La Enredadera

La Enredadera | Con AMLO crecieron los delitos

• Bookmarks: 12


Ramona Verde

CON AMLO CRECIERON LOS DELITOS. Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los 8 meses del gobierno de LÓPEZ OBRADOR, los delitos se dispararon en comparación con las administraciones de ENRIQUE PEÑA NIETO, quien se pasea enamorado por Europa, y de FELIPE CALDERÓN, que trabaja para hacer su nuevo negocio, perdón, digo su nuevo partido. ANDRÉS MANUEL ha fracasado en pacificar el país, la violencia no ha parado y sigue en aumento.

Te puede interesar: López Obrador defiende Santa Lucía: “Quieren que quedemos mal”

LA INSEGURIDAD EN LA 4T. En los 8 primeros meses del gobierno de ANDRÉS MANUEL, se han integrado 19 mil 642 homicidios dolosos. Un total de 188 mil 320 denuncias por robo con violencia. Aumentó en 69 por ciento el secuestro en el país según los datos conservadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no obstante, la asociación Alto al Secuestro reportó que sólo en julio hubo 237 casos, 36 por ciento más que en junio. Y como el presidente ayer declaró que ya no le iba a echar la culpa a las anteriores administraciones, ojalá ya se haga responsable.

Te puede interesar: Detienen a un hombre en la Feria Nacional de Fresnillo; tenía orden de aprehensión

BATRES EXIGE A MONREAL DEJAR la JUCOPO. MARTÍ BATRES planteó una solución salomónica para resolver el conflicto con RICARDO MONREAL, nada para nadie. BATRES GUADARRAMA acepta dejar la presidencia del Senado, sin impugnar la elección ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, y ser un senador raso hasta el 2024, si y sólo si RICARDO MONREAL, deja la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta y la coordinación de la fracción. BATRES debe buscar una buena silla, MONREAL no dejará de lado su aspiración de ser candidato presidencial en el 2024.

Te puede interesar: No podemos aceptar presiones de Trump: Monreal

SUBEN A LA BÁSCULA AL RECTOR. El rector de la UAZ, ANTONIO GUZMÁN, tendrá que comparecer ante las comisiones de Presupuesto, Cuenta Pública y Vigilancia de la Legislatura local. Finalmente, la diputada de Morena, MÓNICA BORREGO, logró su objetivo: llevar al banquillo de los acusados al rector para cuestionarle el manejo financiero de la Universidad y, de paso, empezar a convencer a sus pares de esta descabellada idea, cancelar la autonomía de la UAZ, alegando los deficientes manejos financieros de la máxima casa de estudios. Lo raro fue que nadie defendió al rector, ningún diputado dijo esta boca es mía y en cambio sí aceptaron, sin chistar, salvo JAVIER CALZADA del PES, que los funcionarios de TELLO, no fueran a comparecer. Ahora sí que “hágase la ley en los bueyes de mi compadre”.

Te puede interesar: Sobrepasará UAZ gasto asignado para 2019: Miranda

LA ENVIDIA CONTRA ULISES. Nomás bastó que los grupos nacionales de Morena consideraran como opción a ULISES MEJÍA como candidato a gobernador, para que los acomedidos de DAVID se le dejaran caer como moscas a la miel. La síndica municipal, expriísta, examalista, exalonsista y ahora con pedigrí monrealista, se le fue a la yugular, sin pruebas, al alcalde y a su papá TOÑO MEJÍA, que ni vela tenía en el entierro. La confrontación contra el alcalde revela la guerra intestinal que se libra en Morena por las dirigencias y candidaturas futuras. En ella hay un común denominador como factor de división. Exacto: el apellido usted lo conoce bien.

Te puede interesar: Faltan síndica y regidores a sesión de cabildo en la Capital

12 recomendaciones
573 views
bookmark icon