La Enredadera

La enredadera | Joel Guerrero entre el PRI y MORENA

• Bookmarks: 17


Ramona Verde

JOEL GUERRERO ENTRE EL PRI Y MORENA. El hábil político hidalguense Joel Guerrero se ha mantenido como delegado de la Secretaría de Gobernación por recomendación de Ricardo Monreal, con quien le une una amistad añeja, que data de cuando ambos fueron compañeros diputados federales. El priista Juárez Guerrero astutamente le ha vendido a la ministra Sánchez Cordero y a sus viejos amigos de Morena, su utilidad política por su cercanía con el PRI y con sus actores principales, entre ellos Miguel Alonso y Alejandro Tello.

ROY TRABAJA HORAS EXTRAS. Roy Barragán trabajó horas extras para lograr que los acuerdos entre los bandos que se disputan el control político de la Legislatura, puedan hacer que transiten las decisiones para nombrar al comisionado del IZAI, el consejero de Derechos Humanos, el premio estatal de la mujer y el titular del órgano de Control Interno. Barragán Ocampo convino con las cabezas principales, Luis Esparza del PRI y Chuy Padilla de Morena, para que llegaran a un mal arreglo antes que a un buen pleito.

FABIOLA AL IZAI Y SUSANA A DERECHOS HUMANOS. El acuerdo central versó en pactar que a cambio de dejar pasar a Fabiola Torres Rodríguez para que asuma el cargo de Comisionada del Instituto de Acceso a la Información, el PRI apoyará a Susana Martínez Nava, propuesta de Juan Mendoza y Lalo Rodríguez, para que sea la próxima consejera de Derechos Humanos. Así el producto de la concertacesión.

LAS PIPAS DEL GANSO. Las 671 pipas que López Obrador mandó a comprar a Estados Unidos no cumplen con las especificaciones de la SCT y son inseguras. Sus brillantes Secretarias de Energía, Función Pública y Economía, compraron los tractocamiones con un eje, es decir que tienen una sola llanta. Brincándose la licitación aduciendo motivos de urgencia, nunca se percataron que además de inseguras para transportar material peligroso, también resultan inoperantes; puesto que ante una ponchadura se quedarán varadas con el riesgo de ser atracadas por los huachicoleros. Mejor se hubieran quedado con las 1,500 que PEMEX ya tenía, no había necesidad de regarla tanto.

FORTALECEN A JEHÚ. Los nuevos nombramientos en la Secretaría General de Gobierno tienen como objetivo fortalecer la figura del Secretario Jehú Salas, tanto en su responsabilidad formal como encargado de la política interna del gobierno y también como aspirante a candidato a la gubernatura en el 2021. Los operadores políticos, no tan nuevos, designados recientemente pondrán manos a la obra para hacer que Salas Dávila destaqué más allá de asistir a las corridas de toros, junto con los otros aspirantes, Fito Bonilla, Carlos Peña y Roberto Luévano. Esperemos resultados, buenos o malos, pero que ya hagan algo.

17 recomendaciones
1019 views
bookmark icon