La Enredadera

La Enredadera | Despiden a 30 empleados de la Conafor en Zacatecas

• Bookmarks: 10


Ramona Verde

DESPIDEN A 30 EMPLEADOS DE LA CONAFOR EN ZACATECAS. Ayer fue el último día de trabajo de más de 30 trabajadores de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, quienes se quedaron sin chamba por órdenes de LÓPEZ OBRADOR y de su jefe LEÓN JORGE CASTAÑOS, director general de CONAFOR. Los ahora exempleados recibieron una notificación a través de un memorándum avisándoles que a partir del 30 de junio dejaban de laborar para el Gobierno Federal y que la austeridad de la Cuarta Transformación los dejaría sin su trabajo y, por ende, sin lana para mantener a sus familias. La delegación encargada de atender los incendios forestales, entre otras cosas, se quedó con cuatro empleados solamente. Sería muy bueno que la representante de AMLO en Zacatecas, VERÓNICA DÍAZ, explique cómo atenderán las contingencias forestales en una entidad que tiene más de 5 millones 300 mil hectáreas forestales, y que de ellas 1 millón 50 mil son bosques; si sólo quedan cuatro trabajadores, cada uno tendría que atender 1 millón 325 mil hectáreas. A ver si les salen las cuentas.

SIGUEN LOS CAMBIOS EN EL GOBIERNO DE TELLO. El gobernador ALEJANDRO TELLO realiza una evaluación de sus funcionarios a dos años 10 meses de su gestión. La intención es ajustar el equipo previo a que rinda su Tercer Informe de Gobierno y con ello imprimir mayor dinamismo particularmente en áreas prioritarias como la salud, asistencia social y en particular las obras de infraestructura. Un ejemplo de ello es que a pesar de que TELLO CRISTERNA ha realizado más de mil obras a lo largo y ancho del estado, lo cierto es que no se tiene un impacto positivo en la población, que sigue pensando que el secretario de Obras Públicas no hace nada. Así que ante la deficiente respuesta de la gente a las acciones del Gobierno Diferente, TELLO ajustará más el gabinete.

GERARDO ESPINOZA LES GANA A LOS MONREAL. El político y abogado jerezano GERARDO ESPINOZA rindió protesta como representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral de Zacatecas. ESPINOZA SOLIS tuvo que sortear un aguerrido pleito con el clan MONREAL por la posición que antes detentaba RICARDO HERNÁNDEZ LEÓN, afín a la familia fresnillense y quien fue cesado de la representación por órdenes de YEIDCKOL POLEVNSKY, quien le abrió una investigación por haber puesto y dispuesto de las candidaturas en el proceso de 2018, siempre bajo las órdenes de DAVID MONREAL. GERARDO ESPINOZA junto con LUIS MEDINA, FERNANDO ARTEAGA y GILBERTO DEL REAL establecieron una alianza política con la nomenclatura de Regeneración Nacional, que por cierto no puede ver ni en pintura a RICARDO MONREAL, y así obtuvieron la posición política que dibuja lo que puede venir en el proceso de renovación de sus dirigencias estatal y nacional.

LOS CANDIDATOS DEL PAN. El Partido Acción Nacional empieza a perfilar a sus cuadros para la que será la madre de todas las batallas: la elección de gobernador de 2021. Aunque a nivel nacional el PAN sacó más votos que Morena en las seis elecciones celebradas este año, lo cierto es que en Zacatecas se han rezagado por sus profundas divisiones internas y la falta de cuadros que tengan proyección estatal. De la palestra azul destacan, por supuesto, la presidenta NOEMÍ LUNA, la diputada federal JACKIE MARTÍNEZ y la diputada local EMMA LISSET LÓPEZ. Además de ARTURO LÓPEZ DE LARA y OSVALDO CONTRERAS, miembros de la cúpula nacional, el diputado PEDRO MARTÍNEZ y los alcaldes de Jerez, TOÑO ACEVES y de Tlaltenango, MIGUEL VARELA. Entre ellos empiezan las mediciones para ver quién es la candidata o candidato a gobernador de Acción Nacional.

IVONNE Y ALITO, LAS ÚNICAS OPCIONES PARA EL PRI. Luego de que ULISES RUIZ no reuniera los requisitos que exigía la convocatoria del PRI y la cancelación del registro de LORENA PIÑÓN, por haber sido precandidata del PAN a diputada local en Veracruz, en el tricolor sólo hay dos sopas, la de IVONNE ORTEGA o la de ALEJANDRO MORENO. Así que la elección priísta se va a polarizar y era lo que CLAUDIA RUIZ MASSIEU y la nomenclatura del Revolucionario querían evitar. En Zacatecas está más que marcado la disputa de los grupos para ir ganando terreno rumbo a 2021. El equipo de BONILLA va con IVONNE ORTEGA y el de TELLO, ALONSO y LUÉVANO con ALITO MORENO. Quien gane seguramente tendrá un pie en la candidatura.

10 recomendaciones
1303 views
bookmark icon