Destacados

La Enredadera | David Monreal, ganador del debate

• Bookmarks: 10


Ramona Verde

DAVID MONREAL, GANADOR DEL DEBATE.

Luego del debate de los aspirantes a la gubernatura del estado, ECODIARIO realizó una encuesta entre la comunidad cibernauta para ubicar el ánimo de la población con respecto al desempeño de los candidatos en este ejercicio de difusión y contraste de respuestas. De los 8 mil 195 votos registrados a través de nuestras plataformas, el 45% consideró que este primer debate fue ganado por DAVID MONREAL ÁVILA, con base en sus propuestas de gobierno. Los cibernautas consideraron en segundo lugar a FERNANDA SALOMÉ PERERA, con 28%, seguida de MIRIAM GARCÍA, con 23% y finalmente CLAUDIA ANAYA con 4%. La gente que estuvo atenta al desarrollo de este ejercicio pudo emitir su opinión y no es muy distinta a la que se ve en otras encuestas.

JUNTOS HAREMOS HISTORIA MARCA DIFERENCIA.

Y justamente hablando de encuestas, Heraldo Media Group hizo un estudio demoscópico y sus resultados también arrojaron que el candidato de Juntos haremos historia, DAVID MONREAL, obtuvo 42.1% en la intención del voto; en segunda posición se situó CLAUDIA ANAYA, abanderada del PRI, PAN y PRD, con 29.8% de las preferencias. Es decir, el candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza ganaría si hoy fueran las elecciones a gobernador en Zacatecas, según lo confirmado en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, que maneja que lleva una holgada ventaja, de 12.3 puntos porcentuales con relación a su más cercano competidor, que es la ojiverde priísta.

SE SUMAN MÁS SIMPATÍAS AL PROYECTO D21.

Este porcentaje no es dioquis. Distintos sectores políticos y sociales se han manifestado a favor del proyecto que encabeza el fresnilllense y a algunos que se reusaban a aceptarlo ya les está cayendo el 20. Perredistas de los llamados históricos y fundadores del partido del sol azteca que renegaban de la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD, desde un principio se negaron a apoyarla y, con ello, a los candidatos que la coalición impulsaría. Sin embargo, viendo la tendencia del movimiento guinda, decidieron manifestarse de una vez por todas por un buen gallo y resulta que ese es DAVID MONREAL, por ello JORGE EDUARDO HIRIARTT ESTRADA, CARLOS GARCÍA MURILLO y el primer presidente del PRD en Zacatecas, LUIS CONTRERAS SERRANO, entre otros, decidieron manifestar públicamente su adhesión a su proyecto y a su campaña, al menos para lo que está del proceso…

ALFREDO FEMAT SE GANA SIMPATÍAS.

En este Día de la Santa Cruz, que lo festejan los maistros albañiles, el candidato petista a diputado federal por el tercer distrito, ALFREDO FEMAT, se ganó la simpatía de trabajadores de la obra con quienes conversó sobre la importancia de su trabajo. El candidato a la gubernatura, DAVID MONREAL, también lo acompañó y, juntos, dijeron a empresarios de la construcción que aquí está el mejor proyecto que beneficiará al gremio cuando logren ser gobierno. Pero como sea, ALFREDO salió de ahí muy apapachado por hombres y mujeres líderes de colonias que no dudaron en tomarse la foto del recuerdo, porque además saben que si se mueven no quedarán en ningún proyecto…

LE SACAN AL DEBATE EN CUAUHTÉMOC.

Con la anticipación que requiere el caso, FRANCISCO JAVIER ARCOS RUIZ, candidato del Partido Verde en el municipio Cuauhtémoc, solicitó a ROXANA RIVAS, consejera presidenta del IEEZ en el municipio, convocara a los demás aspirantes a la presidencia municipal, a que participaran en un debate. Pasadas las 48 horas que da el órgano electoral para que los candidatos atiendan al llamado, nomás no hubo quien respondiera a la convocatoria y a ROXANA RIVAS no le quedó más remedio que informarle a FRANCISCO ARCOS, mejor conocido como PANCHO DONAS, que no habrá invitados a la fiesta convocada. PANCHO dice que ha comido mucho pinole y por eso está dispuesto a debatir cualquier tema sobre condiciones sociales de su municipio, para que se vean las propuestas que trae cada candidato, pero todos le sacaron y prefirieron hacerse de la vista gorda…

REGRESAN A CLASES PRESENCIALES EN COLEGIOS.

La orden del Gobierno Federal fue que no habría clases presenciales hasta que hubiera semáforo verde. Si bien cada estado tiene autonomía y puede dar permisos, el lineamiento general ha sido no exponer a los niños y jóvenes en las escuelas. Pues ya que se ve relajada la preocupación, hay algunos colegios que han decidido reiniciar actividades escolares, como en el Everest, donde se está brindando acompañamiento y asesorías personalizadas. Ya se viene el cierre del ciclo y muchas madres y padres de familia están preocupados porque sus hijos no tuvieron un buen ciclo escolar, yo creo que ningún niño en ninguna escuela, y coincidieron con la directiva de la escuela en que las criaturas volvieran a los salones… con todo y que los maestros todavía no están vacunados…

SE DESPLOMA EL METRO EN CDMX.

Otra falla en las líneas del metro ha ocasionado decenas de heridos, varios de ellos graves, y cuantiosos daños. Otra vez la línea 12 luego del incendio. Ahora se desplomó de la línea superior, cayendo sobre la vialidad y aplastando un microbús que pasaba entre Olivos y Tezonco. Los usuarios de ambos transportes jamás creerían que el metro se iba a caer o que el metro les caería encima. Y la jefa de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM, sosteniendo todavía que el mantenimiento es eficiente y se tiene en supervisión constante las líneas…

10 recomendaciones
348 views
bookmark icon