Destacados

La Enredadera | Jorge Miranda acierta con ‘Magda’ Beltrán

• Bookmarks: 31


Ramona Verde

 

JORGE MIRANDA ACIERTA CON ‘MAGDA’ BELTRÁN.

La designación de la abogada MAGDALENA BELTRÁN VÁZQUEZ como secretaria de Gobierno municipal de la capital resulta un acierto para el alcalde JORGE MIRANDA. Ese vacío en un cargo de tanta relevancia en la administración municipal ya estaba resultando preocupante pues, si bien es cierto se mantendrá en el cargo como encargada en lo que GABY RODRÍGUEZ atiende asuntos con la SFP, se requiere de una persona capaz, de gran sensibilidad política y social, con poder de conciliación, para mantener un equilibrio político al interior de la administración y fuera de ella. MAGDA se ha caracterizado por ser una persona institucional y ecuánime que sabrá hacerlo.

 

SE INSTALAN MÓDULOS COVID EN MÁS LUGARES.

La creciente ola de contagios covid, en su cuarta ola, parece que sacó de su letargo a las autoridades locales y municipales porque bastó que la demanda en pruebas y camas ocupadas creciera, para que se pusieran pilas. Por fin pensaron que era necesario tener más puntos de atención que los hospitales y centros de salud y ahora las pruebas se estarán haciendo también en en las instalaciones de la Fenaza y el Centro de Convenciones de Fresnillo. Hasta que se ve activo el doctor USWALDO PINEDO… por cierto, ya que el contralor de la capital, VÍCTOR ANAYA, se recuperó de covid, estaría bueno que JORGE MIRANDA también se hiciera la prueba porque anda muy ronco…

 

PASEOS Y VACACIONES CAUSAN FUROR.

Las redes sociales suelen ser de mucha ayuda cuando se desea dar a conocer algo de manera masiva, pero también son contraproducentes cuando algo que no queremos o no nos conviene, tenga tanta difusión. Parece que así les pasó a los diputados DAVID GONZÁLEZ y SUSANA BARRAGÁN, porque presumieron fotos de que andan de vacaciones en lugares muy bonitos, nevados, y así. Para pronto saltaron los cibernautas al considerar que el tiempo que tienen “trabajando” en la Legislatura no es suficiente como para merecerse unas vacaciones así y por el mismo tono trataron a la güera TETÉ INGUANZO, quien presumió “vacancia”, al parecer en un avión privado, a menos de cuatro meses de empezar trabajo en Turismo.

 

URIEL MÁRQUEZ PRESENTA INFORME ANUAL.

Con una digerible firma de difundir, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Estado de Zacatecas, URIEL MÁRQUEZ CRISTERNA, en sesión solemne virtual rindió ayer un informe de las actividades realizadas durante el 2021 ante sus compañeros magistrados. Mediante cápsulas informativas dio cuenta de 57 procedimientos de responsabilidades administrativas que atendieron, de las cuales se obtuvo una sentencia contra funcionario público que quedó inhabilitado por 10 años y otros dos, por dos años, tiempo en el que no podrán trabajar en el servicio público, relacionados con faltas graves. Dando resultados, es cuestión de tener más confianza en las autoridades.

 

DELFINA GÓMEZ, EN LA CUERDA FLOJA.

Tras la multa impuesta a Morena por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por casi 5 millones de pesos, la continuidad de DELFINA GÓMEZ al frente de la Secretaría de Educación Pública se está tambaleando, digo, si es que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR valora la importancia de que no se ponga en tela de juicio el pasado de sus funcionarios. Y es que el hecho de que Morena haya recibido financiamiento con dinero que les fue retenido a trabajadores del municipio de Texcoco cuando ella estuvo al frente, la deja en muy mala posición…

31 recomendaciones
399 views
bookmark icon