Destacados

La Enredadera | Hoy viene a Jerez López Obrador

• Bookmarks: 12


Ramona Verde

HOY VIENE A JEREZ LÓPEZ OBRADOR.

Para conmemorar el centenario luctuoso del poeta zacatecano RAMÓN LÓPEZ VELARDE llegará hoy a Jerez el presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Durante toda la semana se han desarrollado diversas actividades en su honor y hoy será el evento conmemorativo en la primaria que lleva su nombre. A éste es al que vendrá el presi, pero dadas las medidas de sanidad -pese al semáforo verde y por propia seguridad del mandatario nacional-, quien desee presenciarlo, podrá hacerlo mediante las múltiples plataformas digitales incluyendo, por supuesto, las de ECODIARIO ZACATECAS. Por la noche se hará el estreno nacional del documental sobre su vida y obra, La sangre interior, producción del Sizart, a través de sus canales oficiales.

ENCONTRARÁ AMLO CORDIALIDAD.

Buen punto de ambos mandatarios estatales, el constitucional y el electo, ALEJANDRO TELLO y DAVID MONREAL, al reunirse previo a la visita del presidente. Resultaba imperioso que se establecieran acuerdos y se edificara un ambiente de cordialidad en torno a la transición, para que cuando LÓPEZ OBRADOR llegara, no lo recibieran con chismes de que DAVID tocó la puerta y no le abrieron o de que TELLO fue desairado por su sustituto. Ambos están dando muestras de una política de altura y están recibiendo de frente lo que viene porque es un proceso inevitable que hay que procurar hacer en las mejores condiciones y ambiente para todos, pero en especial a quienes integrarán las comisiones de entrega-recepción. DAVID ya constató que ALEJANDRO es un caballero de la política que no busca confrontaciones y que, al contrario, ha dado muestras de que, con civilidad y cordialidad, las cosas marchan mejor.

 

 

DAVID MONREAL, AMARRANDO APOYOS.

Al menos eso es lo menos que se puede pensar del encuentro del gobernador electo, DAVID MONREAL ÁVILA, con GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ, coordinador General de Programas para el Desarrollo. VERÓNICA DÍAZ, delegada en Zacatecas de esta dependencia, fue la encargada de arreglar esta reunión con el mero mero a nivel nacional de todos los programas que están fortaleciendo al Gobierno Federal entre las clases media y baja. DAVIDya le dijo que desde ahora reitera la disposición del gobierno que encabezará para coadyuvar en la distribución y ampliación de estos programas que a tanta gente están beneficiando. GABRIEL GARCÍA hizo lo propio y echó por delante a VERO DÍAZ, con la claridad de que ha sabido responder a esta encomienda. Así que más seguro, más marra’o

JORGE MIRANDA QUIERE QUE LA CAPITAL BRILLE.

Sin que suene a discurso y falsas promesas, el alcalde electo de la capital, JORGE MIRANDA CASTRO, adelantó que de septiembre a diciembre de este año cambiará las lámparas de vapor de sodio que existan en la ciudad por unas LED que iluminen mejor y hagan que este lugar, Patrimonio Cultural, brille casi casi como Las Vegas. No es cierto, no dijimos tanto, pero lo que JORGE no quiere es que haya tantos espacios oscuros, como un área de la colonia Mecánicos, donde incluso hay una cancha multiusos que de hecho ni se usa por las malas condiciones en que está. El chiste es que, aparte de los recorridos de campaña, JORGE hace otros donde le van cayendo solicitudes y ya está integrando la agenda… llegando y haciendo leña…

PIDEN ATENCIÓN A RUBÉN IBARRA.

Ahora que ya se vienen las actividades presenciales, prácticamente con todo el personal de todas las instituciones públicas, la comunidad estudiantil de la UAZ desea con el alma que ahora sí ya no haya pretextos para atender las peticiones y trámites, como en la Unidad Académica de Psicología, donde les gusta traer a la gente a vuelta y vuelta y nomás no les resuelven. Inconformes piden al rector RUBÉN IBARRA REYES que aprieten algunas tuercas porque, si bien es cierto, el aislamiento por covid mandó a mucha gente a sus casas, también es cierto que se supone que trabajaban desde ahí y las oficinas no estuvieron solas, ha habido guardias, así que ahí en el Departamento de Titulación, por favor que ya se pongan las pilas y den agilidad a los trámites que tienen atorados.

RUBÉN MOREIRA, LÍDER DE LA BANCADA DEL PRI.

Los diputados federales priístas dieron el voto a RUBÉN MOREIRA como coordinador de la bancada en la Cámara Baja. Todos lo eligieron mediante voto libre y secreto, y de una vez ALITO MORENO le tomó la protesta ante sus compañeros y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. Empiezan a acomodarse las piezas del ajedrez…

 

12 recomendaciones
319 views
bookmark icon