La Enredadera

La Enredadera | ‘El Peje’ manda al país al beis…

• Bookmarks: 15


Ramona Verde

EL PEJE MANDA AL PAÍS AL BEIS. Mientras sigue humeante el vehículo en el que fueron cobardemente agredidos los miembros de la familia LeBarón, las secuelas de la rendición del Estado ante el narcotráfico y el poder de OVIDIO GUZMÁN, y los militares son humillados por órdenes de su comandante supremo, el presidente LÓPEZ OBRADOR manda al beis al país. Con una desfachatez ejemplar, ANDRÉS MANUEL nos enseña que sus prioridades son otras: recibe en Palacio Nacional al pitcher mexicano de los Astros de Houston, JOSÉ LUIS URQUIDI. Afuera se quedan los alcaldes que buscan más recursos para sus municipios y las víctimas de los más de 36 mil 685 muertos que cuentan de su administración.

 

SUTSEMOP EXIGE INCREMENTO SALARIAL. El líder del SUTSEMOP, MIGUEL TORIBIO, reconoce la actitud austera y racional del gobernador ALEJANDRO TELLO, respecto al gasto del gobierno para 2020. Pero también le señala que no puede frenar el escalafón de los trabajadores. Además, le recordó, de manera puntual y respetuosa, que es un derecho laboral y que no se puede afectar el interés de la burocracia estatal y que si se aprieta el cinturón se haga en otro rubro que no afecte el bolsillo de los empleados. Así que TORIBIO, contra lo que se decía, le salió retobón al Ejecutivo.

DELEGADO DE CONAGUA NO ES PARIENTE DE ALONSO. El nuevo delegado de Conagua, VÍCTOR MANUEL REYES RODRÍGUEZ, no es, ni por asomo, familiar cercano ni lejano del exgobernador MIGUEL ALONSO. El doloso chisme sale de la boca de quienes ya se hacían despachando en la dependencia que de repente todos querían; ante el fracaso, el rumor para denostar a MIGUEL y al nuevo funcionario federal, en un intento perverso por quemarlo en la 4T por una falsa liga consanguínea con el mandatario que les ganó todas las elecciones en el pasado reciente. Después de aclarado el punto, ojalá ya dejen chambear a REYES que mucho tiene que hacer ante la escasez de agua potable que padece la mayoría de la población.

 

GEMA REPRUEBA EN EL CONGRESO. Luego de que fuera suspendida su primera presentación ante la falta de diputados que la escucharan, este miércoles por fin se llevó a cabo la comparecencia de GEMA MERCADO, secretaria de Educación. Algunos diputados sacaron la artillería pesada, por ejemplo, MÓNICA BORREGO le cuestionó que Zacatecas tenga el sistema educativo en el número 26 a nivel nacional y otros indicadores que colocan a la entidad por debajo de la media nacional y hasta le cuestionó sobre el hecho de que algún diputado trataba de extorsionarla, como declaró en algún momento. JAVIER CALZADA le preguntó sobre el recurso para prevención del delito y el impacto que ha tenido, lo que se está haciendo en materia de embarazo adolescente, prevención de adicciones y el alarmante caso de prostitución en escuelas… en fin, a la funcionaria le faltó tiempo para contestar todo lo que le preguntaron, pero se defendió diciendo que los diputados lo que hacían era utilizar su puesto para acomodar a sus hermanas… ¡que diga bien!

UN PELIGROSO CON INICIATIVA. Siempre hay uno que la debe regar, pues dentro de los apresurados en Morena, se le ocurrió convocar a una reunión política con el mandamás del Senado, RICARDO MONREAL, quien, según el acomedido, estará el fin de semana en nuestra tierra para acomodar las calabazas en el clan de Fresnillo. Al ocurrente se le sumaron otros más que, casualmente, ahora recordaron que eran monrealistas, cuando antes ni por asomo aparecieron en las batallas electorales que perdieron ante el PRI. El diputado OMAR CARRERA tuvo que aclarar en las redes sociales que RICARDO está ocupado en la política nacional y que no intervendrá en la política del rancho. Con ello el peligroso con iniciativa quedó, una vez más, como mentiroso.

CATY MONREAL SE MANTIENE FIRME EN LA ASPIRACIÓN. La heredera de RICARDO MONREAL, CATALINA MONREAL, se mantiene fija en su postura respecto a sus aspiraciones de presidir Morena en el estado. Asegura que tiene el apoyo y respaldo de las distintas expresiones locales, incluso desde México. Aunque haya otros candidatos, como ENRIQUE LAVIADA, que también aspira porque respira y podrá ser válido, pero asegura que no tiene el apoyo de su papá porque suficiente tiene con los temas nacionales que debe atender, así que la está dejando solita, bien lo dijo en algún momento: “no sabe en la que se mete”, pero la apoya con su bendición, así que se mantendrá en su intención firme de llegar hasta el final.

15 recomendaciones
640 views
bookmark icon