Destacados

La Enredadera | Insisten en ponerle el pie a David

• Bookmarks: 6


Ramona Verde

INSISTEN EN PONERLE EL PIE A DAVID.

Previo al arranque de campaña, empezó a circular una supuesta invitación que hacía el candidato a la gubernatura DAVID MONREAL ÁVILA para que la gente asistiera al primer evento en el que estaría tocando el conjunto de Río Grande La Fe Norteña de TOÑO ARANDA. Eso fue pura faramalla para destantear a los seguidores del proyecto guinda y hacer quedar mal a DAVID, sabedores de que mucha gente trataría de asistir. Sin embargo, su gente pronto se encargó de desmentir dicha invitación y asunto arreglado. Ahora intentan volver a ponerle el pie y andan circulando volantes en distintas colonias, en los que invitan a un encuentro con el candidato y hasta manejan una agenda de lugares y horarios, por si no alcanzan a ir a uno, vayan a otro. Eso tampoco es verdad. La agenda de DAVID solamente se da a conocer mediante medios oficiales, para que ustedes amigos lectores, no vayan a caer en esos chismes.

AMALIA GARCÍA Y JORGE ÁLVAREZ AMARRAN DIPUTACIÓN FEDERAL.

En el partido Movimiento Ciudadano han sabido hacerla y bien. Ya tienen amarradas diputaciones federales para gente como JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, férreo crítico y opositor del gobierno, quien se puso en la posición 2 de las diputaciones plurinominales por la circunscripción 1, lo que seguramente lo llevará a ocupar una curul. Otra es AMALIA GARCÍA MEDINA, la exgobernadora perredista que ha sabido negociar y que, luego de formar parte del gabinete de MANCERA, ahora se viste de naranja y la posición que concilió, la número 2, también prácticamente la llevará otra vez a San Lázaro, como para recordar viejos tiempos. GABRIELA ÁLVAREZ MÁYNEZ, hermana de JORGITO, ocupa la posición 1 de los plurinominales locales, así que seguramente también la veremos de diputada en la Fernando Villalpando, pues los votos recibidos por el partido serán suficientes para hacerla llegar.

MIGUEL ALONSO SE QUEDÓ COMO LOS CHINITOS.

En tanto, el cacaraqueado puesto federal para el exgobernador MIGUEL ALEJANDRO ALONSO REYES, nomás no le fue concedido y él que presumió gobernar el estado más priísta del país en las elecciones que le dieron el triunfo a ENRIQUE PEÑA NIETO, se quedó como los chinitos, nomás milando… Perooooo, los tricolores locales se congratulan y ya están haciendo planes con la joven FUENSANTA GUERRERO ESQUIVEL, quien sigue los pasos de su mamá ARACELI GUERRERO, y también pisará San Lázaro como diputada federal. A ella la dejaron en el lugar 3, cubriendo cuotas de género y de juventud, respaldada además por el mandamás del PRI nacional, ALITO MORENO, quien tiene fe y confianza en ella, pues hasta la envía como su representante a diversos eventos al interior del país. Así que hija de tigresa, pintita la muchacha…

EL PRD ASEGURA CURULES CON MIGUEL TORRES Y FRIDA ESPARZA.

Más seguro, más ‘marra’o dicen, y así pensaron las dirigencias nacional y estatal del partido del sol azteca al poner en los primeros lugares de sus listas a perfiles que han tenido buen desempeño y han dado buenos resultados. Uno de ellos es el alcalde de Villanueva con licencia, MIGUEL ÁNGEL TORRES ROSALES, quien haber presidido tres veces este municipio ya le valió el número 1 de la lista plurinominal en la circunscripción 2, así que ya la tiene segura. Otra es la actual diputada federal e hija de GUILLERMINA MÁRQUEZ, quien fue regidora en la capital, FRIDA ESPARZA, y va en la posición 4, igual que MIGUEL, en la circunscripción 2, que es en la que va Zacatecas. Así que ambas figuras ya se ven en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, a partir de septiembre… a menos que no hubiera suficientes votos como para que no le alcancen a FRIDA.

NOEMÍ LUNA Y ʻCHABELOʼ TREJO, LEJOS DE LA CURUL.

En el Partido Acción Nacional las cosas pintan diferentes en el panorama nacional, ya que algunas de sus principales figuras no consiguieron una posición preponderante en la lista pluri y quedaron muy abajo. Si bien se dice que de los lugares 1 al 10 son los que pueden alcanzar el puesto, los que lo tienen más seguro son los que van del 1 al 5 y NOEMÍ LUNA AYALA, la dirigente estatal del PAN, va en la posición 11, así que se le ve un poco más complicada. No se diga a JOSÉ ISABEL TREJO, quien se ha mantenido vigente todo este tiempo y, aunque quedó registrado en el lugar 18, por lo menos consiguió aparecer en la lista. Ambos van en la circunscripción 2 y pareciera que dejarán a Zacatecas sin diputados panistas que nos representen.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ, EN YA LLEGÓ SU CANDIDATO.

Mañana, FÁTIMA SANTILLÁN tendrá como invitado al candidato a presidente municipal de Guadalupe por Morena, JULIO CÉSAR CHÁVEZ PADILLA. Nos va a platicar sobre sus propuestas y por qué quiere la continuidad en el municipio, toda vez que es actual alcalde con licencia, entre otras monerías. No se pierda el programa en vivo, a las 7 de la tarde por todas nuestras plataformas.

6 recomendaciones
591 views
bookmark icon