La Enredadera

La Enredadera | ¿De qué sirvió aprobar la reforma educativa?

• Bookmarks: 18


Ramona Verde

¿DE QUÉ SIRVIÓ APROBAR LA REFORMA EDUCATIVA? De poco responderían algunos, porque para esta quincena el Gobierno Diferente, a pesar de haber avalado con la mayoría de los diputados locales la contrarreforma educativa, tuvo que ir a estirar la mano con el secretario de Hacienda, CARLOS URZÚA, para que le ayudara a pagar la nómina magisterial. Para que el gobierno de LÓPEZ OBRADOR absorba el pago de los maestros, todavía falta un largo proceso burocrático, de reconocimiento y de incorporación, por ejemplo, al nuevo régimen de seguridad social. Así como la compulsa para saber exactamente cuántos y quiénes entran a la nómina federal de trabajadores de la educación. Así que, a GEMA MERCADO y JORGE MIRANDA, les falta un buen de trabajo.

Te puede interesar: Carece 60% de comunidades del servicio de Internet

MI HERMANO DAVID MONREAL. Así les dijo el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, a los diputados locales que fueron a gestionar recursos para la nómina magisterial. El tamaulipeco fue enfático en señalar que DAVID MONREAL era su hermano de lucha y que casi, casi, que por su gestión iba a salir la lana para los maestros. A varios legisladores del PRI se les borró la sonrisa; a LUIS ESPARZA le ganaron los nervios y mejor le dio un trago al agua; obviamente, a los de Morena les vino de lujo el comentario y salieron con una sonrisa de oreja a oreja.

Te puede interesar: Carece 60% de comunidades del servicio de Internet

CAMBIOS EN LA CONAFOR. La guadaña afilada de la Cuarta Transformación llegó a las oficinas de la Gerencia de Zacatecas de la Comisión Nacional Forestal, sin importar que el país y Zacatecas enfrentan una crisis de incendios forestales, provocados entre otras cosas, por el recorte de recursos a la encargada de atenderlos. A JAIME RUIZ, encargado de la Gerencia estatal, le solicitaron amablemente su renuncia con carácter de irrevocable y hasta cheque de liquidación le dieron, cuando RUIZ, con grandes carencias, pero con eficiencia, atendió los 79 incendios, tres de ellos aun activos, en lo que va de esta temporada. Ojalá designe a alguien que conozca el sector ambiental y que tenga experiencia, porque no es cosa menor que en Zacatecas se tengan afectadas más de 63 mil hectáreas.

RELEVO EN OBRAS PÚBLICAS. Se habla de que en los próximos días pueda haber un enroque en la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas. A propósito de la pazguatez con la que ha venido operando el equipo de JORGE PEDROZA, se ha propuesto que éste sea relevado por FRANCISCO CARRILLO, titular del Inzace y, a su vez, PEDROZA OCHOA se vaya al Instituto, en donde se tiene un equipo consolidado para la licitación y ejecución de las obras. Trascendió que JORGE HIRIART, presidente de la Cámara de la Construcción, y el poderoso titular del área de proyectos estratégicos, FRANCISCO IBARGÜENGOYTIA, le hicieron la propuesta al gobernador ALEJANDRO TELLO.

MIGUEL TORRES SIGUE DANDO CÁTEDRA POLÍTICA. El alcalde de Villanueva, MIGUEL TORRES, sigue dando el ejemplo de lo que debe hacer un buen gobernante. El munícipe mantiene una estrecha relación con el gobernador ALEJANDRO TELLO y sus funcionarios, también con los legisladores federales de Morena, que tienen capacidad de decisión sobre recursos, particularmente con ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR. Además, TORRES ROSALES no deja de liderar a su tribu al interior de su partido y hasta se da el lujo de apapachar en público al exgobernador MIGUEL ALONSO. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, así MIGUEL domina las tres pistas de la arena política zacatecana.

18 recomendaciones
741 views
bookmark icon