La Enredadera

La Enredadera | Falsificaron firmas en la operación de la estafa maestra

• Bookmarks: 16


Ramona Verde

FALSIFICARON FIRMAS EN LA OPERACIÓN DE LA ESTAFA MAESTRA. La Fiscalía General de la República dictaminó que a SALVADOR LARA MARTÍNEZ, quien fuera rector de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, le falsificaron la firma de contratos, órdenes de pago y diversos documentos que lo implican en la estafa maestra. El perito técnico ejecutivo B CRISTIAN GUERRERO VILLEGAS determinó con esta prueba irrefutable dos cosas, la probable inocencia de LARA MARTÍNEZ y la culpabilidad de los personajes encumbrados que falsificaron la firma del juchipilense para que éste pagara los platos rotos. Ojalá dé los nombres.

BENNELLY HERNÁNDEZ PUEDE SER DIPUTADA FEDERAL POR MORENA. La jefa de Recursos Humanos del Senado de la República, BENNELLY JOCABETH HERNÁNDEZ RUEDAS, es una seria aspirante a convertirse en candidata a diputada federal de Morena por el distrito 1 de Fresnillo. HERNÁNDEZ RUEDAS es militante fundadora de Movimiento Regeneración Nacional, fue candidata a regidora en 2013 y ha sido diputada federal suplente. Además fue directora de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, cuando estaba gobernada por RICARDO MONREAL. BENNELLY ya visita de manera frecuente las colonias y comunidades de El Mineral y de un momento a otro puede dar la sorpresa. No la pierda de vista.

DIPUTADOS PIDEN RENUNCIA DE EL PATAS MÁRQUEZ VERA. Los diputados SUSANA RODRÍGUEZ, JAVIER CALZADA y LOLO HERNÁNDEZ, apoyados por muchos del PRI y Morena que no hacen visible su malestar, han pedido al gobernador ALEJANDRO TELLO la remoción del director del INCUFIDEZ, ADOLFO MÁRQUEZ VERA. Los legisladores señalan que EL PATAS no atiende los llamados a comparecer y explicar el ejercicio de su gestión al frente de la política deportiva, si no que se quejan de que MÁRQUEZ los reta y grita a los cuatro vientos su inconformidad por las modificaciones presupuestales que los diputados locales le han hecho. No parece grave, a todas luces se puede arreglar, sólo falta voluntad del funcionario y que entienda que los diputados, aunque no le guste, tienen el sartén por el mango.

ZACATECAS PIERDE 540 EMPLEOS GRACIAS A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN. Las decisiones económicas del gobierno de LÓPEZ OBRADOR, como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la disminución de inversión pública, el cierre de ductos de combustible, entre otras ocurrencias, han provocado la disminución del 88 por ciento de empleos en todo el país en comparación con mayo de 2018. En Zacatecas impactó de manera negativa, porque no solamente no se generaron nuevos empleos, si no que se perdieron 540 plazas. La Cuarta Transformación nos tiene en recesión con dos trimestres consecutivos, además que ahuyenta la inversión extranjera. El mejor ejemplo es la toma de Peñasquito, donde el gobierno de ANDRÉS MANUEL respaldó a los inconformes en una toma de más de 75 días de una de las minas más productivas del mundo.

AHORA LE TOMAN LA MINA A SLIM. La mina EL CORONEL, propiedad del Grupo FRISCO, del cual es accionista mayoritario CARLOS SLIM HELÚ, ha sido tomada por habitantes de la comunidad Boquillas. Doce personas tienen parada la unidad minera afectando 900 empleos. Los inconformes alegan que sus viviendas están siendo afectadas por las explosiones que se realizan en la producción y exigen casas nuevas con un valor superior al millón y medio de pesos. La empresa les ofrece revisar y, en todo caso, reparar si hubiera afectaciones. Ojalá lleguen a un acuerdo y no pase lo de PEÑASQUITO.

LE PIDEN A TELLO QUE SE VAYA A ORGANIZAR FERIAS A OTROS ESTADOS. La presencia de RICKY MARTIN en la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2019, ha desatado muchos comentarios en redes sociales de habitantes de otros estados, para pedir que ALEJANDRO TELLO vaya a organizarles sus ferias. Así como lo leyó, el público está por demás motivado primero por la garantía de presentación del boricua y segundo por el módico precio de 10 pesos que cobrará el Gobierno Diferente para acceder al show, considerado uno de los mejores del mundo. MARTIN es un consentido de los mexicanos, desde sus inicios en el grupo musical Menudo y en sus pininos de actor en Muñecos de Papel, por ello TELLO CRISTERNA tuvo el atino de traerlo. Así que cuando acabe su chamba de góber en Zacatecas puede encontrar de organizador de ferias en otros estados.

16 recomendaciones
1116 views
bookmark icon