La Enredadera

La Enredadera | Gobierno busca arreglo con Mineros

• Bookmarks: 12


Ramona Verde

GOBIERNO BUSCA ARREGLO CON MINEROS. El gobernador Alejandro Tello confió en uno de sus más astutos colaboradores el tema candente con el Club Pachuca, para definir si se queda en Zacatecas con su filial Mineros o se llevan el equipo de esta tierra colorada. Jorge Miranda estableció una mesa de diálogo con la directiva del conjunto futbolístico y, números más números menos, el gobierno tiene una oferta muy menor a la pretensión de Jesús Martínez Patiño, presidente del Club y dueño del equipo Mineros de Zacatecas. La indicación de Tello es que se haga todo lo posible para que la afición siga contando con el equipo de todos. Esperemos que Miranda Castro meta gol.

SUBEJERCICIOS EN SALUD. La Secretaría de Salud de Zacatecas tendrá que regresar 16 millones de pesos a la Federación. Y no es por un error de su titular Gilberto Breña, si no del pazguato de Jorge Pedroza, secretario de Obras Públicas, que no tuvo la capacidad, ni las ganas, de licitar varias obras en centros de salud con recursos federales, los cuales tenían un plazo fatal de ejecución, pero a Pedroza y a su equipo simplemente no les importó y ahora el dinero se va a regresar. Pero no se moleste en decírselos, seguramente el ingeniero estará a estas horas en la perla tapatía.

MOCHES PARA CUMPLEAÑOS. Como ya es costumbre, siguen pidiendo dinero a los trabajadores para festejar a los jefes. En Seduvot tocó el turno para agasajar al subsecretario Pedro Valdez, pues su secretario particular pidió a sus colaboradores una lana voluntariamente a fuerza, para que Pedrito pudiera tener un onomástico digno de su persona. La gente está molesta por estas acciones que lastiman su economía, afectan su ingreso y, encima de ello, los obligan a cantarle Las Mañanitas como si se lo mereciera.

DiDi INICIARÁ OPERACIONES EN SEMANA CULTURAL. DiDi Chuxing se estrenará en Zacatecas durante la celebración de la Semana Cultural. El gigante chino de transporte desafió los dichos del secretario General de Gobierno, Jehú Salas, que había declarado que pondría orden en esta empresa y en su competencia Uber para regular las operaciones de ambas en Zacatecas. Sin embargo, Michael Zhu, jefe de Operaciones, no iba a esperar a Salas Dávila y, por el contrario, ya lleva registrados a más de 100 asociados para que se arranquen aprovechando la temporada alta del turismo en la capital.

PRI QUISO MADRUGAR EN EL CONGRESO. Luis Esparza, coordinador del PRI en la Legislatura, intentó madrugarle a la oposición para sacar el comisionado del IZAI. El priísta tuvo la genial idea de convocar a sus diputados y aliados muy temprano, aprovechando que la mayoría de los legisladores de la oposición son impuntuales. Pensaba que estando en el pleno, la mayoría del bloque oficial podía votar y lograr la mayoría calificada. Pero no contaba con la astucia y colmillo largo y retorcido de Chuy Padilla, coordinador de Morena, quien le paró su carro al jerezano y le exigió tener una conducción seria en la Legislatura. Así que la elección del comisionado duerme el sueño de los justos.

12 recomendaciones
630 views
bookmark icon