La Enredadera

La enredadera | Golpe a David Monreal

• Bookmarks: 6


Ramona Verde

GOLPE A DAVID MONREAL. Cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde. En Morena sigue la guerra encarnizada. El TUCOM, Todos Unidos contra Monreal, encabezado por su líder estatal FERNANDO ARTEAGA y LUIS MEDINA, le asestaron un primer golpe a DAVID MONREAL, a quien acusan de imponer candidatos a su contentillo, en el proceso 2016, burlándose de los derechos de muchos militantes del partido guinda. Según el OSO MEDINA, la Comisión de Honor y Justicia de Morena encontró culpabilidad en el propio DAVID, MARY CARMEN SALINAS, HERÓN ROJAS y en RICARDO HERNÁNDEZ LEÓN. En la comisión se demostró que falsificaron firmas para poner a candidatos títeres de sus intereses. Sin lugar a dudas éste es un nuevo episodio del toma y daca entre RICARDO MONREAL y YEIDCKOL POLEVNSKY. Dicen que lo bueno, es lo malo que se va a poner.

 

REAPARECE MIGUEL ALONSO. El exgobernador MIGUEL ALONSO apareció, junto con su familia, en el Festival del Día del Niño en el municipio Villanueva. ALONSO REYES acudió al municipio por invitación del alcalde MIGUEL TORRES, sobra decir que su amistad data de muchos años y que son pocos, casi nadie de su exaliados y compañeros que se animan a invitarlo a eventos públicos; TORRES ROSALES les puso el ejemplo y demuestra que lo cortés no quita la militancia. MIGUEL demuestra con su presencia que no les teme a las acusaciones políticas en su contra.

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO. El magno dispositivo de seguridad que el mandatario LÓPEZ OBRADOR demostró en su visita a Minatitlán Veracruz, dejó muy claro que, ni él ni su equipo, se sienten tan seguros de estar en tierras jarochas, donde la violencia no cesa. En videos y fotos que circulan en las redes sociales, dejó en evidencia la retórica presidencial de que el pueblo cuidaría al presidente y que no se bajaría nunca de su Jetta blanco. Ahora sí que no es lo mismo ser borracho que cantinero. Los familiares de las víctimas de la masacre, se quedaron con las ganas de reunirse con el Ejecutivo federal, su jefe de seguridad, DANIEL ASAF MANJARREZ, decidió cancelar la reunión y montar un fuerte dispositivo para cuidar a ANDRÉS MANUEL. Por lo que representa, ojalá no dejen de hacerlo.

CAMBIOS EN GOBIERNO DIFERENTE. Ahora que inicia de manera real el trabajo, después de las festividades de Semana Santa y del Festival Cultural, el gobernador ALEJANDRO TELLO realizará cambios y rotaciones en su equipo de gobierno. El mandatario estatal tiene en su escritorio la evaluación al desempeño de cada una de sus áreas, particularmente la política, que es donde más yerros ha tenido. Por ello no es descabellado que los movimientos se realicen en los próximos días. Así que no apague su celular, porque VÍCTOR RENTERIA, brazo derecho del ejecutivo de la garantía le puede llamar.

LUZ DOMÍNGUEZ, CAMINO A SER REELECTA. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, MARÍA DE LA LUZ DOMÍNGUEZ, va que vuela para ser reelecta para un siguiente periodo al frente del organismo. El reciente congreso en el que convocó a LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ, presidente de la CNDH y a los titulares de los organismos públicos de Derechos Humanos de las entidades, dejaron buen sabor de boca en los legisladores locales y también, hay que decirlo en el gobernador TELLO. Así que de manera magistral DOMÍNGUEZ CAMPOS, aprovechó el foro nacional para meter medio cuerpo en el proceso legislativo. ¡Bien jugado!

EXITOSO FESTIVAL. Hay un funcionario que funciona. ALFONSO VÁZQUEZ, director del Instituto Zacatecano de Cultura, sin muchos aspavientos, le dio una bocanada de aire fresco a la administración de ALEJANDRO TELLO, al organizar con gran éxito el Festival Cultural 2019. Fueron miles, quizá más de 300 mil asistentes, los que se deleitaron con la gran diversidad y calidad de los artistas, zacatecanos como ARISTA 5 y la ORQUESTA DE BETO DÍAZ, nacionales como MANZANERO, MATUTE, INSPECTOR, entre otros, e internacionales como MON LAFERTE y la joya de los CREEDENCE. Los que prendieron al público local y foráneo con este maravilloso mosaico cultural. Enhorabuena y que el siguiente sea mejor.

6 recomendaciones
2017 views
bookmark icon