Destacados

La Enredadera | Hoy, el último evento público de Tello

• Bookmarks: 15


Ramona Verde

HOY, EL ÚLTIMO EVENTO PÚBLICO DE TELLO.

Hoy por la noche será el último evento del gobernador constitucional ALEJANDRO TELLO. En la noche asistirá a la traslación del Poder Ejecutivo con DAVID MONREAL, justo a las 00:00 horas, con el cambio de mando de la Seguridad Pública. Esta será la última vez que ALEJANDRO TELLO esté en Palacio de Gobierno, con el cargo que le confirió el pueblo hace cinco años. Por la mañana acudirá al acto protocolario, en el que el Poder Legislativo tomará protesta al fresnillense, en una sesión solemne. Después, dirá adiós a Zacatecas porque ya lo anunció, se irá a vivir a la CDMX, a continuar con su labor en el sector privado, donde empezó.

TODO LISTO PARA LA TOMA DE PROTESTA.

El equipo de DAVID MONREAL ya tiene confirmada la asistencia de varias personalidades de la política nacional al acto de toma de protesta del nuevo gobernador. Entre ellas está ERUVIEL ÁVILA, exgobernador del Estado de México y actual senador, como OLGA SÁNCHEZ CORDERO y MANUEL VELASCO y muchos amigos senadores de RICARDO MONREAL ÁVILA. También vienen los gobernadores de Durango y Aguascalientes. Diputados federales, el auditor Superior de la Federación, DAVID COLMENARES, y gobernadores electos. No pueden faltar los comisionados nacionales del INAI, porque está bien respaldado en el tema de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas, con FRANCISCO ACUÑA, ÓSCAR GUERRA FORD, JOSEFINAROMÁN, ADRIÁN ALCALÁ y, por supuesto, NORMA JULIETA DEL RÍO. De la parte empresarial, importantes inversionistas como LOLITA SERNA, YACO REIMERS, EDUARDO LÓPEZ, PEPE AGUIRRE, y otros, además de los líderes de las cámaras empresariales. Mucha gente verdad de Dios.

 

 

RODRIGO CASTAÑEDA, PARA SECRETARIO.

En la Conferencia Nacional de Gobernadores, RODRIGO CASTAÑEDA MIRANDA anticipó que él será el secretario de Desarrollo Económico del primer gobierno de la 4T en Zacatecas. El vicepresidente de Canacintra ya nos adelantó parte de las decisiones del góber electo DAVID MONREAL, a quien acompañará en este nuevo proyecto. Hay muchas voces que ven con buenos ojos esta posibilidad -de ser real-, porque consideran buen prospecto, con iniciativa e innovación por delante. Se vienen sorpresas en el gabinete… se dice que hay varias caras nuevas y eficiencia. Veremos, dijo el ciego.

ADIÓS, ADIÓS… SE VAN…

Nomás acabó la semana y ayer, las redes sociales dieron cuenta de muchos funcionarios del Gobierno Diferente que se despidieron de sus cargos, agradeciendo a sus colaboradores y jefes. Con todo y que sí son muchos los que se van, conscientes de que el proyecto por el que estaban trabajando ya terminó, hay otro montón que no se quiere ir, sobre todo del nivel de dirección, porque se quieren quedar o, por lo menos, que los cambien de área. Al parecer no entendieron que el cargo que se les dio fue de confianza y, aunque tengan una plaza en el servicio público y hasta sean sindicalizados, deben dejar el puesto cuando se termina el contrato, así que, aunque no quieran, el lunes que ya estará instalado el nuevo gobierno, ya no deberán estar ahí. ¡Adiosín!

MIGUEL ÁNGEL VARELA SE CUELA HASTA LA COCINA.

El diputado federal MIGUEL ÁNGEL VARELA anda con todo. Se convirtió en delegado del CEN del PAN para la elección interna de la dirigencia nacional y eso representa que ya se coló hasta la cocina. Fue testigo de las 8 mil firmas que MARKO CORTÉS presentó para postularse otra vez como líder nacional del blaquiazul y ya va en caballo de Hacienda para repetir. En tanto, TERE JIMÉNEZ también va que vuela para ser la primera gobernadora de Aguascalientes; por lo pronto, los panistas ya empezaron con el pie derecho con MARU CAMPOS como gobernadora de Chihuahua.

RECONOCEN A HÉCTOR ALVARADO.

Tanto la exgobernadora AMALIA GARCÍA como el gobernador TELLO reconocen la entrega e institucionalidad de HÉCTOR ALVARADO al frente de la Coordinación de Comunicación Social. HÉCTOR apoyó a TELLO desde la campaña electoral y durante los cinco años de su gobierno. Con AMALIA estuvo cuatro, así que resulta significativo porque ya estuvo en dos ocasiones en el cargo. Terminando esto, nomás que se recupere de salud, de seguro le esperan sus clases en la universidad y algún proyecto de comunicación.

QUIRINO ORDAZ, AL GOBIERNO DE AMLO.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR invitó al exgobernador priísta de Sinaloa, QUIRINO ORDAZ, a que se incorpore a su gabinete. El sinaloense, quien recién dejó la gubernatura, ya encontró -tal vez sin buscar- nuevo empleo al lado de mandatario nacional, aunque aún no se sabe a qué puesto lo va a mandar…

15 recomendaciones
679 views
bookmark icon