en su lugar.

MEXICANOS, A FAVOR DE ENDURECER POLÍTICA ANTI MIGRANTES CENTROAMERICANOS. La prestigiosa CONSULTA MITOFSKY, que dirige ROY CAMPOS, realizó una encuesta para medir el impacto de las decisiones del gobierno de LÓPEZ OBRADOR en materia migratoria. El 70.8 por ciento de los mexicanos está a favor de endurecer la política contra migrantes centroamericanos, el 21. 4 por ciento se manifestó en contra y el 7.8 contestó que no sabe. En resumen, los mexicanos están a favor del cierre de la frontera sur. Así que ANDRÉS MANUEL seguirá haciéndole el trabajo sucio y la campaña a DONALD TRUMP.

EL PUEBLO BUENO, EN CONTRA DE QUE LOS CENTROAMERICANOS SE QUEDEN A TRABAJAR EN MÉXICO. Desde el inicio de su gestión, AMLO ofreció que los migrantes provenientes de Centroamérica se quedaran a trabajar en las obras que hará en el sur del país, como el tren Maya. Sin embargo el 63.1 por ciento de los mexicanos está en desacuerdo con esta medida, el 30.6 se manifiesta a favor y el 6.3 no tiene opinión, según los resultados de CONSULTA MITOFSKY.

MÉXICO PODRÍA HACER DEPORTACIONES MASIVAS. La mayoría de los mexicanos está a favor de que se regresen los migrantes centroamericanos a sus países; así respondió el 52.9 por ciento de los encuestados, mientras que el 33.4 estaba favor de que se les proteja y se les dé empleo, el 13.7 no supo qué opinar. Esto resulta del ejercicio realizado por ROY CAMPOS de CONSULTA MITOFSKY.

DIPUTADOS ACOSADOS. Los legisladores locales PERLA MARTÍNEZ y CAROLINA DÁVILA del PRI, MÓNICA BORREGO y NAVIDAD RAYAS de Morena, así como JUAN MENDOZA del PRD, están siendo acosados en sus redes sociales y en sus celulares por grupos que se oponen a la aprobación del matrimonio igualitario o también conocido como matrimonio entre personas del mismo sexo. Los mensajes que hostigan a los diputados además del desacuerdo a la medida, incluyen una amenaza para sus partidos, dicen que no olvidarán el agravio en las siguientes elecciones. Ojalá la sangre no llegue al río, es necesario fomentar la tolerancia en las ideas y a los legisladores también les urge cumplir con su función, para que no sean este tipo de acciones las que destaquen en su labor.

DIPUTADOS VAN CONTRA ABUSADORES SEXUALES, AVIADORES Y ALCALDES OMISOS. En las reformas al Código Penal, los diputados locales integrantes de la Comisión de Justicia establecieron penas mayores para los abusadores sexuales. Además, en los delitos sobre la Administración Pública determinaron penalizar a los alcaldes que no presenten a tiempo sus cuentas públicas y también a los miembros de la fuerza aérea de la UAZ y el gobierno, para que dejen de hacerse patos y se pongan a chambear como el ganso.  Para la reforma tuvieron la asistencia técnica del Tribunal Superior de Justicia, del de Justicia Administrativa y de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Diferente.

 

CRISTAL PELAYO PUEDE SER CANDIDATA DE MORENA A DIPUTADA FEDERAL POR LOS CAÑONES. La directora de Planeación y Organización de reuniones de trabajo legislativo del Senado de la República, CRISTAL PELAYO RODRÍGUEZ, podría ser la candidata de Morena en el segundo Distrito Federal con cabecera en Jerez. Colaboradora cercana a RICARDO MONREAL y miembro fundadora de Morena, recibió hace unos días la venia de DAVID MONREAL para que busque ser la abanderada de Regeneración Nacional por los cañones. La joven política ya empieza a tener reuniones frecuentes con líderes de la región. La contienda será interesante, porque seguramente LYNDY BUGARÍN, ha hecho un buen trabajo como legisladora y mantiene buena presencia en los municipios del sur del estado, buscará la reelección. ¡Se va a poner bueno!

19 recomendaciones
1091 views
bookmark icon