Destacados

La Enredadera | Garantiza Tello seguridad durante el proceso electoral

• Bookmarks: 9


Ramona Verde

GARANTIZA TELLO SEGURIDAD DURANTE EL PROCESO ELECTORAL.

Las y los candidatos de todos los partidos podrán estar tranquilos durante el desarrollo del proceso electoral y los ciudadanos tendrán garantía de que no habrá violencia, al menos durante las elecciones ni relacionada con ello. Para eso, el gobernador ALEJANDRO TELLO instaló una mesa estatal de atención en contexto electoral, en la que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno, así como dependencias y organismos electorales, local y nacional, y que a partir de ahora estarán en vigilia permanente.

CARLOS SALMÓN, COMO JUDAS; TRAICIONA A DAVID.

¿Pero qué se puede esperar de CARLOS SALMÓN si ya ha dado muestras de que lo que le viene a él es la traición? Viendo que no quedó como candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por Morena, buscó la postulación en el PT y se la dieron. Para ello ofreció el apoyo incondicional al proyecto D21, al fin y al cabo que la candidatura del fresnillense va avalada a nivel estatal por el PT y, aunque en Guadalupe no van en alianza con Morena, él haría promoción del voto a su favor, en acuerdo político público como parte de la alianza y porque CARLOS se comprometió en cortito con DAVID. Ahora, como JUDAS o como SAN PEDRO, ya lo negó y aseguró que la promoción del voto será a favor de la 4T y de LÓPEZ OBRADOR -aunque éste no ande en campaña-. Así la palabra de los amigos…

SE FORTALECE EL EQUIPO DE FUERZA POR MÉXICO.

El partido Fuerza por México se está reforzando, tanto con candidatos que son líderes en distintos sectores, como con buenos operadores políticos, para establecer buenos cimientos en esta contienda y llegar con buena ventaja al proceso intermedio. Así se están sumando personajes como ÓSCAR RODRÍGUEZ CHIU, nieto de don ENRIQUE A. RODRÍGUEZ, querido y respetado librepensador en Zacatecas, y GERARDO QUEZADA, hijo de uno de los caricaturistas más famosos del estado, sino el que más, PABLO QUEZADA, y que ahora anda incursionando en la política, haciendo sus pininos, al fin que conoce de la administración pública desde la administración estatal. Ya se juntaron con CATY MONREAL para sumarse al proyecto del partido y ahora vestirán de rosa… se ven bien de ese color.

AVANZA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS ANTICOVID A ʻABUELITOSʼ.

No fueron 15 días ni tres semanas como les dijeron que sería aplicada la vacuna de segunda dosis anticovid a los abuelitos de 60 y más, pero por fin ya comenzó esta segunda etapa de vacunación y ahora miles de familias están más tranquilas porque ya sienten protegidos a sus miembros de mayor edad. En lo que el Estado -llámese Federación y estado- está tratando de terminar la primera vuelta de aplicaciones en los cañones y con ello tratar de que ya queden cubiertos todos los abuelitos, en la zona urbana, donde hay más adultos mayores, ya empezó la primera ronda. Parece que esta vez, los servidores de la nación al mando de VERO DÍAZ ya se programaron mejor para darle mayor fluidez a la espera de los ancianos y sus familiares que siguen al pie del cañón con ello, a sol de plomo, hasta que el personal médico los recibe, vacuna, deja en observación y despacha a descansar.

RICARDO OLIVARES, EN REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE HACIENDA.

Junto con los otros 31 secretarios de Finanzas, el de Zacatecas, RICARDO OLIVARES SÁNCHEZ, asistió a una reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en la que se analizó la pandemia por Covid-19 y los efectos contingentes en las finanzas públicas de los estados, un tema fundamental que está en el ánimo de todas las administraciones, sobre todo de aquellas que terminarán en septiembre próximo. En el de Zacatecas, TELLOquedará marcado como el gobernador de la pandemia, para bien o para mal, porque le tocó atender la contingencia y hasta eso que ha sabido hacerlo.

MIGUEL ALONSO RECUPERA LA ʻPLURIʼ FEDERAL.

Hasta el 15 de abril, los partidos políticos tuvieron oportunidad para modificar registros de candidatos a diputados federales y, con estira y afloja, el CEN del PRI logró meter nuevamente al exgobernador MIGUEL ALONSO REYES en la lista de plurinominales, quedando, supuestamente, en la posición 12 de la segunda circunscripción, es decir, a la que está integrada Zacatecas. Sin embargo, desde antes ya se le había manejado en la posición 10, por lo que la garantía de que llegue a la curul, de todos modos está en veremos, por lo de fórmula de votación, considerando que el tricolor se está ubicando en la tercera fuerza política nacional.

ʻNANNYʼ ROMO LLEVA EL MOVIMIENTO NARANJA POR TODA LA ENTIDAD.

Con ese buen ánimo que la caracteriza, ANA MARÍA ROMO FONSECA anda por distintos rumbos de la entidad, llevando el movimiento naranja como abanderada de Movimiento Ciudadano a la gubernatura. Mejor conocida como NANNY ROMO, su gran trayectoria académica, que apantalla a cualquiera, más su conocimiento en la administración pública, son sus mejores cartas en esta contienda.

9 recomendaciones
557 views
bookmark icon