La Enredadera

La Enredadera | Hoy Toman el Congreso

• Bookmarks: 14


Ramona Verde

HOY TOMAN EL CONGRESO. Los maestros de la sección 58 del SNTE, del sindicato de Telesecundarias y los trabajadores del sindicato independiente, tomarán el día de hoy el Congreso del Estado. Protestan por la falta de respuesta al problema financiero del Issstezac. Y cómo allá no encuentran respuesta clara del director Francisco Martínez, entonces presionarán a los diputados para que, de una vez por todas, se arregle el problema que tiene en riesgo las pensiones de los docentes. Por lo pronto, Luis Esparza, presidente de la CRICP, alista su equipo, casco, rodilleras y coderas, porque no se ve que los trabajadores vayan muy cordiales que digamos. Si en algo les sirve, también estarán reunidos en la CRICP los secretarios de Educación y Finanzas, viendo el tema de la Normal de San Marcos. ¡Se va a poner bueno!

 

DENUNCIAN A PRESIDENTA DE MORENA. La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue denunciada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por haber hecho trampa en la designación de Miguel Barbosa como candidato a gobernador de Puebla. La demanda proviene del senador Alejandro Armenta, quien también aspiraba al cargo, apoyado por Ricardo Monreal. Ahora los ojos del comité nacional están fijos sobre ya saben quién, pues le achacan a él la estrategia de desprestigio en contra de Yeidckol, en esta confrontación interminable con el político de Puebla, pero del Palmar.

NO PAGAN A PROVEEDORES DEL GOBIERNO. La mayoría de los proveedores del gobierno diferente buscan incansablemente al gobernador Alejandro Tello para pedirle encarecidamente que ya les paguen. La incapacidad y pachorra del secretario de Administración los tiene en la lona, literalmente están quebrados, porque algunos de ellos no han cobrado facturas desde hace más de 2 años. Muchos ya se organizaron en las cámaras empresariales y otros más tienen en mente aparecer en los eventos para pedirle al Ejecutivo Estatal que les jale las orejas a sus funcionarios y que salden sus cuentas.

FITO ARRANCÓ. El secretario del Campo, Fito Bonilla, arrancó su posicionamiento con el evento de informe de resultados a la mitad de la gestión del gobierno estatal. Bonilla Gómez mostró músculo y capacidad de convocatoria, por ello es uno de los favoritos, en el PRI, para suceder a Alejandro Tello. Después del evento, todavía se dio el lujo de llevarse a Tello Cristerna para que entregara una granja acuícola y tractores en Guadalupe; Fito es de los pocos que funcionan.

ESPAÑA RECHAZA PETICIÓN ABSURDA DE AMLO. Fiel a su estilo de buscar pleito donde no lo hay, López Obrador mandó una misiva, ridícula e ingenua, donde le pedía al rey de España, Felipe VI, se disculpara por los agravios que sucedieron en la Conquista. El gobierno español lo puso en su lugar, le respondió que somos pueblos hermanos y que no se podía juzgar con criterio contemporáneo lo que había sucedido hace 500 años. Como dijera el divo de Juárez, ¿pero qué necesidad? ¿Será una cortina de humo por los despidos en su gobierno?

AMLO SEGUIRÁ DESPIDIENDO. Cae más pronto un hablador que un cojo. Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, en julio del 2018 decía que no habría despidos masivos de trabajadores, pero ahora salió, con toda desfachatez, a decir que habrá recortes en las secretarías de estado y que habrá despidos de personal. El empresario regio dice que el gobierno de López Obrador dejará la austeridad republicana para instalarse en la pobreza franciscana. El chiste se cuenta solo. Mejor que recorten el gasto del gobierno y reconozcan su incapacidad.

PRESIDENTE DE MORELOS HACE BERRINCHE EN CABILDO. El alcalde de Morelos, Eduardo Duque, mejor conocido como Chávez, el de los juegos, hizo berrinche y casi llora en la última sesión de Cabildo, que la mayoría de los regidores rechazó para que se llevara a cabo. Los integrantes del Cabildo están cansados de los desplantes déspotas del empresario y ya no le aguantaron el último. Resulta que Chávez no convocó con 24 horas de anticipación como dicta la Ley Orgánica y pensó que, como borregos, todos los regidores le iban a obedecer; sin embargo, encontró la horma de su zapato y la gran mayoría decidió cancelar la irregular sesión, lo que provocó la ira que terminó en llanto y berrinche por parte del presidente, porque ni los regidores de su partido le hacen caso. Ojalá no haya comido aguacate porque si no hasta verde se va a poner.

14 recomendaciones
823 views
bookmark icon