La Enredadera

La Enredadera | Castañeda Miranda en Canacintra nacional

• Bookmarks: 2


Ramona Verde

CASTAÑEDA MIRANDA EN CANACINTRA NACIONAL. En la 78 Asamblea General de Canacintra, Rodrigo Castañeda Miranda fue nombrado Tesorero Nacional. Castañeda Miranda tiene una amplia experiencia como académico e industrial y un largo historial como miembro activo de la cámara: ha sido Vicepresidente Nacional de Innovación, expresidente de la delegación Zacatecas y actual titular de la delegación Aguascalientes. Es importante registrar que tanto el presidente saliente, Enrique Guillén Mondragón, como el nuevo presidente Enoch Castellanos, también ocuparon el cargo de tesorero antes de liderar Canacintra. Puede ser que Rodrigo sea el próximo presidente nacional.

DIPUTADO CAMBIA DE BANDO. Bastó una comida para convencer a Eduardo Rodríguez Ferrer para que abandone las filas del PRD y se incorpore a la fracción de Morena. En la comida del pasado domingo Rodríguez Ferrer acordó con David Monreal su incorporación al proyecto político y por supuesto a respaldar en todo a Jesús Padilla coordinador de los diputados morenistas; la chamba que le ofrecen incluye cuestionar todo lo que venga y tenga que ver con el gobierno de Alejandro Tello. Los perredistas se sienten además de traicionados, molestos porque señalan que sin la fuerza electoral de Miguel Torres en Villanueva, Rodríguez jamás hubiera podido acceder al hueso legislativo.

DIPUTADO GOLPEADOR. La Metropol tuvo que interceder ante la agresión física que sufrió una joven, quien dijo trabajar en la Legislatura como asistente de un diputado, quien también fue detenido y luego puesto en libertad mediante una llamada que hicieran a la central policial un alto funcionario del legislativo. Este alegó que habían detenido a un influyente legislador local. Los hechos sucedieron después de la francachela que se celebró en la quinta propiedad de Cuco Medina, que festejaba con tristeza su salida como Secretario del Congreso local. Fiesta de la cual el diputado de afiliación amarilla salió ahogado en alcohol. Ojalá se investiguen los hechos y se castigue al diputado golpeador, que de esta forma cobarde y vil celebra el día internacional de la mujer.

FABIOLA EN CABALLO DE HACIENDA. Fabiola Gilda Torres ex Secretaria General del Gobierno Diferente tienen las condiciones políticas para resultar electa Consejera del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información Pública. Los diputados locales tienen listo el dictamen de idoneidad y la terna que presentarán en el pleno para legitimar el arribo de Torres Rodríguez. La terna la integran Joana Corral Peralta y Raymundo Moreno Romero.

VIOLENCIA AFECTA CRÉDITOS. La calificadora Moodys advierte que el aumento en la violencia en todo el país afectará el acceso de créditos para las empresas. Seguramente López Obrador hoy volverá a reaccionar visceralmente contra las calificadoras de riesgo, sólo que en este caso no tiene justificación alguna, en 90 días de su gobierno los niveles de inseguridad se han incrementado y no ha dado resultados en el combate a la inseguridad. Tiene su apuesta en la Guardia Nacional que será el disfraz de una misma estrategia, similar a la de Felipe Calderón y Peña Nieto, militarizar las policías e incrementar la confrontación de las corporaciones con las células del crimen organizado.

DESAPARECE INAES. El Instituto Nacional de la Economía Social va a desaparecer, el día de ayer llego un oficio a las oficinas en Zacatecas indicando que por instrucciones de Andrés Manuel la dependencia deberá liquidar a sus trabajadores y por supuesto cerrar sus oficinas. El INAES corre la misma suerte que las instancias infantiles y el programa para financiar los refugios de las mujeres que son violentadas. Las familias se quedarán sin acceso a micro créditos para  sus empresas en las zonas más pobres del estado. Ni modo, así viene la Cuarta Transformación. 

CHON CARRILLO VORAZ. Varios transportistas agremiados, a fuerza, en la agrupación de Chon Carrillo se quejan de que no paga a tiempo los viajes que realizan, cuando a él se los pagan puntualmente. La gente está cansada de que les jineteen su lana, pues con ella Chon paga sus maquinas, sus perforadoras, sus camionetas, sus caballos, fiestas  y otros lujos. Además saben que a todos los constructores foráneos les quita el 4 por ciento de cada obra y si no pagan acude a bloquearlas. Pero no ha todos lastima, tiene sus consentidos, además de sus familiares, y uno de ellos es Rigo, a quien le paga de más y muy puntual.

2 recomendaciones
770 views
bookmark icon