La Enredadera

La Enredadera | Inicia pleito por Morena

• Bookmarks: 8


Ramona Verde

INICIA PLEITO POR MORENA. Se llegó el día, mañana arrancan las asambleas distritales que perfilarán las decisiones políticas de Morena en el país, y particularmente en Zacatecas. En el distrito 1 de Fresnillo será en el salón de eventos California; en el distrito 2 de Jerez, en el salón Jerez, ubicado en la calzada Suave Patria; el del distrito 3 en la Joya de la Corona, será en el hotel Chula Vista; en el 4 de Guadalupe, en la Hacienda de San Ramón. Los grupos están definidos, por un lado el grupo MONREAL, con CATALINA, DAVID, SAÚL, JULIO CÉSAR CHÁVEZ y la súper delegada VERÓNICA DÍAZ. Por otro lado la izquierda unida, JOSÉ NARRO, ULISES MEJÍA, LUIS, EL OSO, MEDINA, GILBERTO DEL REAL y FERNANDO ARTEAGA. Quien gane el mayor número de delegados tendrá un pie en la dirigencia estatal y otro en la sucesión gubernamental. ¡Haga sus apuestas!

Checa la nota: Elegirán morenistas a su Consejo Estatal en Zacatecas

QUIEREN REVENTAR LAS ASAMBLEAS. No son pocos los que aseguran que mañana será el acabose de la ficticia unidad en Morena. Trascendió que los grupos antagónicos a CATALINA MONREAL planean reventar las asambleas, como sólo la izquierda sabe hacerlo, esto por desesperación ante el inminente triunfo de las planillas monrealistas. Según cálculos de los que dicen que le saben a esto, los MONREAL tienen mayoría en Fresnillo y Guadalupe; dicen que en Zacatecas ULISES les ganará, y lo que tiene incierto a todos, es la asamblea de Jerez, y es justo ahí donde se pueden desbordar las pasiones. Ojalá no llegue la sangre al río.

Te puede interesar: Reprocha CNC decisiones del Gobierno Federal sobre el campo

EL QUE CON NIÑOS SE ACUESTA. Amanece mojado, así reza el refrán popular, y justo le sucedió al PRI, por permitir que PATRICIO AGUILAR TAVIZÓN participara en el proceso de renovación de la Red de Jóvenes por México. Todo estaba planchado para que mañana en la asamblea estatal, OMAR TÉLLEZ y YAJAIRA FÉLIX, la fórmula oficial, ganaran el proceso y asumieran la dirigencia. Pero se tendrán que esperar, porque PATRICIO presentó un Juicio de Derechos en contra del PRI, y con ello les arruinó la fiesta a los chavos y a GUSTAVO URIBE, ya que en este primer relevo que hace de las estructuras, unos chamacos le abollaron el proceso.

Te puede interesar: Trabaja Gobierno Estatal en combate contra la pobreza extrema

EL FRACASO DE LOS JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO. El programa estrella de LÓPEZ OBRADOR y la secretaria del Trabajo, LUISA MARÍA CALDERÓN, fracasó por corrupción, robos de identidad, hackeo y sobornos a empresas. Según ANDRÉS MANUEL, 900 mil jóvenes iban a ser capacitados por las empresas y estos iban a recibir 3 mil 600 pesos mensuales. Sólo se registraron 60 por ciento de la meta, menos de 500 mil muchachos. Pero cuando éstos llegaron a las empresas y vieron que tenían que chambear abandonaron sus puestos de trabajo, corrompieron a los empleadores, sobornaron a los funcionarios de la Secretaría del Trabajo, e incluso en algunos estados robaron identidades para cobrar los apoyos. El mal ejemplo y la falta de información, pensando erróneamente, que el programa era para mantener a los ninis, motivó su fracaso y pasará a ser uno de los mayores ejemplos de corrupción e ineficacia, en la era de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: Reprocha CNC decisiones del Gobierno Federal sobre el campo

LUÉVANO COMPLACE A LOS DIPUTADOS. Legisladores de todos los partidos coinciden en que ROBERTO LUÉVANO vino a dinamizar la Secretaría de Desarrollo Social, que estaba, por decir lo menos, de flojera. Con bríos renovados ROBERTO ha hecho un trabajo incluyente, técnicamente adecuado y sobre todo transparente. Tanto que ayer en su comparecencia no hubo oposición crítica a su gestión. Sin duda, es de los pocos que le ayudan al gobernador.

Te puede interesar: Destaca Luévano Ruíz obras de la Estrategia UNE ante la LXIII Legislatura

TODOS CON CHALECO ROJO. El lunes será la presentación del nuevo director del DIF, OMAR ACUÑA ÁVILA. A los trabajadores del sistema se les pidió estuvieran en la cancha de basquetbol a las 9 y media de la mañana, eso sí, voluntariamente a fuerza, con su chaleco rojo y su mejor sonrisa. Para que no quede duda de la marca de la jefa. Así que firmes, ¡ya!

Te puede interesar: Poner en marcha Ley de Archivos, mayor reto para Zacatecas: Especialistas

AVANZA PARTIDO DE CALDERÓN. MÉXICO LIBRE, dirigido por INGRID MEDINA, logró concretar la segunda asamblea en Zacatecas. Y con ello se mete dentro de la lista nacional de los estados con mayor avance de asambleas distritales, MEDINA ya logró el 50 por ciento de su meta y espera para el mes de noviembre concluir las 4 reuniones. Para 2021, además de sus candidatos a diputados federales, presentará su candidato a gobernador, para lo cual ya buscan a un ciudadano comprometido con el desarrollo de la tierra y que no comulgue con las ideas de la 4T. No apague su celular, lo pueden buscar.

8 recomendaciones
865 views
bookmark icon