La Enredadera

La enredadera | Globos aerostáticos sin seguridad

• Bookmarks: 16


Ramona Verde

GLOBOS AEROSTÁTICOS SIN SEGURIDAD. Ya salió el peine, los pasajeros que salieron afectados en el accidente del globo aerostático en Jerez, salieron a denunciar que la empresa Globo 3.1 se quiere burlar de ellos y representa un grave riesgo para la seguridad de los turistas. En conferencia de prensa mostraron visibles heridas causadas por la caída del globo. Señalaron que el piloto David Sánchez aventó un puño de tierra para saber la dirección del viento y que no contaba con la experiencia necesaria para tripular la aeronave y mucho menos para hacer frente a una emergencia. Los quejosos ya demandaron a la empresa. Ojalá las autoridades federales, estatales y municipales revisen la condición de la empresa, porque puede representar un grave peligro para los usuarios.  No vaya siendo que después de ahogado el niño quieran tapar el hoyo.

 

TURISMO DEFIENDE A LOS GLOBEROS. Carlos De la Torre director de productos turísticos de gobierno del estado, de manera por demás sospechosa y con un claro interés económico, salió a defender a la empresa Globo 3.1, involucrada en el accidente en Jerez. El día del accidente la empresa no notificó del vuelo a Protección Civil del estado y tampoco del municipio. Tampoco le informaron al ayuntamiento y menos a la policía. No tenían ambulancias ni el equipo necesario para atender una emergencia. Y lo peor el funcionario público y el dueño de la empresa ahora le quieren echar la culpa a los pasajeros, entre ellos un extranjero, quienes estaban, para mala suerte de los responsables, haciendo videos promocionales del pueblo mágico. Y por ende tienen testigos en fotografía, audio y video de lo ocurrido.

TURISMO CONTRATÓ GLOBEROS INSEGUROS. La Secretaría de Turismo que dirige Eduardo Yarto contrató a la empresa Globo 3.1, quien ha sido señalada por no cumplir con los estándares de seguridad. Turismo busco los servicios de los globeros para grabar un clip de promoción en Jerez, incluso después del accidente el personal jurídico de la Secretaría apoyo a los afectados. Por eso llama la atención la actitud sospechosa del titular de productos turísticos Carlos De la Torre, quien sigue defendiendo a la empresa. Contrario a lo que Yarto Aponte hizo, que fue deslindar la responsabilidad del estado, y que está recaiga en los responsables que son, el verdadero piloto, no el actor que la empresa presentó en la televisión.

PRD IMPULSA A JOSÉ LUIS RAMÍREZ. Los diputados del PRD Lalo Rodríguez y Juan Mendoza impulsan a José Luis Ramírez para que sea el coordinador de comunicación social de la Legislatura. Ambos están condicionando al presidente de la CRICP Luis Esparza, dicen que si José Luis no queda al frente de esa área, ellos no lo van a apoyar en las votaciones trascedentes. Esto resulta paradójico, Juan Mendoza hizo todo para correr a Anabel Rivero de ese puesto, y ahora quieren imponer al periodista Ramírez Rojas.

TOÑO ACEVES PONE ORDEN. Como un buen pial, a los que está acostumbrado hacer, Toño Aceves alcalde Jerez pone orden en el pueblo mágico. A partir de mañana arranca la estrategia de seguridad para el centro. Regulará los horarios de venta de bebidas alcohólicas, para que lo hagan hasta las 10 de la noche, además de que las bandas, tamboras, norteños y todo lo que haga ruido, lo va a concentrar en la calle San Luis. Obviamente incluye mayor vigilancia policiaca y mejor servicio de limpia. Bien por Toño Aceves, hacía falta que llegará un hombre de a caballo para que pusiera orden y ejemplo en la tierra de López Velarde.

16 recomendaciones
760 views
bookmark icon