La Enredadera

La Enredadera | La venganza de Monreal

• Bookmarks: 11


Ramona Verde

LA VENGANZA DE MONREAL. En política no hay amigos y los enemigos son de a de veras. Eso decía JESÚS REYES HEROLES, y RICARDO MONREAL le cobró a MARTÍ BATRES el agravio de no haberlo dejado pasar en 2018, como candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX. Le armó una grilla, con el pretexto que debería ser una mujer la presidenta de la mesa directiva del Senado. RICARDO operó, logró 33 votos, incluyendo uno del PES, y sacó a BATRES GUADARRAMA de esa posición relevante. RICARDO le dio a MARTÍ un plato frío de reyerta política, que tiene fracturado a Morena.

RICARDO PUEDE DEJAR LA COORDINACIÓN. Ahora los senadores fieles a la nomenclatura de Morena, le regresarán la cortesía a RICARDO MONREAL por haber dejado fuera a MARTÍ BATRES. Además de impugnar la convocatoria, le están exigiendo a YEIDCKOL POLEVNSKY, el cambio de coordinador de la fracción y, por ende, el relevo en la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta. A ver si ANDRÉS MANUEL deja que la rebelión crezca o la detiene con una decisión salomónica: nada para nadie.

YADIRA GALVÁN EN LA ASE. La exdirectora del DIF, YADIRA GALVÁN, asumió la dirección de Auditoría a la Obra Pública en la Auditoría Superior del Estado. La arquitecta tiene experiencia suficiente para hacer buen papel en esa posición. Ha sido funcionaria municipal en su natal Monte Escobedo y también en el Gobierno del Estado, en áreas de Desarrollo Social, Agua y Medio Ambiente y por supuesto, en el DIF.

NAVIDAD RAYAS ESTUVO A PUNTO DE MORIR. La legisladora local de Morena y expriísta, NAVIDAD RAYAS, estuvo muy grave y casi a punto de dejar este mundo terrenal. Se sometió a una cirugía que se agravó con la anestesia y por poco y no la cuenta. Sus pocas ausencias en la Legislatura se debieron a su tratamiento para estabilizar su salud. La familia de RAYAS OCHOA la encomendó a todos los santos, pero el santo Niño de Atocha le hizo el milagro y gracias a él, aún sigue vivita y coleando.

MÓNICA BORREGO, CONTRA AUTONOMÍA DE LA UAZ. La diputada local de Morena y aspirante a la alcaldía, MÓNICA BORREGO, trae la propuesta, descabellada, de revisar la autonomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Alega que la independencia financiera de la máxima casa de estudios debe ser acotada para resolver el déficit financiero que presenta, además de someter a una auditoría al actual rector ANTONIO GUZMÁN y a quienes le antecedieron en el cargo.

VINCULAN A PROCESO A RIVERA NIETO. El hermano del líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Zacatecas, ALEJANDRO RIVERA NIETO, fue vinculado a proceso por intento de feminicidio en contra de su esposa. El juez cuarto en materia penal, en audiencia pública, declaró que existían los elementos suficientes para probar que el angelito agredió a una mujer, y por ello lo vinculó a proceso. Ojalá que ALEJANDRO, por salvar a su hermano, no politice el caso, porque nadie puede gozar de impunidad y estar por encima de la ley, menos en un caso tan grave como el feminicidio.

11 recomendaciones
1390 views
bookmark icon