La Enredadera

La enredadera | David decide, no se confundan

• Bookmarks: 29


 Ramona Verde

DAVID DECIDE, NO SE CONFUNDAN.

A propósito de los nombramientos en su gobierno y la afinidad de los susodichos con VERÓNICA DÍAZ y NORMA JULIETA DEL RÍO, no quiere decir que la delegada de Bienestar y la comisionada del INAI sean las que decidan. Si bien influyen en las propuestas y perfiles, lo cierto es que quien decide al final es el gobernador, así que no se confunda, el que manda es DAVID y nadie más.

OBTENDRÍAN 127 MILLONES POR AUTOS CHOCOLATES EN ZACATECAS.

Si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR concreta la legalización de los carros chocolate en Zacatecas, obtendría al rededor de 127 millones de pesos. El mandatario anunció que cobraría 2 mil quinientos pesos por cada uno y en nuestro estado hay 51 mil vehículos. Así que los 127 millones que se puedan recaudar, a la federación no le servirán para pagar la mitad de una quincena de la nómina magisterial, por ejemplo y tampoco le servirán mucho al estado porque se requieren muchas pavimentaciones en los municipios.

RICARDO MONREAL VA DE FRENTE Y NO SE QUITA.

El senador y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, RICARDO MONREAL ÁVILA, ya empezó a declarar que no le gusta la encuesta como método de elección en su partido para el 2024. También aseveró que llegará al final de la contienda compitiendo con CLAUDIA SHEINBAUM quien se asume como favorita de LÓPEZ OBRADOR. El paisano dice que quieren ganar a la buena o a la buena. Lo que el fresnillense quizo decir es que va de frente y no se quita.

CONGRESO INOPERANTE.

La actual Legislatura local sigue en pausa, la falta de acuerdos entre el bloque oficial de la 4T y el opositor de Zacatecas Va, impide que se concreten la conformación de las comisiones legislativas, la de gobierno y la propia de administración del Poder Legislativo. A más de un mes de instalación y en contraste con otras entidades, el congreso zacatecano sigue enredado y acumulando un rezago legislativo que puede afectar los cambios estructurales que el Ejecutivo pretende hacer, como la fusión de secretarías y dependencias, incluida Obras Públicas y SEDUVOT. Ojalá IMELDA MAURICIO y GABY BASURTO, junto con la secretaria General de Gobierno, GABY PINEDO, pongan manos a la obra y concreten los acuerdos de gobernabilidad para bien de Zacatecas. 

PENSIONADOS SIN RESPUESTA.

Hay 150 jubilados que están viviendo las de Caín porque el Isstezac no quiere pagarles sus pensiones que ascienden a 50 mil pesos mensuales. Se trata en su mayoría de maestras y maestros estatales que gracias a su preparación académica, su trabajo como directivos o supervisores lograron la tabulación máxima y ahora han sido sometidos a escrutinio porque a algunos les parece excesivo lo que ganan, señalando sin demostrar, que sus pensiones son ilegales. Mientras son peras o manzanas, los maestros jubilados siguen sin cobrar.

29 recomendaciones
608 views
bookmark icon