La Enredadera

La Enredadera | Indignación por asesinato del hijo del Manix

• Bookmarks: 14


Ramona Verde

INDIGNACIÓN POR ASESINATO DEL HIJO DEL MANIX. JUAN MANUEL RODRÍGUEZ VALADEZ, EL MANIX, es un maestro muy querido en la comunidad universitaria. Actualmente funge como secretario del Ayuntamiento de Zacatecas. A él le envuelve un inimaginable y profundo dolor: la sensible pérdida de su hijo, quien fuera vilmente asesinado afuera de su domicilio por sujetos encapuchados. Este hecho vuelve a prender la indignación ciudadana y el malestar social por la interminable espiral de violencia que padecemos y que cada vez alcanza a alguien más cercano. El fiscal general, FRANCISCO MURILLO, enfrenta un gran reto, debe dar resultados inmediatos de la investigación, la gente lo exige y Zacatecas no aguanta más.

 

LUTO EN LA UAZ. NALLELY, estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Derecho, de 22 años de edad, llegó ayer a su salón de clases como todos los días, sin saber que éste sería el último y que terminaría trágicamente. El salón de clases de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, dejó su tradicional olor a gis que fue irrumpido por el nauseabundo olor a pólvora y carne quemada. La pupila de 22 años fue artera e impunemente asesinada, a pesar de que en ese momento estaba en la escuela, el mismo fiscal general, FRANCISCO MURILLO, acompañado de sus escoltas, y ni eso pudo evitar que el asesino consumara su felonía. Así que ni la presencia policial los detiene. Nuestro pésame para la comunidad universitaria.

TELLO EN AUDIENCIA MAÑANERA. A las 7:30 de la mañana, en el Palacio de Cobián, OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA, secretaria de Gobernación, recibirá al gobernador ALEJANDRO TELLO CRISTERNA. La reunión tiene puntos específicos que el mandatario planteará para mejorar la relación con el gobierno de LÓPEZ OBRADOR: primero, el apoyo para pagar la nómina educativa que lo tiene mordiéndose las uñas cada quincena y con la presión política de los sindicatos, particularmente de los subsistemas de Educación Media Superior. La definición sobre el proyecto Milpillas y la necesidad de que se concrete su construcción por la imperiosa necesidad de agua en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe. Y un último punto esencial, que los delegados federales, que antes eran priistas y le juraban amor eterno a PEÑA NIETO, dejen de obstaculizar los trabajos y la relación entre ambos gobiernos. Porque ahora, por quedar bien con sus nuevos jefes se la pasan metiéndole el pie al gobernador en los mencionados proyectos.

CORRIDOS EN OJOCALIENTE.  El alcalde DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ, fiel a los postulados de la Cuarta Transformación, decidió despedir y no renovar contratos a más de 200 trabajadores. LÓPEZ argumenta que el municipio no tiene capacidad financiera para subsistir con una nómina abultada, que como a BARTOLA, el dinero no le alcanza. Sin embargo, por otro lado, con los ahorros pretende organizar un gran festejo el próximo Sábado de Gloria. Como su pasión son los caballos y la fiesta arriba de ellos, pues se quiere celebrar a lo grande, aunque la gente se quede sin chamba, ¿Qué más da?

CAMBIOS EN SEDUVOT. La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial que dirige LUPITA MARCHAN, está inmersa en una dinámica positiva para lograr concretar el proyecto de movilidad para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. Por ello, en los próximos días se haría el relevo de los subsecretarios y algunos directores de área, ello con la finalidad, dicen, de impulsar con mayor empuje el proyecto de modernización de transporte y despejar dudas respecto al actuar de los funcionarios actuales, que sobra decir que están más que cuestionados.

14 recomendaciones
1403 views
bookmark icon