La Enredadera

La Enredadera | Compadre favorito va por licitación

• Bookmarks: 15


Ramona Verde

COMPADRE FAVORITO VA POR LICITACIÓN. El compadre de LÓPEZ OBRADOR, MANUEL RINCÓN ARREDONDO, dueño del Grupo Bio Pappel, va con la bendición, dicen muchos, por la licitación en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. RINCÓN pretende suministrar 12 mil toneladas de papel offset, 9.3 millones de hojas de cartulina y casi 20 mil cajas de cartón para embalar. ANDRÉS MANUEL fue padrino de bautizo de la hija de RINCÓN ARREDONDO, quien también cobra como asesor presidencial. Así que el discurso de combate a la corrupción tiene excepciones para los compadres y amigos cercanos. ¡Vaya el cambio!

Te puede interesar: Exige Gobierno del Estado que Federación se lleve a sus reos

TODOS LOS MAESTROS, AL ISSSTE. Dicen que el diablo está en los detalles. Ayer en los transitorios de la reforma educativa de LÓPEZ OBRADOR, aprobada en la Cámara de Diputados, pasó de noche a muchos trabajadores de la Educación que ahora tendrán que abandonar su cotización del IMSS y pasarse al ISSSTE, que cobra por mitad que el Seguro Social. El artículo 16 de los transitorios señala que todos los maestros y trabajadores del gis se van al régimen B, es decir a cotizar en el ISSSTE, terminando también el reconocimiento al derecho de huelga y la modificación de contratos colectivos en los estados. Empieza la Cuarta Transformación en las filas magisteriales.

 

DESAPARECERÁ EL ISSSTEZAC. Con la aprobación de la nueva reforma educativa de ANDRÉS MANUEL, en Zacatecas se va a modificar el régimen de seguridad social; los maestros y trabajadores de los subsistemas de educación media superior como Cobaez, Cecytez y otros, tendrán que dejar de cotizar en el seguro y ahora lo harán en el ISSSTE. Expertos en la materia advierten que ante ese escenario el Issstezac va a desaparecer y tendrá que convertirse en un administrador de pensiones. Por lo pronto, habrá que esperar el trámite de aprobación en el Senado, también en las Legislaturas de las entidades y la publicación en el Diario Oficial de la Federación, para que esto se haga realidad.

 

MUNICIPIOS LE DEBEN AL SEGURO SOCIAL. Son más de 800 millones de pesos que 54 municipios del estado le adeudan al IMSS, y no se les ven muchas ganas de pagar. Por ejemplo, Guadalupe, a cargo de JULIO CÉSAR CHÁVEZ, le debe 120 millones; Trancoso, del antorcho menor, CÉSAR ORTIZ, no ha pagado 40 milloncitos. Y así con todo y sus deudas, el Seguro Social no ha dejado de atender a los trabajadores. El delegado MANUEL CAVAZOS MELO, el secretario de Finanzas JORGE MIRANDA y un equipo de especialistas, ya trabajan en una posible solución financiera a los adeudos. Así que prepárense para pagar.

 

DERECHOS HUMANOS LE CORRIGE LA PLANA A AMLO. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ, desde Zacatecas, le corrigió la plana al presidente LÓPEZ OBRADOR en materia de la Guardia Nacional. El ombudsman nacional señaló que la operación de la Guardia Nacional no es la solución para la inseguridad, si no una parte coadyuvante para solucionar la crisis de violencia que vive el país. El también catedrático de la UNAM se pronunció por atender con lupa los artículos reglamentarios de la institución civil con rostro militar, pues señaló que era necesario precisar su actuación y su coordinación con las dependencias estatales y municipales. En su conferencia ubicó a muchos para no tener esperanzas respecto a la Guardia Nacional como la panacea a la inseguridad, que ha aumentado en el primer tramo del gobierno de ANDRÉS MANUEL.

15 recomendaciones
891 views
bookmark icon