La Enredadera

La Enredadera | Hoy pagarán a los maestros de Cobaez y Cecytez

• Bookmarks: 19


Ramona Verde

HOY PAGARÁN A LOS MAESTROS DE COBAEZ Y CECYTEZ. El gobernador ALEJANDRO TELLO instruyó a sus secretarios GEMA MERCADO y JORGE MIRANDA para que ningún maestro y trabajador de los subsistemas de Educación Media Superior se quede sin su lana de la quincena ni tampoco de su prima vacacional. TELLO CRISTERNA quiere evitar los desaguisados en la celebración del Festival Cultural, por ello se aplicó antes en la gestión para no tener contratiempos y que los trabajadores de los colegios de Bachilleres y Científicos y Tecnológicos se dediquen a descansar y disfrutar de los artistas y las muestras culturales del festival.

CAVA SIGUE EXTORSIONANDO A MINERA. El viernes por la noche, JORGE VÁZQUEZ, líder de CAVA, utilizó a mujeres y niños para armar una turba que exigió sacar de la mina PEÑASQUITO al gerente de Responsabilidad Ambiental, quien no estaba en las instalaciones. El contador VÁZQUEZ dejó una carta para los directivos de la mina, pensando que los manifestantes nunca la iban a leer. Sin embargo, las mujeres se encabritaron con VÁZQUEZ y CAVA, porque se dieron cuenta que los están usando como carne de cañón, para que la empresa transportista cobre una lana y a ellos los engañan con la mentira de que piden apoyo para proyectos de desarrollo de sus comunidades. ¡Eso es no tener progenitora!

Te puede interesar: Reprochan comerciantes del Centro Histórico términos en crédito de rescate

GOBIERNO, SIN RESOLVER TOMA DE PEÑASQUITO. El secretario General de Gobierno, JEHÚ SALAS, no ha podido resolver la toma de PEÑASQUITO de Gold Corp. El funcionario no ha logrado avanzar en las negociaciones entre los ejecutivos de la minera y los líderes de CAVA y las huestes de JOSÉ NARRO CÉSPEDES, que cada día hacen un planteamiento económico absurdo, llegando, según sus cuentas alegres, a más de 400 millones de dólares. Lo cierto es que tampoco el flamante delegado de Gobernación y nuevo cuadro de la Cuarta Transformación JOEL GUERRERO JUÁREZ, ha podido integrarse a la mesa de concertación, quizá porque tenga cosas más importantes que hacer. Lo bueno es que el gobernador ALEJANDRO TELLO hizo el planteamiento a la secretaria de GOBERNACIÓN, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, para que intervenga de manera directa y pueda resolverse el conflicto que provoca pérdidas millonarias día con día. SÁNCHEZ CORDERO, para ello instruyó al subsecretario ZOÉ ROBLEDO, quien se ha ganado un gran prestigio como operador político. Esperemos que sus buenos oficios resulten para Zacatecas.

REVUELTA EN EL MOVIMIENTO TERRITORIAL. Líderes de la organización priista han manifestado su inconformidad por la pretensa imposición de colocar al frente de esa estructura a un cuadro ajeno a su partido. Acusan que GUSTAVO URIBE, líder estatal tricolor, ya prepara el ungimiento del espacio que abandonó NAVIDAD RAYAS, quien también los mandó a volar y se fue con su diputación local a Morena, aduciendo que en el PRI no la trataban bien. Así las cosas, ahora, en la cuadra del Revolucionario Institucional se puede dar una desbandada si no operan con cautela la renovación de la dirigencia. Los inconformes están dispuestos a tomar la sede del comité estatal, incluso a abandonar su partido, si no se respeta la antigüedad y se reconoce el trabajo hecho.

IVONNE ORTEGA Y NARRO ROBLES, LA FÓRMULA IMPARABLE. Ha trascendido en las últimas horas que JOSÉ NARRO ROBLES se sumará a IVONNE ORTEGA en fórmula para contender por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. ORTEGA PACHECO ya fue secretaria general y, estatutariamente no puede ocupar el mismo cargo, por ello es que busca ser la presidenta, y el doctor NARRO, el secretario general. IVONNE ARACELLY encabeza las preferencias para liderar el tricolor que se enfrenta a la peor crisis de su historia. Sin embargo, la oriunda de Dzemul, Yucatán, no se achica y saca la casta. Primero, para arribar al edificio de Insurgentes y, luego, mantener al PRI a flote y tratar de convertirse en la fuerza que dé equilibrio al poder de LÓPEZ OBRADOR. Veremos en los próximos días si esto se concreta y si es así, sin duda será, en la contienda tricolor, la fórmula ganadora. Si es que no hay mano negra.

19 recomendaciones
635 views
bookmark icon