La Enredadera

La Enredadera | Hoy protestan los taxistas

• Bookmarks: 20


Ramona Verde

HOY PROTESTAN LOS TAXISTAS. Desde las 10 de la mañana, CHACHO MALDONADO y JAVIER GALAVIZ están convocando a sus agremiados a reunirse en la Megavelaria de la feria, para después trasladarse por las calles del centro y llegar a medio día al Congreso del Estado. El Movimiento Nacional Taxista se manifiesta en contra de la operación de las empresas Uber y DiDi, pero en el fondo llevan una clara intención de desgastar al gobierno del estado, al que culpan por no atender esta demanda y de la cual, el propio secretario de Gobierno, JEHÚ SALAS, se había comprometido con ellos. Por lo pronto, ni se le ocurra ir al centro, porque seguramente habrá un relajo.

TELLO PRESIONA POR MILPILLAS. En el marco de la entrega de la nueva red de agua potable para beneficio de 100 mil habitantes de la zona noreste de Guadalupe, ALEJANDRO TELLO le exigió al director local de la Conagua, HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL, que se pusieran las pilas para que inicie el proyecto, que el Gobierno Diferente ya había cumplido y que ya no tardaran con la consulta y la decisión para iniciar la obra. Antes, en el programa radiofónico del comunicador PACO ELIZONDO, TELLO señaló al senador JOSÉ NARRO de estar en contra del proyecto y lo invitó a cerrar filas para terminar con el desabasto que sufren más de 450 mil habitantes de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

ESPERAN NUEVAS DETENCIONES DE ALCALDES. La Fiscalía General de Justicia del Estado ya tienen integradas las carpetas de investigación en contra de exfuncionarios municipales de las pasadas administraciones que incumplieron con la entrega de las cuentas públicas de los ejercicios 2017 y 2018, ante la Auditoría Superior del Estado. Los agentes del Ministerio Público tienen como estrategia pedir la vinculación al proceso ante el juez de control, para evitar con ello que los exfuncionarios evadan la acción de la justicia. Así que si los ve, no les avise.

MALA SEÑAL DE GERARDO ESPINOZA. El representante suplente de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, GERARDO ESPINOZA, manda una mala señal al pretender denostar, sin causa alguna, al presidente VIRGILIO RIVERA. ESPINOZA SOLÍS quiere comprar pleito donde no lo hay. Lo mueve el rencor por el desaguisado que tuvo contra los MONREAL por la titularidad de la representación de su partido, la cual disputó a RICARDO HERNÁNDEZ LEÓN con el apoyo de FERNANDO ARTEAGA y LUIS, EL OSO, MEDINA. En esa ocasión, VIRGILIO RIVERA y los consejeros no podían reconocerle al abogado jerezano la representación ante el órgano electoral hasta que la dirigencia nacional, encabezada por YEIDCKOL POLEVNSKY, lo nombrara formalmente como suplente; ahora que lo hizo, GERARDO anda como el hijo desobediente, lo cual manda una mala señal, pues se advierte la falta de madurez de esa ala de Morena que todavía trae el discurso de mandar al diablo a las instituciones.

ANALIZAN REPONER PROCEDIMIENTO PARA IZAI. Los líderes de las fracciones legislativas en la Legislatura analizan reponer el procedimiento de selección para el comisionado del IZAI. La falta de acuerdos para lograr la mayoría calificada y el garrafal error de haber determinado la idoneidad de todos los aspirantes, tiene a CHUY PADILLA, de Morena, y LUIS ESPARZA, del PRI, estudiando el caso con el secretario del Congreso, ROY BARRAGÁN, y el director Jurídico, JOSÉ LUIS DE ÁVILA. La salomónica decisión es admitir que se equivocaron y volver a empezar desde el principio.

LECTURA DE PRIMERO DE PRIMARIA. Lo que parecía un interesante punto de acuerdo que, de aprobarse, sería un exhorto para que el coordinador nacional de la Sader, DAVID MONREAL ÁVILA, así como a la subdelegada territorial de Programas para el Desarrollo, MARIBEL VILLALPANDO HARO, en pocas palabras no anden haciendo promoción de la imagen del candidateable, resultó un fiasco porque nadie le entendió cuando lo leyó en tribuna. Más que tratar de fortalecer el TUCOM (Todos Unidos Contra Monreal), había de ir con CARLITOS PEÑA a que lo ayuden a terminar su educación básica y lo enseñen a leer bien porque un niño de primero lee mejor que él.

20 recomendaciones
733 views
bookmark icon