La Enredadera

La Enredadera | David y Fito cara a cara

• Bookmarks: 10


Ramona Verde

DAVID Y FITO CARA A CARA. Como una premonición de la carrera por la gubernatura, ayer se encontraron cara a cara los dos aspirantes más serios a gobernar Zacatecas, en un evento ganadero, David Monreal y Fito Bonilla. Ambos, en la comunidad El Bordo, en Guadalupe, con sus respectivos equipos, acudieron a entregar los primeros apoyos del Crédito a la Palabra. David, como responsable del programa, y Fito en representación de Alejandro Tello. La relación fue por demás institucional, respetuosa y muy cuidada. Ojalá que de aquí en adelante las cosas sigan así y que gane el mejor. ¡Arrancan!

NO ME AYUDES COMADRE. Sonia Ruiz, trabajadora de la Secretaría de Salud del estado, a través de llamadas telefónicas, está organizando la conformación de una estructura para David Monreal, quien dice, será el próximo gobernador. En un audio en poder de Ecodiario, se escucha a Ruiz dando instrucciones para que los Siervos de la Nación armen estos comités monrealistas y que ellos no se incluyan formalmente. Les pide que excluyan a los liderazgos de Morena y que no inviten a quienes les caigan mal o no coincidan con Monreal. Esto pudiera no ser tan grave, pero Andrés Manuel ha sido enfático en que los delitos electorales son considerados graves y que nadie puede utilizar las estructuras gubernamentales para apoyos políticos personales. Flaco favor le hace la doctora Ruiz. Aquí es cuando David dice, mejor no me ayudes comadre.

CHÓN CARRILLO Y FELIPE PINEDO EXTORSIONAN A MINERA. Con pancartas y consignas se manifestaron frente a la presidencia municipal de Mazapil unos 40 transportistas de CAVA, pidiendo que se les restituya su trabajo en Peñasquito. Mientras en el interior de la misma, Felipe Pinedo y Chon Carrillo amagaban a la empresa minera para tratar de sacarle cientos de millones de pesos que puedan repartirse entre ellos. Mientras, las empresas foráneas, como la de Jorge Vázquez, siguen llevándose el trabajo que les corresponde a los mazapilenses.

IGLESIA MANDA MENSAJE A AMLO. A través del semanario religioso “Desde la fe”, la iglesia católica encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, de la Arquidiócesis de México, le mandó un mensaje a López Obrador, en el que le pide frenar la polarización de la sociedad y practicar una política de unidad para el desarrollo del país. La iglesia católica reconoce los altos niveles de aprobación del presidente; sin embargo, enfatizó sobre las descalificaciones que él mismo hace contra los sectores que difieren de su retórica y de sus acciones en los primeros 100 días de la Cuarta Transformación. A ver si en su conferencia de prensa matutina, el mandatario no se le va encima a la curia católica por las declaraciones. El jefe del Ejecutivo Federal debe ser más prudente y aceptar la recomendación para no caer en una espiral de violencia verbal que afecta a todos los sectores de la sociedad. Esperemos serenidad y paciencia, como le decía Kalimán a su querido Solín.

DEJAN FUERA A EULOGIO MONREAL. La Comisión Nacional de Elecciones se inclinó por el excandidato a gobernador y exdiputado local, Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, como prospecto interno, y por Luis Armando Salazar, como externo, para elegir de entre ellos a quien contenderá por la Presidencia Municipal de Aguascalientes bajo las siglas y apoyo de Morena. La decisión sorprendió a muchos, toda vez que excluyó a aspirantes con mejores condiciones, como los empresarios Arturo Ávila y Gabriel Arellano, quien fuera alcalde por el PRI, además de Eustasio Álvarez y Mauricio González; también dejó fuera a los actuales diputados morenistas Heder Guzmán y Hatzielly Rodríguez. Pero la sorpresa mayúscula fue excluir a Eulogio Monreal Ávila, entre otros que integraron la prolongada lista de 23 aspirantes a la nominación morenista. Esta decisión les complica el escenario frente a la alcaldesa María Teresa Jiménez, quien no se da por derrotada y hará hasta lo imposible por mantener para el PAN esa codiciada posición.

10 recomendaciones
886 views
bookmark icon