La Enredadera

La Enredadera | Iglesia dice que política criminal de AMLO es blandengue

• Bookmarks: 14


Ramona Verde

IGLESIA DICE QUE POLÍTICA CRIMINAL DE AMLO ES BLANDENGUE. La Arquidiócesis de México, a cargo del Cardenal CARLOS AGUIAR RETES, denominó mano blandengue a la política criminal del gobierno de LÓPEZ OBRADOR. En su editorial Desde la Fe, criticó férreamente que la estrategia de arreglar todo con abrazos amorosos o impunidades selectivas, que impulsa ANDRÉS MANUEL, sólo genera tolerancia y fomento a la impunidad. Hizo un llamado para que el Gobierno Federal actúe contra los crimínales y proteja a las víctimas, las cuales no deben sacrificarse sólo porque el presidente no quiere actuar. ¡Sopas!

Te puede interesar: Barbosa Huerta denuncia la venta de niños en DIF estatal

A AMLO SE LE OLVIDÓ DECIR QUE NO CRECEMOS. El presidente LÓPEZ OBRADOR ya empezó a difundir los spots de su primer Informe de Gobierno. En materia económica presume que cumplió su palabra, que no aumentó los impuestos, la deuda pública, el precio de los combustibles, gas y electricidad. Pero se le olvidó decir que tampoco aumentó el número de empleos, al contrario, se perdieron miles, el crecimiento económico en dos trimestres, tampoco la inversión pública ni privada, además que la inversión extranjera directa tampoco creció. Pero bueno, no le agüite la fiesta a ANDRÉS, ya ve que vamos requetebién y el pueblo está feliz, feliz…

Checa la nota: A López Obrador no le preocupa el crecimiento nulo: “Vamos muy bien”

CAMINITO DE LA ESCUELA. Hoy entran a clases más de 382 mil niños de educación básica. Será el antepenúltimo año escolar de la administración de TELLO, área a cargo de GEMA MERCADO y ambos se reportan listos para cumplir, al menos con el servicio educativo en las 4 mil 962 escuelas del estado. MERCADO SÁNCHEZ ha visto las de CAÍN: al principio del gobierno tuvo que hacer circo, maroma y teatro para implementar la reforma educativa de PEÑA NIETO. Ahora debe echarla para atrás y desarrollar la política educativa de la 4T, incluida la promoción de LÓPEZ OBRADOR en los libros de texto gratuitos. Ni modo, les tocó la de malas.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos, sin apoyo de la Federación

MONREAL SE DIVIERTE Y BATRES LLORA. Mientras MARTÍ BATRES arma la grilla en la Comisión de Honor y Justicia de Morena contra RICARDO MONREAL, éste se divierte en las redes sociales llamando a la unidad y placeándose en los informes legislativos de sus compañeros senadores. RICARDO tiene un as bajo la manga: construye el respaldo de los coordinadores parlamentarios, OSORIO CHONG del PRI, MAURICIO KURI del PAN, DANTE DELGADO de Movimiento Ciudadano, GEOVANA BAÑUELOS del PT, SASIL DE LEÓN VILLARD del PES, MIGUEL ÁNGEL MANCERA del PRD y RAÚL BOLAÑOS CACHO-CUÉ del Partido Verde. Todos ellos están dispuestos a respaldar a MONREAL para que siga coordinando Morena, no quieren entenderse con nadie más. Así que el drama sigue.

Te puede interesar: Siguen comunidades afectadas por las lluvias

LOS TOROS MALOS Y LOS TOREROS PÉSIMOS. Los aspirantes a gobernar el estado siguen la vieja estrategia de aparecerse en las corridas de toros para crecer en popularidad. Ayer en la monumental, ULISES MEJÍA, SAÚL MONREAL y JOSÉ NARRO de Morena, además de BENJAMÍN MEDRANO del PRI, estuvieron partiendo plaza ante el respetable. A ULISES, a SAÚL y a BENJAMÍN, los toreros les dedicaron a cada uno y por separado, astados de buena estampa y mediano trapío, pero los matadores zacatecanos siguen sin cuajar en sus faenas y malos a la hora de matar, así que dejaron a la gente con mal sabor de boca. Pero los aspirinos lograron su propósito, el público los recibió bien, fueron aplaudidos MEJÍA, MONREAL y MEDRANO. JOSÉ NARRO se ubicó bien, al lado del empresario JUAN ENRÍQUEZ, y eso sorprendió a más de un chismoso. El único detalle: no había agua ni para los baños, la gente de mantenimiento del patronato andaba en Bavaria y nunca la llevaron.

Te puede interesar: Mejora y construye Alejandro Tello más de 1 mil 446 espacios educativos

EXITOSA VENDIMIA CON ANA TORROJA. La vendimia 2019 de la casa vinícola TIERRA ADENTRO fue un éxito; la sociedad zacatecana se deleitó con el exquisito sabor de las mejores cosechas y la extraordinaria selección de vid que siempre acostumbra la marca para deleite del paladar más exigente. Además, los asistentes disfrutaron una amena velada con la magistral madrileña ANA TORROJA FUNGAIRIÑO, que puso a bailar a todos y dejó un halo de nostalgia al recordar sus éxitos musicales. Felicidades a la familia LÓPEZ MUÑOZ, por el exitoso evento que coloca a Zacatecas a la vanguardia nacional.

14 recomendaciones
677 views
bookmark icon