La Enredadera

La Enredadera | Como su peor enemigo

• Bookmarks: 11


Ramona Verde

COMO SU PEOR ENEMIGO. Víctor Rentería y Myndy Moreno, encargados de la agenda de Alejandro Tello, lo tratan como si fuera su peor enemigo. Ayer en lugar de haber hecho un evento con las mujeres, lo mandaron a asolearse al semidesierto. Las mujeres añoraban que el gobernador hiciera un evento en el marco de su día, en el cual Tello Cristerna destacara la política de su gobierno para apoyar el desarrollo, la inclusión y el empoderamiento de las zacatecanas. En cambio, su equipo cercano puso tierra de por medio y lo mandó a supervisar obras inconclusas a Melchor Ocampo. Siguen alejándolo.

A TORO PASADO. Alejandro Tello declaró que los abucheos contra los gobernadores en los eventos de López Obrador son una especie de emboscada. Anunció que no acompañará al presidente en su siguiente gira, si no involucran a su equipo. Lo cierto es que el equipo cercano del mandatario estatal debió haberle advertido que lo iban a abuchear y obviamente no asistir, como lo hizo ayer Martín Orozco en Aguascalientes. Incluso de aquí a que Andrés Manuel vuelva a venir a Zacatecas las cosas pueden cambiar. A toro pasado pues. 

GOBERNADORES CALZONUDOS. Nacho Peralta, gobernador de Colima, y Martín Orozco de Aguascalientes se pusieron calzonudos frente a la estrategia de abucheo que ha implementado Morena en las giras presidenciales de López Obrador. Peralta Sánchez encaró a la muchedumbre que intentó abuchearlo y les paró su carro a medio discurso, en pleno evento y frente a AMLO. Orozco Sandoval recibió a Andrés Manuel en el aeropuerto y decidió, con sendos pantalones, no asistir al evento ante la amenaza del abucheo de la turba morenista hidrocálida. Ellos sí se fajaron los pantalones y sus equipos se pusieron las pilas.

JEHÚ CRECE EN EL PRI. Hay un grupo importante de priístas que promueven a Jehú Salas como candidato a gobernador para el 2021. No son pocos los que ven al joven abogado como una opción fresca para la siguiente elección, parte del argumento que esgrimen sus jilgueros es su cercanía, afinidad y respaldo del mandatario estatal, toda vez que en menos de dos años lo puso en el segundo lugar de importancia política del estado. Dicen que lo bueno no se cuenta, pero cuenta mucho, como dijera Peña Nieto. 

DAVID ENTREGA APOYO A GANADEROS. Mañana David Monreal inicia la entrega en la comunidad de El Bordo, de los primeros apoyos de los 300 millones de pesos que destinará para los ganaderos de Zacatecas. El aspirante a gobernador por Morena ha detallado que invertirán 240 millones de pesos para adquirir 15 mil novillonas y 90 millones para que los productores bovinos tengan acceso a un semental de registro. Se ve que ahora sí tiene ganas de ser gobernador. Ojalá cumpla.

11 recomendaciones
889 views
bookmark icon