La Enredadera

La Enredadera | Hoy, paro indefinido en CECYTEZ

• Bookmarks: 12


Ramona Verde

HOY, PARO INDEFINIDO EN CECYTEZ. Todos los planteles de los Colegios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas se van a sumar al paro nacional que convoca la Confederación Nacional de Sindicatos de los CECYT. Exigen que ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN y su flamante subsecretario de Educación Media Superior, JUAN PABLO ARROYO ORTIZ, garanticen el flujo de recursos hacía los estados para garantizar el pago de los trabajadores de los colegios y el cumplimiento de lo establecido en los contratos colectivos de trabajo. En Zacatecas, el sindicato que encabeza LUCIO MENDOZA AMARO le exige al director General, ANTONIO ARGÜELLES ACOSTA, el pago de la prima vacacional, el recurso para adquirir lentes y el pago quinquenal. Por lo pronto, la chaviza está feliz porque harán un puente indefinido.

VUELVE ELBA ESTHER. La maestra ELBA ESTHER GORDILLO anunció lo impensable: su intención firme y clara de regresar a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Y, aunque parece una mala broma, lo cierto es que la abeja reina mueve sus piezas en cada una de las secciones sindicales del SNTE en los estados para cumplir este propósito. En Zacatecas, sus pupilos más avezados MARCO VINICIO FLORES CHÁVEZ, MARTÍN CARRILLO GUZMÁN, FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ ÁVILA, JOEL HERNÁNDEZ PEÑA y MARÍA ELENA NAVA, alistan sus huestes en la 34 y la 58 para tomar por asalto las secciones. Los también cercanos a GORDILLO MORALES presumen de un acuerdo con los secretarios del gobierno de México, OLGA SÁNCHEZ CORDERO y ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN para allanar el camino de regreso de GORDILLO MORALES. No cabe duda que vamos como los cangrejos.

BODA EN LA 4T. La coordinadora de programas del Bienestar, PRISCILA BENÍTEZ SÁNCHEZ contrajo nupcias el sábado pasado. Estuvo amadrinada nada más y nada menos que por su jefa, VERÓNICA DÍAZ, quien funge como delegada de la Secretaría del Bienestar. Además de sus colegas coordinadores, también asistieron al evento, celebrado en un salón de fiestas de las inmediaciones de la comunidad La Zacatecana, varios operadores de Morena y funcionarios del Gobierno Federal. La ceremonia fue acorde a la política de austeridad y sobriedad republicana. Ipso facto se frenaron los rumores de disputa entre la madrina y la ahijada, lo que es más, se refrendó cercanía y confianza, nada de competencia.

COPARMEX EXIGE DESIGNAR COMISIONADO DEL IZAI. La Confederación Patronal Mexicana que en Zacatecas lidera ALEJANDRO ENRÍQUEZ SUÁREZ DEL REAL, exigirá a los diputados cumplir con la designación del comisionado del IZAI. El organismo empresarial ha señalado las deficiencias que los legisladores locales han tenido para que el Instituto de Acceso a la Información pueda estar completo y funcionar en pleno; no han sido pocas las veces las que los agremiados a la cámara patronal han demandado acabar con la corrupción y la opacidad en el servicio público, y para ello es determinante que este órgano pueda estar constituido como dice la ley. A ver si los diputados atienden el llamado o siguen ganando tiempo para decidir después de vacaciones de semana santa.

FELIPE PINEDO TAMBIÉN LE PIDE LANA A LOS MANIFESTANTES. En un discurso motivacional, FELIPE PINEDO se dirigió a sus compinches para pedirles que no se aflojaran en la lucha, que ésta iba a ser larga, que la minera PEÑASQUITO no quería ceder a sus chantajes y que como no había definido tiempo para terminar el bloqueo, los manifestantes tenían que ponerse con 100 pesos por cráneo.  Así que las sonrisas se borraron, porque iban por lana y salieron trasquilados.

12 recomendaciones
729 views
bookmark icon