Destacados

La Enredadera | Iván de Santiago, en la mira del Congreso.

• Bookmarks: 26


Ramona Verde

IVÁN DE SANTIAGO, EN LA MIRA DEL CONGRESO. Se destapó una cloaca que anda apestando demasiado y el hedor ya le llegó al exsecretario de Gobierno Municipal de la capital, IVÁN DE SANTIAGO BELTRÁN. El excandidato a alcalde por Encuentro Solidario está en la mira de la Auditoría Superior del Estado por la revisión de las cuentas públicas de cuando fue alcalde de Villanueva y le hicieron observaciones resarcitorias por 25.5 mdp, de los tres años. La Legislatura local emitió un decreto en el que autoriza a la ASE que haga una promoción de fincamiento de responsabilidades administrativas y una denuncia de hechos por la lana que tienen identificada a dónde se fue, por obras no hechas, pero que sí pagó. También están involucrados su tesorera y su director de Desarrollo Económico y Social. A ver cómo les va…

CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL PED 2022-2027. La Coordinación Estatal de Planeación que encabeza RUTH ANGÉLICA CONTRERAS está trabajando en la integración del Plan Estatal de Desarrollo para el presente sexenio. Lanzó una convocatoria a prácticamente todos los sectores de la población, legisladores, sindicatos, maestros, estudiantes, todo aquél que deseé, para que participe en los foros en los que se hablará de tres ejes centrales: Hacia una nueva gobernanza, Bienestar para todos y Ecosistema socioeconómico sólido e inclusivo, de los que se desprenderán los temas que nos interesan a todos. Es nuestro momento de aportar un granito de arena para el desarrollo de la entidad. Todos estamos buenos para criticar, pero no aportamos…

SE REÚNE DAVID MONREAL CON ZOÉ ROBLEDO. Para el gobernador, el compromiso de la seguridad social es fundamental para los burócratas y, tanto el Estado como el Municipio están obligados a brindarlos, nomás que el servicio se ha puesto en riesgo ante la falta de recursos y los pasivos que arrastran. Por ello, DAVID MONREAL y el secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES, se reunieron con ZOÉ ROBLEDO, director del IMSS, para que de una vez se vea el fortalecimiento del sector salud y las acciones que generen mayor bienestar para el resto de la población. Lo importante es que ya se estableció el contacto con ZOÉ y ahora se podrán analizar las condiciones financieras que tiene el Estado y los municipios para cubrir los adeudos, en beneficio de los derechohabientes.

QUIEREN DIPUTADOS QUE COMPAREZCA RICARDO OLIVARES. Ayer la rebatinga en el Congreso local estuvo de a peso. Sí, otra vez se puso interesante. Resulta que los diputados del bloque opositor solicitaron la aprobación de un punto de acuerdo para que se invitara al secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES, a comparecer ante la Legislatura local, y explicara cuál es la condición financiera actual de la entidad, con esto de que no hay recursos suficientes para pagar la nómina magisterial y de trabajadores de confianza, más lo que se acumule. La oposición quiere saber dónde pisa Zacatecas para hacer presión en otras esferas nacionales, pero los diputados de Morena dijeron que no era necesario, si ya sabemos que Zacatecas está pobre, así que de todos modos se debe hacer gestión entre todos y ya, echaron abajo el punto de acuerdo.

SE ENCIENDEN LOS FOCOS ROJOS EN LA UAZ. Estamos a mes y medio de que se termine el semestre y que los maestros empiecen a poner el grito en el cielo porque la Universidad Autónoma de Zacatecas no tendrá dinero para pagarles sus prestaciones de fin de año. El rector RUBÉN IBARRA REYES anda sudando la gota gorda, gestionando ante la SHCP recursos extraordinarios para pagar ese compromiso ineludible. Los sindicatos, el STUAZ y el SPAUAZ, ya están preparando sus peticiones de cierre de año fiscal y le están juntando los conceptos atrasados que le han dado chanza de irlos gestionando, pero que, dicen, se están pasando de buena gente y ya se los van a requerir. RUBÉN IBARRA está confiando que el góber DAVID MONREAL le ayude con la gestión.

 

26 recomendaciones
530 views
bookmark icon