La Enredadera

La Enredadera | Con los pelos de la burra en la mano

• Bookmarks: 10


Ramona Verde

CON LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MANO. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), liderada por GUSTAVO DE HOYOS WALTHER, jura y perjura que este 2019, ha sido el año más bajo en la última década en lo que respecta a generación de empleos. Considera que la pérdida de confianza en el país ha generado inhibición en las inversiones nacional e internacional, por lo que el crecimiento económico es incipiente y no hay suficientes plazas para que los mexicanos se desenvuelvan en el sector comercial. Como representante de los empresarios de México, seguramente tiene la información al dedillo sobre la creación de empleos en todo el país… pero tal vez ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tenga otros datos.

ALCALDE DE GRAN APERTURA. Luego de la Marcha por la Diversidad Sexual, que se realizó este sábado en el Centro Histórico de la capital de Zacatecas, quedó de manifiesto que el alcalde de la capital está bien posicionado entre los distintos sectores. Los colectivos LGBTTTIQA, y todas las letras que me falten, lo reconocieron como un presidente municipal de gran apertura porque, decretó que, sin necesidad de amparo alguno, las parejas que deseen contraer matrimonio igualitario, podrán hacerlo, baste solo con pedirlo. ULISES MEJÍA HARO acompañó al contingente durante la marcha, en la que también participaron varios actores políticos de Zacatecas reconocidos activistas, como MARTÍN UVARIO, así que al término, durante el mitin, el empresario de mariscos le agradeció todo el apoyo que brinda sin tapujos y para cerrar le dijo: “Esos son huevos, no los de las gallinas”…. Ámonos ca…..

DE APERTURA E INCLUYENTE. Por si eso no fuera poco, este domingo, ULISES MEJÍA se reunió con unos 2 mil evangélicos que hicieron oración al unísono en petición por la paz del mundo, de México y de Zacatecas. Agradecieron al alcalde su apoyo y disponibilidad para tratar asuntos meramente del interés de la congregación y él no se negó a que los pastores le dieran su bendición, respetuoso del credo de las personas y reiterando que en su municipio no hay personas de primera ni de segunda, todos son iguales, independientemente de sus preferencias sexuales o la religión que profesen… no pos así va que vuela para candidato natural…

SENADORES, TAMBIÉN QUIEREN INCLUSIÓN. El análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación ya está a la vuelta de la esquina y los panistas andan pujando para que sean incluidos en el asunto de discutir y, por supuesto, votar el paquete económico. La senadora de Tlaxcala, MINERVA HERNÁNDEZ RAMOS, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para que el Senado de la República tenga facultades para analizar, discutir y votar el Presupuesto de Egresos de la Federación. Parece que le quieren meter mano en vivo y en directo a los dineros de la nación y los distintos rubros en los que se distribuye, porque pareciera que los diputados federales aprobaron los estimados a ojo de buen cubero y ahí está que a muchos ya no les está alcanzando ni para un chicle… ¡y eso que faltan cinco meses para terminar el año!

ORDEN Y LEGALIDAD…. O PRECAUCIÓN. Los regidores y el alcalde de Sombrerete, ALAN MURILLO, decidieron destituir a la contralora municipal, KARINA PÉREZ LÓPEZ, quesque porque había algunos requisitos legales que le impedían encabezar dicha secretaría, por lo que tendría que dejar el cargo. Unos de esos requisitos era que no hubiera sido funcionaria en la administración pasada y que no fuera dirigente de algún partido. La cuestión es que eso se determina desde septiembre mismo que se elige al contralor mediante una terna. Todos esos requisitos deben quedar claros y cumplidos, y tras el aval de los regidores, determinar quién es el idóneo o no. Resulta algo extraño que hasta ahora se den cuenta que la contralora no lo es tanto, sobre todo luego de que diera a conocer algunas irregularidades como la contratación de 200 personas más para la nómina municipal, entre ellas algunos parientes del presidente municipal… baia, baia…

10 recomendaciones
697 views
bookmark icon