Destacados

La Enredadera | Iván y Ulises todavía no pueden cantar victoria

• Bookmarks: 7


Ramona Verde

IVÁN Y ULISES TODAVÍA NO PUEDEN CANTAR VICTORIA.

Si bien es cierto, el TEPJF revocó la decisión del Trijez que sentenciaba a registrar a ULISES MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO en el padrón de sancionados por violencia política por razón de género, lo que fue el motivo para que el IEEZ les retirara la candidatura a diputado local y presidente municipal de la capital por el Partido Encuentro Solidario, respectivamente. Agotando todos los recursos a su disposición, ULISES e IVÁN se fueron hasta la Sala Superior y ahí, los magistrados, por 5 votos a favor y 2 en contra, revocaron dicha sentencia. Pareciera que entonces, el par de amigos está a un tris de recibir la noticia de que les regresarán sus candidaturas, pero me temo que esta decisión está todavía en manos de los consejeros del IEEZ y estos fundaron y motivaron su decisión en que ambos -y ANTONIO MEJÍA HARO de pasadita-, a raíz de haber ejercido violencia política, no tienen un modo honesto de vivir. A ver qué les dicen…

JORGE MIRANDA, ADELANTE EN LAS PREFERENCIAS.

Y hablando de la capital del estado, de pronto se ve reñida la elección para presidente municipal entre JORGE MIRANDA CASTRO, de Juntos haremos historia, y el doctor HELADIO VERVER Y VARGAS RAMÍREZ, de Va por Zacatecas. Sin embargo, es el primero el que sigue adelante en las preferencias ciudadanas, manteniéndose al 2 x 1 de diferencia de su más cercano contendiente. Por ello, la visita de la líder nacional del Verde, KAREN CASTREJÓN, viene a darle el respaldo que necesita en esta recta final de las campañas, a casi 20 días para que terminen. JORGE MIRANDA está muy cierto que no por llevar la ventaja se va a confiar y por eso va a meter el acelerador para incluso darle doble vuelta a las colonias y comunidades y terminar de amarrar el voto a su favor.

JOSEFINA VÁZQUEZ, BIEN RECIBIDA POR LOS ANTORCHOS.

En Guadalupe, OSVALDO ÁVILA se anotó un 10 en la visita de la senadora JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, quien fue bien arropada por los integrantes de Antorcha Campesina y cómo no, si llegó al corazón de la organización. No le podían quedar mal a OSVALDO y por porras no quedó. Él, en su casa, se explayó y reiteró los programas que quiere implementar, de llegar a la alcaldía, y que fueron bien vistos por la senadora. La que patinó un poco fue la candidata PERLA MARTÍNEZ, quien en su discurso se vistió de oposición y se le dejó ir a la yugular a las administraciones pasadas; aunque OSVALDO sí lo sería en Guadalupe porque va contra un gobierno guinda, PERLA sigue siendo diputada del PRI, es decir, ella es aliada del gobierno actual… tal vez debería aclarar quien es quien, contra quien o cómo… Bueno, son las consecuencias de que haya de chile, dulce y manteca.

DEJA TELLO TRES NUEVOS NOTARIOS.

ALEJANDRO TELLO entregó ayer las patentes de notario a tres abogados: HÉCTOR FABRICIO FÉLIX DÁVILA, IGNACIO JIMÉNEZ CASTRO y HUGO ENRIQUE ROBLES VARELA, quienes se harán cargo de las notarías 54, 56 y 57, ubicadas en Teúl de González Ortega, Sombrerete y Río Grande, respectivamente. Tiempo atrás, muchos le tiraban al puesto, pero cuando se abría la posibilidad le hacían el fuchi porque no se les antojaba cambiar su residencia tan lejos de la capital, así que TELLO optó por un método de selección transparente, pulcro y equitativo, de tal manera que la gente de estos municipios ya no tendrá que acudir al más cercano a buscar quién les resuelva asuntos propios de una notaría. A ver si en septiembre se estrenan con muchos testamentos.

AMENAZAN CAMPESINOS CON NUEVA ORGANIZACIÓN.

La lucha y defensa de la tierra se ha registrado durante años y por ello se han creado distintas organizaciones que han enarbolado la causa. Y hay muchas… y partidos políticos también. Pues ayer, un grupo de campesinos que se manifestó en la Secretaría de Finanzas advirtió sus intenciones de crear un nuevo partido político en defensa de la tierra porque consideran que ninguno, ni tampoco organización alguna, cumple a cabalidad con ello. De pasadita le echaron pedradas al Frente Popular de Lucha de Zacatecas, al Frente Popular, al Barzón Zacatecano -del que se desprenden otros barzones- y otras tantas que dicen que ayudan a los campesinos y nomás no ven la suya. Igual y se preparan para las próximas elecciones y a ver si lo concretan…

BUROCRACIA, EN LA MIRA DE DAVID MONREAL.

Y le empezaron a temblar las piernas a más de tres en el Gobierno Diferente. En aquellos que pueden quedarse a la siguiente administración. Pero en otros que andan de quedabien se escuchó cómo se partió su corazón cuando DAVID MONREAL anunció que de llegar a la gubernatura no permitirá que siga habiendo funcionarios públicos con salarios estratosféricos, a los que llama “burocracia dorada”. Esos acostumbrados a ganar mucho por hacer poco o de plano no hacer nada. Para DAVID no hay razón de altos sueldos si hay un pueblo pobre. Así que piénsela si quiere que lo acomoden en algún “puestecito de gobierno”, porque ya dijo el candidato que los pondrá a trabajar y ganar nomás lo que es, para que no vaya a creer que se hará rico…

ESTEBAN MOCTEZUMA, AL RESCATE DE ‘RAFA’ FLORES.

Doble favor tiene como deuda RAFAEL FLORES MENDOZA con el ahora embajador de México en Estados Unidos, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN. Primero porque lo jaló con él para que fuera delegado de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas y coordinara la oficina de la calle del Deseo, pero luego, ante la fallida intención del exalcalde de Guadalupe de irse por una plurinominal federal de Morena, ESTEBAN lo volvió a rescatar y lo acomodó como coordinador de vacunación de maestros a nivel nacional, área dependiente de la SEP. El fracaso tuvo premio de consolación… por lo pronto.

7 recomendaciones
659 views
bookmark icon