Destacados

La Enredadera | Julio César Chávez anda muy navideño

• Bookmarks: 29


Ramona Verde

JULIO CÉSAR CHÁVEZ ANDA MUY NAVIDEÑO.

Un poco adelantado, tal vez, pero el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, quiso que desde antes de que terminara noviembre, muchas familias de su municipio disfrutaran de un momento de alegría con las posadas navideñas, aprovechando que el semáforo epidemiológico ya lo permite, luego de más de un año y medio sin estas festividades públicas. JULIO quiere que antes de que toda la chiquillada salga de vacaciones en sus escuelas, reciba un juguete y su respectivo bolo, además de que se divierta con un festival musical, por eso, personal de distintos departamentos recorren los planteles, colonias y comunidades, para llevar la alegría navideña.

A ALBINA CERRILLO NO SE LE ENTUMEN LAS MANOS.

La maestra ALBINA CERRILLO, basquetbolista de corazón, ahora se puso una del Puebla y se puso a gestionar que Zacatecas sea la sede del Campeonato Nacional Juvenil de Futbol, al que vendrán a participar unos 700 jóvenes de todo el país. El góber, ya entrado en eso de que Zacatecas sea anfitrión de eventos nacionales como el de los charros, le dijo a la directora del Incufidez que se pusiera las pilas y diera todas las facilidades a los equipos que llegarán la segunda semana de diciembre. Y hasta eso que la fresnillense trae la pila bien puesta y ni el frío le han entumido las manos. Ha estado organizando distintos eventos y la comunidad deportiva ve esa actitud con buenos ojos.

‘POLO’ ROCHA PONE EL EJEMPLO EN TRANCOSO.

Los grandes problemas económicos que enfrenta Trancoso están obligando al presidente, el cabildo y el gabinete municipal, a hacer algo más que apretarse el cinturón para sacar adelante servicios colectivos. ANTONIO ROCHAtiene en puerta el mayor compromiso al reinstalar a casi 40 extrabajadores que ganaron laudos porque el Departamento Jurídico ni capacidad -y tal vez ni ganas- tuvo para defender los intereses del Municipio. Así que, mientras no haya recursos para que operen con normalidad los servicios municipales, POLO ROCHA, como lo conocen los trancoseños, puso el ejemplo y decidió bajarse el salario a la mitad, postura que siguieron los regidores y funcionarios de primer nivel. Con lo que se ahorran, han logrado echar a andar otras dos patrullas y camiones de basura.

REGRESA LA FIESTA DE CARNAVAL A RÍO GRANDE.

Y para que no se diga que las cosas no se hacen con democracia en Río Grande, el alcalde MARIO CÓRDOVA LONGORIA, en acuerdo con el cuerpo edilicio, lanzó la convocatoria para cualquier ciudadano interesado en participar en la organización de la Feria de Carnaval en su edición 2022, luego de la pandemia. La convocatoria se cierra al mediodía del martes 30 de noviembre y podrán participar escuelas, asociaciones, clubes o personas físicas en la integración de la planilla. Aquí el chiste es que presenten un programa de trabajo que contemple presupuesto, actividades artísticas, culturales y deportivas para todos los riograndenses. Los regidores elegirán las mejores propuestas, para que no digan que siempre andan organizando los mismos y luego le hacen como el azadón…

AVANZA PROCESO PARA REVOCACIÓN DE MANDATO.

La recolección de firmas para solicitar la revocación de mandato, ahí la lleva, poco a poco. La Ciudad de México que gobierna CLAUDIA SHEINBAUM es la entidad que más firmas recabadas lleva en lo que va de noviembre, con casi 230 mil y le sigue Tabasco, con casi 59 mil, entidades que ya superaron el mínimo indispensable para el proceso, que es entre 100 y 120%. Luego está el Estado de México, con 50 mil; Veracruz, con 37 mil; y Campeche y Chiapas con 6 mil y 4 mil, respectivamente, todo con base en su padrón electoral. En Zacatecas van 567 ciudadanos que han firmado. Total que apenas va un 16% de lo que se requiere para la revocación de mandato. Usted, amigo de Ecodiario, ¿ya firmó?

29 recomendaciones
284 views
bookmark icon