La Enredadera

La Enredadera | Escándalo en Mineros

• Bookmarks: 17


Ramona Verde

ESCÁNDALO EN MINEROS. El entrenador del equipo de basquetbol  Mineros de Zacatecas Manolo Citrón tronó como chinampina: está encabritado porque ante el desastroso resultado le quieren cargar todas las culpas a él, cuando hay una mano perversa que decidió sobre las malas alineaciones y decisiones deportivas del equipo, y no es el entrenador y mucho menos el presidente del equipo, Juan de Dios Fernández , si no alguien más influyente y cercano al poder. Por lo pronto Citrón Vega exige ver al gobernador Alejandro Tello para rendirle cuentas y acusar a su funcionario, quien es, según el puertorriqueño, el verdadero culpable. Esperemos el desenlace.

 

CIERRAN PASO A MÓNICA Y A LALO.  El bloque de diputados del PRI, PAN, PRD, PES, PT y MC, se aplicaron para que se impusiera la institucionalidad y cordura en los órganos de dirección política y financiera en Legislatura del Estado. La CRICP quedó en manos de Luis Esparza del PRI por un pelo de rana, saco 15 votos contra 13 de Lalo Rodríguez impulsado por Morena; además Edgar Viramontes del PAN presidirá la PPF, logró 16  votos  contra los 13 de Mónica Borrego. Ambos Borrego Estrada y Rodríguez Ferrer, hicieron berrinche.

BERRINCHE LEGISLATIVO. Los diputados de Morena encabezados por Jesús Padilla y azuzados por Mónica Borrego y Lalo Rodríguez, hicieron su berrinche legislativo: abandonaron el pleno y rompieron el quórum para que no sesionara el Congreso y definiera al nuevo comisionado del IZAI, el consejero de Derechos Humanos, el titular del Órgano de Control y la ganadora al Premio Estatal de la Mujer. Así se desquitaron de la aplanadora oficial. Por lo pronto la decisión de que Fabiola Torres llegue al IZAI quedo en stand by.

QUIEREN QUITAR A CHUY PADILLA. Los diputados de Morena Héctor Menchaca y Omar Carrera fueron a buscar a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, para que cambie a Jesús Padilla como coordinador de los legisladores locales. Menchaca y Carrera argumentaron a su sensei que Padilla Estrada nunca está en Zacatecas, siempre se encuentra en Miguel Auza y que literalmente le importa un comino lo que sucede en el congreso; además que Chuy se siente más cómodo atendiendo sus negocios de comercialización de frijol en AUPRINEZA.

AUPRINEZA, NEGOCIO MULTICOLOR. Jesús Padilla es un extraordinario negociador político, por eso Ricardo Monreal lo impuso como coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local. Padilla Estrada fue de los pocos líderes campesinos que estuvieron en las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio, es decir: le sobra experiencia. Además ha sido tan hábil que la Asociación de Usuarios de Pozos de Riego del Noreste de Zacatecas ha sido una de las empresas más consolidadas para acopiar y comercializar frijol a nivel nacional. Además Chuy Padilla ha sumado a la  empresa como socio a Monreal Ávila y como asesor al priista e ilustre abogado Óscar del Real Muñoz. ¡A vender frijol!

17 recomendaciones
920 views
bookmark icon