Destacados

La Enredadera | Decide David Monreal no contraer más deuda pública

• Bookmarks: 9


Ramona Verde

DECIDE DAVID MONREAL NO CONTRAER MÁS DEUDA PÚBLICA.

Todavía no empieza su administración, pero el gobernador electo DAVID MONREAL ÁVILA tiene muy claro que entre muchas cosas que hará, será no contraer deuda pública durante los seis años que estará al frente del Gobierno de Zacatecas. Ese principio de la 4T sobre la austeridad republicana lo llevará a su máxima, haciendo más con menos y no le ve otra manera más que mediante el trabajo interinstitucional. Para DAVID, las finanzas del estado son preocupantes y por ello hará una reestructuración de la administración; de entrada, se eliminarán gastos suntuosos, lujos y privilegios de las oficinas de gobierno. Es decir, vuelve contra la burocracia dorada, pero habrá que ver primero cuántos y quiénes logran quedarse luego de la transición, porque tiene claro que muchos están como sanguijuelas, negándose a soltar, y otros, como perros asidos al hueso que, al final, es lo mismo. Será difícil para DAVID lograr que esos 490 puestos de confianza queden libres. Por lo demás, tendrá que empujar a los diputados federales para que peleen con uñas y dientes el presupuesto del 2022 porque si Zacatecas se ve con el mismo presupuesto del 2021, no podrá cumplir compromisos y le será difícil mantener la palabra de no contraer deuda pública.

JAVIER CALZADA PRESUME LOGROS LEGISLATIVOS.

Con las seis iniciativas que presentó ayer, el diputado local que se dice sin partido, JAVIER CALZADA VÁZQUEZ, llegó a las 149 que ha propuesto en la LXIII Legislatura. El ojiverde presume que de tal cantidad han sido aprobadas 96 y quiere aprovechar lo que resta de agosto para presentar algunas que se le han ido rezagando por distintos motivos, pero lo que quiere es agotar la agenda que se propuso desde que asumió el cargo como legislador local. Sin duda, no son pocos los números que presenta y tal vez para mucha gente haya pasado inadvertida su labor; falta analizar la aplicación de sus propuestas aprobadas y qué tanta relevancia tienen, o tendrán, en la vida social.

ORDENA NAHLE REDUCIR PERSONAL.

El presidente del Poder Judicial de Zacatecas, ARTURO NAHLE GARCÍA, convocó a las y los magistrados para que se analizara la nueva forma de trabajo por los múltiples contagios de covid y el pleno aprobó la reducción del personal en todas las áreas jurisdiccionales y administrativas. El de Río Grande tiene claro que la salud es lo más importante y si de proteger tanto a ciudadanos como trabajadores se trata, pues habrá que hacerse. Así que muchos volverán a llevarse trabajo a sus casas, porque el hecho de no ir, no significa que se vayan a descansar. Suficiente es el rezago que había y que se incrementó el año pasado, así que ahorita están a todo vapor tratando de poner al corriente los expedientes. Si usted tiene asuntos vigentes en algún juzgado, hágase a la idea de que su avance va a demorar otro rato. Ahora falta que JUAN ANTONIO RUIZ GARCÍA, secretario de Administración, también haga lo propio y envíe las circulares informando que se debe reducir otra vez el personal y mandar a su casa a los que pertenezcan a grupos vulnerables para que trabajen desde ahí.

MARTES NEGRO… OTRA VEZ.

Para no faltar a lo que, desgraciadamente, se nos está haciendo costumbre, ayer hubo otra vez hechos violentos que sacudieron a los zacatecanos, empezando por el hallazgo de los cuerpos de ocho hombres, de los cuales uno seguía vivo, y luego en la noche, dos agresiones a balazos más, en Guadalupe… de Fresnillo ni se diga, todos los días hay noticias feas como éstas. ARTURO LÓPEZ BAZÁN, secretario de Seguridad Pública, está en estrecho contacto con la Sedena y la Guardia Nacional para mantener los operativos disuasivos, esos que ve usted por la calle y que muchos dicen que nomás se andan paseando en las patrullas.

EMPIEZA LA TRANSICIÓN EN FRESNILLO.

Como mero protocolo, el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL ÁVILA, comenzó el proceso de transición y aunque él es quien entregará y, al mismo tiempo recibirá, así lo manda la ley. Para ello ya se trabaja en la integración de la Comisión de entrega-recepción y el comité será coordinado por el contralor EDMUNDO GUERRERO. También deberá integrarse por un regidor de cada fracción, la síndica y alguien de secretaría de Gobierno Municipal.

LOGRA SUTSEMOP INCREMENTO SALARIAL.

Después de varios días de mantener tomadas las oficinas centrales y las delegaciones del Gobierno del Estado, el SUTSEMOP logró un incremento salarial del 3.6% con retroactivo a enero, así como el 10% de aumento al bono de despensa mensual, que equivale a 2 mil 200 pesos. ISRAEL CHÁVEZ, líder del sindicato, reconoce que la negociación fue buena porque después de todo los tiempos no son los mejores ni políticos ni económicos para lograr algo mejor, así que por lo pronto se dan por bien servidos y reconoce el esfuerzo de todos para mantener el movimiento en las respectivas negociaciones. Para que no se alebresten si no les llegan los aumentos completos, los retroactivos serán pagaderos en dos partes, antes de que termine la presente administración.

9 recomendaciones
497 views
bookmark icon