La Enredadera

La Enredadera | Guardia Nacional, con patrullas recicladas

• Bookmarks: 24


Ramona Verde

GUARDIA NACIONAL, CON PATRULLAS RECICLADAS. El arranque de la estrategia de seguridad de LÓPEZ OBRADOR se vio opacado por la chuscas escenas que circularon en redes sociales de las patrullas de la Guardia Nacional. En los videos y fotografías se vieron patrullas deterioradas, viejas, incluso hasta descargadas. En otras se observó que las unidades ya no jalaron y dejaron a pie a los elementos de la esperada gendarmería mexicana. A leguas se ve que las patrullas de la Policía Federal y algunas del Ejército fueron recicladas para cumplir con la foto. Ojalá en los hechos nos callen la boca.

PLEITO POR LA GUARDIA NACIONAL EN ZACATECAS. Todavía sigue la disputa entre VERÓNICA DÍAZ y el equipo del gobernador ALEJANDRO TELLO, por anunciar la llegada de los elementos de la GUARDIA NACIONAL. Todavía no concluía la reunión del mandatario y la representante del gobierno de ANDRÉS MANUEL, con el comandante de la Zona Militar, el coordinador regional y los inspectores encargados de las regiones en Zacatecas, cuando los equipos de comunicación ya se disputaban la primicia. De verdad deben de dejar de lado su disputa política. La alarmante inseguridad los requiere trabajando juntos.

LEGÍTIMA HUELGA DE UTZAC. La huelga convocada por el sindicato de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas que comanda GONZALO FRANCO, persigue que el Gobierno Diferente reconozca el derecho de quinquenio o bono de trayectoria educativa que data desde el 2013. El rector SERGIO FLORES ha actuado como capataz y le ha faltado sensibilidad para tratar a los trabajadores de la Utzac. Los maestros aducen que así como en cualquier empresa, incluso en la BUAZ, también ellos tienen derecho al estímulo económico para aquellos que tienen más de 5 años de servicio. FRANCO GARDUÑO no está cerrado en construir un acuerdo financiero responsable con GEMA MERCADO y JORGE MIRANDA, siempre y cuando no afecte lo que ya habían logrado allá atrás. Por lo pronto, hoy realizarán una marcha por las calles del Centro Histórico, que concluirá con una rueda de prensa en plena Plaza de Armas.

NEGOCIACIÓN DE PEÑASQUITO SIGUE EN GOBERNACIÓN. La mesa de diálogo para resolver y destrabar los conflictos suscitados en la mina PEÑASQUITO, sigue su curso en la Secretaría de Gobernación. Los representantes de NEWMONT GOLD CORP accedieron a retirar las denuncias penales en contra de FELIPE PINEDO, de otros miembros del ejido y de la empresa transportista CAVA, que participaron en el bloqueo de la unidad minera. Por otro lado, la empresa de capital canadiense y norteamericano sigue respaldando a las comunidades con su plan de remediación ambiental. Para que esto caminará el subsecretario RICARDO PERALTA ha contado con la disposición de las partes, el senador JOSÉ NARRO ha cumplido sus compromisos y RAÚL RODRÍGUEZ, representante del Gobierno Diferente también se ha puesto las pilas para que la cuerda no se vuelva a tensar.

FRENTE COMÚN DE PARTIDOS E INE EN CONTRA DE REFORMA ELECTORAL DE AMLO. Los consejeros generales del Instituto Nacional Electoral coinciden con los líderes de los partidos políticos nacionales, excepto Morena, para hacer un frente común que frene las ocurrencias de la reforma electoral que pretende impulsar LÓPEZ OBRADOR. La desaparición de los OPLES, de los Tribunales Electorales Estatales,  de prerrogativas, la liquidación de trabajadores del INE, entre otros disparates, que ya trabaja la cuadra que coordina MARIO DELGADO en la Cámara de Diputados, tiene con los pelos de punta a la comunidad electoral y por ende ya mueven los hilos para que no se concrete en el legislativo.

ECOCIDIO EN LA ZACATECANA. Vecinos de la comunidad de La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe, alertan sobre la repentina muerte de cientos de peces que de un día a otro amanecieron muertos en las orillas de la laguna. Los habitantes se quejan de los malos olores y de que, por consecuencia de la muerte de los peces, otras especies también resultaron afectadas, como algunas vacas. Ya han solicitado el auxilio del alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ y de las autoridades ambientales federales y estatales. Advierten de la contaminación con mercurio que las aguas de la laguna tienen y que desde hace muchos años se ha señalado reiteradamente. Ojalá se atienda para que no se desate un problema de salud pública.

24 recomendaciones
653 views
bookmark icon