La Enredadera

La Enredadera | David Monreal sí dará aguinaldos

• Bookmarks: 32


Ramona Verde

 

DAVID MONREAL SÍ DARÁ AGUINALDOS.

Dijo mi mamá que siempre sí, y el gobernador DAVID MONREAL podrá dar aguinaldos a los maestros gracias al apoyo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien ya le había dicho que lo ayudaría, pero como que todos estábamos en la incertidumbre. Hasta el propio góber. En la visita a Zacatecas lo reiteró y todavía incrédulos, dijimos que nosotros como Santo Tomás: hasta no ver no creer. Lo bueno es que al parecer nos está callando la boca y ya mandó mil millones de pesos para pagarle al magisterio los adeudos que se tienen y está esperando otros 300 mdp para aguinaldos.

 

ÓSCAR CASTRUITA SE PREPARA PARA LA PELEA.

El tema de las pensiones y jubilaciones sigue dando de qué hablar porque los que siguen bailando con la más fea son los jubilados y pensionados del magisterio estatal. Desde que IGNACIO SÁNCHEZ, director del Issstezac, dijo que los aguinaldos que recibían eran inconstitucionales y ahora están con el Jesús en la boca, pues los están condenando a pasar una fría Navidad. Por eso, ÓSCAR CASTRUITA, líder de la Sección 58 del SNTE, se prepara para dar batalla y convoca a sus agremiados a que presenten comprobantes de sus aguinaldos, en los que se vea el estatus en que está su pensión, para demostrarle a NACHO que sus percepciones son legales…

 

A RICARDO OLIVARES LE ECHAN MONTÓN.

El que anda un “poquito” presionado es el secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES, porque ya tiene a los pedigüeños encima. Está contento porque se quita un peso de encima –literal- al pagarles a los maestros gracias a lo que mandó el presidente, pero hay que ver si no le falta para cubrir lo de todos los subsistemas educativos y darle su adelanto de participaciones a los municipios que las solicitaron y cumplieron con todos los requisitos. Lo bueno es que la estrategia recaudatoria que definió para el fin de año superó con creces sus expectativas y se lograron 300 mdp de los 130 proyectados, lo que habla de su visión financiera. Ahora a estirar la cobija para todos porque el frío es mucho.

 

EN PUERTA, ELECCIÓN DE CONSEJEROS DE LA CDHEZ.

Los diputados locales aprobaron la emisión de la convocatoria para la renovación del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas que preside MARÍA DE LA LUZ DOMÍNGUEZ CAMPOS. La invitación es abierta para todo ciudadano que quiera sumarse a los esfuerzos de la defensa de los derechos humanos y apoyen a la presidenta en esa labor titánica, pero que poco a poco se ha posicionado. LUZ DOMÍNGUEZ logró la reelección en el cargo y ya va en los cinco años, periodo que también puede alcanzar un consejero. Lo único malo, dicen los que buscan trabajo, es que el cargo es honorario y sí demandante.

 

CIERRAN ESCUELA EN FRESNILLO POR COVID.

Todavía no termina el periodo escolar y la preocupación ha llegado a distintos planteles educativos ante el riesgo del covid y la llegada de la mentada cuarta ola de contagios. En Fresnillo se suspendieron las clases presenciales en una escuela ante el contagio de dos profesores. El alcalde SAÚL MONREAL comparte la preocupación de su homólogo, el presidente de la capital, JORGE MIRANDA, de que sigan los contagios y se incrementen con la llegada de paisanos provenientes de EU, por eso también estrechará las medidas de sanidad en espacios cerrados y ha pedido encarecidamente a los comerciantes que se protejan y protejan a su clientela, pues no podemos permitir que el covid vuelva a encerrarnos y, como los cangrejos, vayamos para atrás en crecimiento económico.

 

32 recomendaciones
378 views
bookmark icon