La Enredadera

La Enredadera | Espaldarazo de Amalia García a Alejandro Tello

• Bookmarks: 26


Ramona Verde

ESPALDARAZO DE AMALIA GARCÍA A ALEJANDRO TELLO. Presente en el homenaje que la Legislatura del Estado realizó al artista ISMAEL GUARDADO, la exgobernadora AMALIA GARCÍA fue muy puntual sobre la opinión del trabajo del gobernador ALEJANDRO TELLO. Habló de los imponderables que influyen en la gestión gubernamental, como el contexto nacional e internacional, incluso señaló la guerra comercial de China y Estados Unidos. GARCÍA MEDINA aprovechó el micrófono, con su colmillo largo y retorcido, para hacer un llamado a todos los actores políticos que están dentro y fuera de Zacatecas, así lo dijo, para respaldar, en un ambiente de unidad, al mandatario estatal. Hasta que vino alguien, de fuera, a ayudarle al gobernador.

Te puede interesar: Pide Amalia García que se “unan voluntades” por el bien de Zacatecas

AMLO CONDONA A DEUDORES DE LA CFE EN TABASCO. Cuando LÓPEZ OBRADOR perdió la gubernatura contra ROBERTO MADRAZO en 1994, inició un movimiento de resistencia pacífica y llamó a los pobladores a dejar de pagar el recibo de la luz. Después en sus campañas fallidas a la presidencia de la República del 2006 y 2012, propuso que, de llegar a Palacio Nacional, la deuda sería condonada, la cual aumentó considerablemente junto con la esperanza de los amlovers que no querían pagar la luz. En su última y exitosa incursión electoral en 2018, ratificó su promesa y hoy, después de 25 años y con un adeudo acumulado de 11 mil millones de pesos, ANDRÉS MANUEL, les cumplirá y condonará su deuda. Así que si usted no quiere o no tiene para pagar la luz, mándele un mensaje o un tuit, igual le hace el paro para no pagar la luz.

CAMBIOS EN PROFEPA. La Cuarta Transformación llegó a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Sin más, desde las oficinas de la procuradora BLANCA ALICIA MENDOZA VERA, les solicitaron la renuncia inmediata a todos los titulares en las delegaciones a lo largo y ancho del país. ROCÍO SALINAS GODOY deja desde hoy la delegación, en la que realizó un buen desempeño; lo que llama la atención es el inoportuno momento del relevo, toda vez que SALINAS GODOY estaba atendiendo la denuncia de derrame de la mina San Martín del Grupo México. Quizá se hubieran esperado hasta obtener resultados. Por lo pronto, LOURDES BRIONES FLORES se queda de encargada en la delegación.

Te puede interesar: Nombran a Ismael Guardado Hijo Predilecto de Zacatecas

CRISIS EN LA CONAFE. La guadaña de la austeridad republicana o pobreza franciscana como definió ALFONSO ROMO a la política de ahorro del gobierno de LÓPEZ OBRADOR, afectó a 16 de 42 trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Zacatecas, lo cual conllevó a la toma de la delegación y de las oficinas regionales, porque ha trascendido que este mes seguirán los despidos del personal de confianza, lo que afectará sustancialmente la actividad de quienes se dedican a alfabetizar. Por lo pronto, no hay autoridad que atienda a los inconformes que tiene más de 8 días de plantón, ni la delegada ROSITA CALOCA, ni la representante del Gobierno de México, VERÓNICA DÍAZ, han querido actuar, y del Estado pues mejor ni hablamos, ya sabemos que nada más se les va en puro jugar.

NOEMÍ LUNA GANA EL RECUENTO EN EL PAN. La Comisión Organizadora Electoral del PAN realizó el recuento de los sufragios en los 18 centros de votación, tal como lo mandató en su sentencia la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ejercicio del cual salió triunfadora NOEMÍ BERENICE LUNA AYALA. Además de los representantes de ARTURO RODRÍGUEZ y LEONEL CORDERO, estuvieron siete delegados del Comité Ejecutivo Nacional, el pleno de la Comisión Organizadora Electoral, así como un Notario Público. No obstante, ARTURO RODRÍGUEZ, presentará una nueva impugnación sobre el recuento. Ahora sí que entre mulas…

CLAUDIA ANAYA TRIUNFA CON LA PARIDAD. Sin lugar a dudas, CLAUDIA ANAYA, es una legisladora experimentada y productiva. Hace unos días, la priista presentó una iniciativa de reforma constitucional en materia de género, para lograr la paridad entre hombres y mujeres en la participación política. Junto con las senadoras KENIA LÓPEZ, MALÚ MICHER, BERTHA CARAVEO, ALEJANDRA LAGUNES y el presidente de la Cámara Alta, MARTÍ BATRES, presentó la reforma, la cual fue aprobada ayer en el Senado de la República. CLAUDIA sigue sumando éxitos en su carrera legislativa.

FELIZ DÍA MAESTROS. A todos los que tiene el privilegio y fantástico don de enseñar, esta columnista les envía un fuerte abrazo y el reconocimiento por todos aquellos a los que han enseñado a abrir su mente, fortalecer su espíritu y alimentar su alma con el conocimiento. ¡Salud maestros!

26 recomendaciones
826 views
bookmark icon