La Enredadera

La Enredadera | Inseguridad, desempleo y cero crecimiento en primer informe de AMLO

• Bookmarks: 29


Ramona Verde

INSEGURIDAD, DESEMPLEO Y CERO CRECIMIENTO EN PRIMER INFORME DE AMLO. Hoy, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR rendirá su informe en el Palacio Nacional, al que acudirá el gobernador ALEJANDRO TELLO; el presidente de la nación estará acompañado de la plana mayor de la política nacional y, luego, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, la secretaria de Gobernación, va a entregar el informe en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Sin dudas, el balance que el presidente va a dar a conocer es el de que hoy vivimos en un México violento, en la inseguridad y las masacres, y también, por otro lado, el desempleo, pues hay registros de 70 mil empleos menos y con cero crecimiento económico. Sí, sin duda, ese es el balance real del gobierno de AMLO.

MONREAL ELOGIA A BATRES. RICARDO MONREAL, en algún momento, dijo que BATRES había hecho un buen trabajo en este primer año legislativo, luego del primer y segundo round que se aventaron durante el proceso de renovación de la presidencia de la Cámara Alta. Sin embargo, MONREAL sabe que va a haber un regreso, una revancha de parte de ese grupo político de Morena y que, evidentemente, como todos los conflictos de la izquierda, éste será encarnizado y posiblemente se la cobren para 2021. ¡Aguas con el chamuco!

TELLO NO HARÁ FIESTA EN SU INFORME. ALEJANDRO TELLO CRISTERNA también llega al tercer Informe de Gobierno y en esta ocasión, el góber encabezará un evento austero y republicano, pues solamente acudirá a la Legislatura, donde va a escuchar el posicionamiento de los partidos políticos. Este año, a diferencia de otros y de otros gobiernos, no habrá evento público, no habrá comida ni acto de salutación. Será un evento cerrado para los legisladores y muy pocos invitados especiales. Se espera que ese día no sea un día de campo porque, prácticamente, la oposición será muy crítica en este tercer año de su gobierno, sobre todo por los proyectos que le ha faltado consolidar a TELLO y compañía.

PRIÍSTAS INCONFORMES. Los priístas están inconformes ante la posibilidad de que sumen a ANA MARÍA ROMO FONSECA como subsecretaria de Educación Superior en la Seduzac. La inconformidad viene del grupo que de manera institucional le hizo caso al gobernador y apoyó a ALEJANDRO MORENO, es decir, no quieren que haya un mal ejemplo de que se privilegia la deslealtad o a quienes no obedecieron, en este caso a TELLO para apoyar a ALITO MORENO y se fueron por la libre apoyando a IVONNE ORTEGA y es el caso de LA NANIS ROMO. Por eso se sienten molestos. Además, se sienten decepcionados porque no han sido incluidos en el PRI dos cuadros importantes:  ENRIQUE FLORES MENDOZA, que coordinó con éxito la campaña de ALEJANDRO MORENO en Zacatecas y, por otro lado, a JUAN DEL REAL. A propósito de este joven, mejor ha sido considerado fuera del país como un exitoso exponente en el Congreso de Comunicación Política realizado en República Dominicana, donde sí reconocen su capacidad política. Total, aquellos que comían de la mano del góber y se la mordieron por irse con la yucateca, ahora están buscando espacios para acomodarse… y parece que se los van a dar.

LA 4T PEGA EN LA FENAZA.  La austeridad republicana y la racionalidad en el gasto han hecho que los boletos para el palenque prácticamente no se vendan y ahora la empresa artística los anda ofreciendo hasta a mitad de precio. La gente prefiere ir a los eventos que cuestan 10 o 20 pesos, que pagar para ir a ver a los exitosos grupos norteños en el palenque y esto es gracias a la desaceleración económica y a la falta de recursos que se perciben en el ambiente económico de Zacatecas. Esto sin duda puede impactar en la fiesta de todos. Yo esperaré a ver si los de ATRACCIONES ROCA vuelven a dar pulseritas más baratas y alcanzo a subirme al carrusel aunque sea.

29 recomendaciones
874 views
bookmark icon