La Enredadera

La Enredadera | Desenfunda la guayabera

• Bookmarks: 19


Ramona Verde

DESENFUNDA LA GUAYABERA. El insigne político PEPE ESCOBEDO DOMÍNGUEZ sacó la guayabera del closet, la puso ad hoc para enfundarse en las filas de la Cuarta Transformación. Y no solo por la coincidencia cronológica con el equipo que gobierna el país, también la suerte le sonrió, PEPE buscó a su antiguo jefe político, bueno el penúltimo, la última fue AMALIA GARCÍA. ESCOBEDO DOMÍNGUEZ convenció a RICARDO MONREAL de la gran ayuda que pudiera representar sus haberes políticos al servicio del proyecto de su hermano DAVID. Así que, en cualquier momento puede aparecer con la guayabera despachando en las oficinas de una delegación importante en la entidad.

Te puede interesar: En operación, precios de garantía de frijol

YEIDCKOL SE BURLA DE MONREAL. En una reunión con empresarios y ejecutivos de las empresas más importantes, celebrada en el Club de Industriales, la lideresa de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, les dijo que no se preocuparan mucho por las propuestas disruptivas de RICARDO MONREAL, porque a fin de cuentas son ocurrencias, así lo dijo. Dicho encuentro resultó desastroso para POLEVNSKY, ya que a los industriales no les gustó la forma en la que abordó el manejo de la economía por parte de LÓPEZ OBRADOR; pero lo que más les llamó la atención fue la relación más que quebrada entre YEIDCKOL y MONREAL, que va de mal en peor.

GUSTAVO PROMUEVE A JEHÚ. Cuadros importantes de la clase política del PRI preparan una misiva dirigida a CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, en la que se quejan del líder estatal GUSTAVO URIBE, a quien acusan de promover al secretario de Gobierno, JEHÚ SALAS, como candidato a gobernador. Alegan que los vínculos familiares entre ambos son más fuertes que la razón de construir un proyecto y no de impulsar a una persona para la elección del 2021. Así que los inconformes, entre los que están varios expresidentes del tricolor, pondrán el grito en el cielo para ver si el CEN mete orden en el otrora partido de las mayorías.

¿Y QUIÉN VA A PAGAR? Los líderes transportistas coincidieron con el gobernador ALEJANDRO TELLO en la modernización del transporte público, también con la secretaria de la Seduvot, LUPITA LÓPEZ MARCHAN, en mejorar la movilidad de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe. Sin embargo después de la reunión de ayer en Palacio de Gobierno, hicieron la pregunta obligada, ¿y quién va a pagar? Los trabajadores del volante saben que el proyecto asciende a más de mil millones de pesitos, de los cuales una parte importante tendrán que poner los concesionarios al momento de hacerse socios de la empresa transportista troncal o bien como empresa de rutas alimentadoras. Lo cierto es que se tendrán que renovar las unidades y es ahí donde sienten que la puerca puede torcer el rabo. Siempre el dinero, ojalá el proyecto tenga más impulso de parte de los legisladores locales y federales, ya que todos los usuarios necesitamos un transporte público de primera.

NOTRA DAME VOLVERÁ A SURGIR. La catedral de nuestra señora de PARÍS, ubicada en la isla de Cité, bañada por las aguas del Sena, sufrió un terrible incendio que conmocionó al mundo entero. La iglesia, edificada en 1345, ha sufrido significativos daños y siempre ha resurgido. En 1794, los revolucionarios franceses la profanaron y destruyeron sus imágenes, además de convertirla en almacén. Después, Napoleón tuvo la osadía de coronarse en ella emperador en 1804. La turba de la Comuna de París intentó incendiarla en 1871. Después de estos episodios desagradables, su majestuoso esplendor volvió a brillar; así que no tenemos duda que la señora de París, como el ave fénix, resurgirá imponente de las cenizas.

LISTA, LA FERIA DE JEREZ. El alcalde TOÑO ACEVES trae buen ánimo con la gente de Jerez y más con los paisanos que vendrán a disfrutar la feria de primavera 2019. Los eventos del festejo y los artistas que se presentarán tienen a la gente alistando las botas y el sombrero para ir a bailar con buen ambiente en unas instalaciones, de la feria, renovadas y dignas para disfrute de las familias. La elección de Karen como reina, dejó un buen sabor de boca en los asistentes, la gente ya quiere que empiece la fiesta.  Así que el charro ACEVES SÁNCHEZ se anotó un acierto al organizar una feria ordenada y dirigida a las familias. ¡Asista, se va a divertir!

19 recomendaciones
925 views
bookmark icon