Destacados

La Enredadera | Hace David llamado a la sociedad

• Bookmarks: 27


Ramona Verde

HACE DAVID LLAMADO A LA SOCIEDAD.

El asunto de la seguridad, para DAVID MONREAL, hace tiempo que dejó de ser un asunto de Estado para ser asunto de todos. Por eso, frente al presidente LÓPEZ OBRADOR, hizo un llamado a la población para que se recuperen los valores y los principios, y para que se profese amor y respeto a la patria. Y en algo tiene razón: aquellos que para todo le echan la culpa al Estado, se olvidan de que los problemas sociales empiezan en el seno familiar, con aquellos que se nos descarrían por falta de valores y que no somos capaces de hacer volver al camino. No toda la violencia es por el crimen organizado. Conocemos muchos casos de gente que nada tiene que ver con ello y son igual o peor de violentos, sólo es cuestión de ver la cifra de feminicidios…

FRANCISCO MURILLO PINTA LA FGJE DE NARANJA.

A propósito del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, la fiscalía que encabeza FRANCISCO MURILLO RUISECO se pintó de naranja y, hablando de mujeres asesinadas, en lo que va del año han asesinado a 159 mujeres. De éstos, hay 13 carpetas de investigación por feminicidio y tres de ellas fueron menores de edad. Además, por tentativa hay 17 investigaciones, que deseamos pronto terminen para que ellas estén seguras y a salvo de sus agresores, pues sabemos de muchos casos que éstos vuelven a buscarlas para asesinarlas. Ojalá los peritos y ministerios públicos de MURILLO RUISECO dejen a un lado el discurso de la perspectiva de género y se les brinde atención oportuna, con calidad y calidez, empezando por el Centro de Justicia para Mujeres donde, dicen las que han ido, varias de las mujeres que atienden ahí, carecen de sensibilidad y más, de sororidad.

VIOLENCIA DE GÉNERO CON USWALDO PINEDO.

En todos lados se cuecen habas. En la Secretaría de Salud que comanda USWALDO PINEDO BARRIOS, se quejan de que no falta quien ejerza violencia de género y no hay quien ponga un alto. Hay voces que señalan a MARIO QUINTERO, el “grillito de la conciencia” del secretario, quien ha gritado por todos lados que se “va a tronar a varias mujeres” de los Servicios de Salud, y quien encabeza su lista es la directora Administrativa, LETICIA QUIROZ, a quien no deja a sol ni a sombra. Le cuenta todas las veces que se levanta del escritorio, se hace un café y hasta las que va al baño. Dicen que a LETICIA ya le tiene la vesícula llena de piedritas de tanta presión porque no le autoriza unas plazas para asesores del Seguro Social, que no son otra cosa más que amigos con los que quiere congratularse…

‘COINCIDE’ VISITA DE ZOÉ ROBLEDO CON LA DE AMLO.

Es un decir pues, no vayan ustedes a creer que el director General del IMSS, ZOÉ ROBLEDO, organizó una gira por Zacatecas, al mismo tiempo que la visita presidencial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. ROBLEDO, acudió a Fresnillo y Zacatecas, donde supervisó el servicio que se ofrece a los derechohabientes, en 10 unidades médicas, y checar de primera mano en qué condiciones está la infraestructura. Sin temor a equivocarme, el director pudo ver que hay áreas que requieren mantenimiento, y personal al que necesita apretarle la tuerca de la sensibilidad, la disposición y el calor humano para brindar atención. Como siempre digo, no todo puede ser malo, pero en el IMSS hay más oscuros que claros y la delegada SAANDRA DURÁN no puede sola contra el mundo. Ojalá esta gira sirva para que en 2022 se proyecten mejores cosas en beneficio de los zacatecanos.

SAÚL, JORGE Y JULIO, ALCALDES CON ESPERANZA.

Con el despliegue de más efectivos de la Guardia Nacional en Zacatecas, los alcaldes a los que les brillaron los ojitos de esperanza de que pronto mejoren las cosas son SAÚL MONREAL, de Fresnillo; JORGE MIRANDA, de Zacatecas; y JULIO CÉSAR CHÁVEZ, de Guadalupe, porque al ser los de mayor densidad poblacional, también son los que tienen mayor incidencia delictiva. Pero el más contento es SAÚL, porque su municipio está considerado prioritario. Ser el primer lugar está bien, pero no en inseguridad. Ojalá vuelva a ser primer lugar en Olimpiada Mundial de Matemáticas… Por lo pronto, los maestros ya tienen garantizada su nómina de diciembre y les pagará directamente la SHCP, ya no intervendrá el Estado. Como sea, pero que les paguen pues…

27 recomendaciones
379 views
bookmark icon