Destacados

La Enredadera | David Monreal, con mano dura

• Bookmarks: 16


Ramona Verde

DAVID MONREAL, CON MANO DURA.

Con humildad, dijo, pero con evidente firmeza, preocupación, frustración y hasta molestia, el gobernador DAVID MONREAL en su encuentro con los trabajadores del SEDIF les dijo que, si no tenían vocación de servicio y de colaborar de corazón, mejor se retiren “porque mucho ayuda el que no estorba”. Ahí se les vio a algunos esquivando pedradas y a otros como el caballo blanco de Napoleón, con el hocico sangrando con ese mensaje, porque, además, les dijo que aferrarse no lleva a nada bueno, por eso implementará un programa de retiro voluntario. También les dijo que se dejen de grillas porque a nada los lleva; que cuiden el patrimonio de todos, que sean serviles, pongan caras amables, una sonrisa, que disfruten su trabajo porque es el área más sensible con la gente más necesitada y no lo hacen. En verdad se veía contrariado el góber, por no decir molesto. Hizo honores a la bandera, lo acompañó SARITA MONREAL como presidenta honorífica del SEDIF, y anunció que ELISA RAMOS será la directora del sistema. ELISA es una mujer que goza de las confianzas de SARITA, así que ahí va otro nombramiento. Lo que yo me pregunto es si todo esto, ¿el góber se los dijo al tanteo o sí les sabe algo?

MÁS FUNCIONARIOS AL GABINETE.

Ya entrado en materia, MONREAL nombró a más funcionarios para su gabinete. De áreas estratégicas, para que comience a moverse el engranaje administrativo: en la Coordinación General Jurídica estará RICARDO HERNÁNDEZ LEÓN, quien se ganó fama por su férrea defensa de los candidatos de Morena ante el IEEZ y por atender las impugnaciones que se interpusieron contra sus gallos, de manera satisfactoria. También ya quedó el secretario de Salud, USWALDO PINEDO BARRIOS, quien ha representado los intereses de los agremiados del IMSS y ahora le tocará lidiar con el covid; y VERÓNICA HERNÁNDEZ LÓPEZ DE LARA en la Secretaría de Administración. Pues ahí la lleva, ya faltan menos.

PLEITO EN EL SENADO; GEOVANNA LE REFUTA A SOLEDAD.

Las buenas intenciones de la senadora SOLEDAD LUÉVANO CANTÚ, de lograr un mejor presupuesto para Zacatecas luego de ver que el Gobierno Federal nos dio una patada en el trasero, podrían quedar solo en eso porque, aunque quiera hacer un frente común, como que no está encontrando eco en la convocatoria. Invitó a la senadora GEOVANNA BAÑUELOS a integrarse a ese frente común en defensa del presupuesto, indignada por el trato que le está dando su sensei LÓPEZ OBRADOR con un programa de recursos que no ha incrementado en los últimos dos años y, peor, ha decrecido. Peeeeerooooo, la petista se indignó más al considerar que no haber adoptado esa postura desde antes nos tiene donde estamos. La acusó de no haber votado en contra de la eliminación del Fondo Minero, no han gestionado más recursos para los profes ni apoyan el rescate financiero de la UAZ; hasta dijo que ni siquiera acudieron a las reuniones convocadas por el góber. Para GEO, esporádicos llamados mediáticos no sirven de nada y reiteró su apoyo a DAVID para luchar juntos por la transformación de Zacatecas. Lo que no me quedó claro es si aceptó la invitación o no…

EL PAN, EN ACCIÓN EN SAN LÁZARO.

Los panistas ya se pusieron las pilas en la Cámara Baja y ya arrancaron con la producción de iniciativas. EL NIÑO AZUL, MIGUEL ÁNGEL VARELA, presentó una iniciativa que reforma la Ley de Derechos para regresar el Fondo Minero. La desaparición de este fondo afectó a todos los municipios zacatecanos y a otros 24 estados. También, hasta con playera igual, mandada hacer exprofeso, la bancada panista presentó una iniciativa que tendrá impacto directo en la vida de millones de familias mexicanas: la creación de un seguro de desempleo, con el que se busca garantizar que cada persona en esta situación pueda cubrir, al menos, sus necesidades más básicas y sostener el consumo de sus casas.

LATENTE, RIESGO DE CONTAGIO EN ESCUELAS.

Con todo y los protocolos de sanidad implementados en cada escuela que tiene clases presenciales y en cada salón, el riesgo de contagio de Covid-19 es latente, tanto en profesores -con todo y que estén vacunados- como en alumnos -con mayor razón porque no están vacunados-. Ayer trascendió que la primaria Salvador Varela, ubicada en la colonia Tres Cruces, de la capital, registró contagio de dos menores, lo que obliga a los directivos a cerrar el plantel hasta ver si en un periodo de 10 días no hay más contagiados, adultos o niños. LULA DE LA ROSA dejó implementados los protocolos de cuidado que se deberán seguir, incluyendo las acciones si se detecta algún caso positivo. Habrá que esperar a ver quién llega como titular a la Seduzac para ver si no se toman otras determinaciones. Por lo pronto, la moneda todavía está en el aire porque hay varios tiradores para esa dependencia.

16 recomendaciones
574 views
bookmark icon