La Enredadera

La Enredadera | Barbosa le gana al pupilo de Monreal

• Bookmarks: 15


Ramona Verde

BARBOSA LE GANA AL PUPILO DE MONREAL. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó cuatro impugnaciones en contra de MIGUEL BARBOSA HUERTA, promovidas por el senador ALEJANDRO ARMENTA, quien ha sido asesorado y azuzado por RICARDO MONREAL. A pesar de que el fin de semana pasado, BARBOSA y ARMENTA se sentaron con RICARDO MONREAL para fumar la pipa de la paz, los senadores no le cumplieron al candidato a gobernador de Puebla y siguen como cuchillos de palo, contra él y contra la líder nacional YEIDCKOL POLEVNSKY.

TELLO GESTIONA LA PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL. El gobernador TELLO fue a solicitar a ALFONSO DURAZO, secretario de Seguridad Pública, la presencia de la Guardia Nacional en Zacatecas, en la primera etapa de su implementación. Inicialmente no se tenía contemplada a nuestra tierra en el arranque de la institución de seguridad que, según ANDRÉS MANUEL, estará funcionando en junio. La guerra de carteles que se libra en las calles de nuestros municipios obligó a TELLO CRISTERNA a pedirle a DURAZO el apoyo y, hay que reconocer que el oriundo de Bavispe Sonora, jaló con el gobernador y dará el respaldo a Zacatecas con la presencia de la nueva corporación policial.

TELLO LE SACA NUEVO PERMISO A CAMBEROS. Aprovechando su reunión con el secretario de Seguridad Pública, ALFONSO DURAZO, el gobernador ALEJANDRO TELLO gestionó la renovación del permiso del ingeniero ISMAEL CAMBEROS, quien también es policía federal de carrera, para que se mantenga al frente de la política de seguridad.  Al principio de su gobierno, LÓPEZ OBRADOR canceló todas las licencias y comisiones, obligando a todo el personal de la Policía Federal a presentarse a chambear. Sin embargo, TELLO, quien está muy contento con el desempeño de CAMBEROS HERNÁNDEZ, le gestionó la comisión y, obviamente, le pidió al sonorense DURAZO MONTAÑO, que no lo abandone.

FUNCIONARIOS SIN CORBATA. RAÚL RODRÍGUEZ, representante del gobierno en la CDMX, debería considerar seriamente tener varias corbatas rojas, aunque sean de Sonetti, de reserva para los funcionarios que acompañan al gobernador TELLO CRISTERNA a reuniones importantes y se les olvida la corbata. Dice el dicho, sabio, por cierto, que, para ser hay que parecer; han sido varios los funcionarios que llegan a las reuniones de manera inapropiada y por poco no los dejan entrar a las mismas. JUAN JOSÉ ESTRADA, del Zacatecano Migrante la olvidó en la reunión con OLGA SÁNCHEZ CORDERO, secretaria de Gobernación. Y ahora al Fiscal General, FRANCISCO MURILLO, también le sucedió, justo ayer que fueron a reunirse con ALFONSO DURAZO. A ver si para la próxima echan una en su veliz.

MORENA SE METE HASTA CON LA CERVEZA. Es el colmo, los legisladores locales de Morena en la Ciudad de México presentarán una iniciativa para que la cerveza que se vende en las tiendas no se refrigere y se entregue caliente. Según estos genios legislativos, la medida ayudará a disminuir el consumo de esta bebida etílica, que evidentemente a nadie le gusta al tiempo y mucho menos caliente; dicen los que dicen que saben, que así el sabor es similar al de orines. ¿Pero qué les podemos pedir a los diputados de Morena, si tienen el mejor ejemplo en ANDRÉS MANUEL, quien dedicó la mitad de su conferencia de prensa a dilucidar sobre la vida, obra y muerte del divo de Juárez, el gran JUAN GABRIEL? No le pidan peras al olmo.

15 recomendaciones
640 views
bookmark icon