La Enredadera

La Enredadera | Le gusta la farándula

• Bookmarks: 24


Ramona Verde

LE GUSTA LA FARÁNDULA. La historiadora BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, esposa de LÓPEZ OBRADOR, lanzó una melodía de su autoría que canta a dueto con TANIA LIBERTAD. Lo que tanto criticaban en el pasado, ni tardos ni perezosos, lo hicieron, sin tanto estilo, pero con el mismo sentido: el protagonismo. Antes, señalaron a PEÑA NIETO y a su entonces primera dama, ANGÉLICA RIVERA; los acusaban de frívolos, pero cae más pronto un hablador que un cojo. Incluso la agencia Notimex, a cargo de SANJUANA MARTÍNEZ MONTEMAYOR, es utilizada para promover el sencillo “Estás aquí”. ¡Vaya cambio!

QUE NO VENDAN LAS VACAS. El presidente de la Unión Ganadera Regional, TEMO RAYAS, acudió a acompañar al coordinador General de Ganadería, DAVID MONREAL, en la entrega de novillonas del programa Crédito Ganadero a la Palabra. En Nieves, ambos coincidieron en trabajar conjuntamente para que la gente que es beneficiaria no se coma, ni venda  las vaquillas a las primeras de cambio, como suele suceder en estos programas. Para evitar esto, van a marcar con un fierro del programa a los semovientes y las asociaciones ganaderas van a cuidar que no se comercialicen. Como buenos grillos, al final de los eventos, compartieron los frijoles charros y la carne asada con los alcalde de Nieves BLÁS ÁVALOSALFREDO GONZÁLEZ, de Miguel Auza, y JOSÉ SERRANO, de Juan Aldama, además de la delegada de Bienestar, VERÓNICA DÍAZ, y los diputados de Morena, CHUY PADILLA y ARMANDO PERALES. Que conste que la carne no era de alguna novillona de las que andan dando. No sea mal pensado.

ACTIVISMO DE CUADROS DE MORENA. Los principales actores y aspirantes, hay que decirlo, para convertirse en el candidato a gobernador por Morena, anduvieron este domingo a todo lo que dan. DAVID MONREAL estuvo entregando 600 novillonas y 60 sementales en Nieves. ULISES MEJÍA realizó una brigada de limpieza en la colonia Díaz Ordaz y una visita de trabajo en la Toma de Zacatecas y luego el Festival del Día del Niño. SAÚL MONREAL arrancó el día con una carrera con causa en beneficio de los niños con cáncer y en la tarde, las festividades para los chiquitines. Así que mientras esta tercia matadora trabaja, los de enfrente parece que se están durmiendo, porque como diría el clásico ni los vemos ni los oímos.

LOS VAN A HACER TRABAJAR LOS SÁBADOS. La propuesta de LÓPEZ OBRADOR cayó de peso en la burocracia nacional. Al presidente se le ocurrió la genial idea, que por el mismo sueldo, los burócratas del gobierno federal y, por supuesto, los de los estados y municipios, porque a nada le dicen que no, trabajen de lunes a sábado. Hasta el momento, ningún sindicato ha dicho esta boca es mía. A ver si cuando haga su referéndum, los trabajadores se acuerdan.

REGAÑADOS. El gobernador ALEJANDRO TELLO regañó a sus funcionarios para que no apartaran lugares privilegiados en el cierre del Festival Cultural, amenizado por los CREEDENCE. Por ello se explica que muchos de ellos prefieren irse a la Feria de San Marcos a ver a ALEJANDRO FERNÁNDEZ y otros a la de Jerez, organizada magistralmente por el charro TOÑO ACEVES, en la que cerró con broche de oro CHUY LIZÁRRAGA. Así que no hubo privilegios, se predicó con el ejemplo.

24 recomendaciones
712 views
bookmark icon