La Enredadera

La Enredadera | Aumentan los secuestros, robos con violencia y homicidios en la Cuarta Transformación

• Bookmarks: 18


Ramona Verde

AUMENTAN LOS SECUESTROS, ROBOS CON VIOLENCIA Y HOMICIDIOS EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN. En el mes de mayo, el sexto del gobierno de LÓPEZ OBRADOR, el secuestro aumentó el 68 por ciento en todo el país. Los robos con violencia 9 por ciento. Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos más femenicidios sumaron 2 mil 979, 6 por ciento más que en abril de este año. Contrario a lo que el presidente dice en sus conferencias mañaneras, la violencia aumenta en el país sin que su gobierno dé resultados concretos. Eso sí, sigue en campaña, subiendo fotos en redes sociales de los lugares donde come. Mejor que informe de sus acciones contra la inseguridad.

EN MAYO 4 MUERTOS POR HORA. El Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en mayo sucedieron 2 mil 979 homicidios, es decir que cada día del mes pasado fueron ejecutadas 96 personas, a un ritmo violento de 4 asesinatos por hora. Las terribles cifras son las más sangrientas en la historia de México. Lo más grave es que el gobierno de ANDRÉS MANUEL no tiene estrategia, ni ha consolidado su Guardia Nacional y no se le ven muchas ganas al presidente de entrarle a resolver el tema. Muy lejos quedaron sus discursos de que el pueblo bueno se iba a pacificar a su llegada, que iba a amansar al tigre y todas esas linduras que, la triste realidad, echó al bote de la basura.

CON AMLO SUBIÓ LA GASOLINA. En su campaña LÓPEZ OBRADOR prometió que iba a bajar el precio de gasolina cuando llegara al gobierno y en seis meses de su gobierno, el combustible aumentó 14 por ciento. Además de mantener los impuestos especiales que encarecen más el precio, su estrategia fallida contra el huachicol, que incluyó el cierre de ductos, que derivó en desabasto en más de la mitad de los estados del país. Las malas decisiones de ANDRÉS MANUEL provocaron pérdidas por más de 20 mil millones de pesos. Y mientras sigue buscándole solución con la construcción de la refinería, los consumidores seguimos aguantando los gasolinazos.

SNTE REGRESA A LAS AULAS A 800 MAESTROS DESPEDIDOS POR LA REFORMA DE PEÑA NIETO. El Comité Nacional del SNTE encabezado por ALFONSO CEPEDA SALAS logró un triunfo jurídico y político al lograr la reinstalación de más de 800 maestros que fueron cesados gracias a la reforma educativa de ENRIQUE PEÑA NIETO. CEPEDA y su equipo jurídico, del cual forma parte destacada la lideresa de la sección 34 SORALLA BAÑUELOS, ganaron en tribunales los juicios laborales y al final lograron acordar con ESTEBAN MOCTEZUMA secretario de Educación de LÓPEZ OBRADOR, que los maestros regresaran a chambear a sus escuelas. El beneficio también les alcanzó a muchos profes zacatecanos que reconocen la gestión de su sindicato y el compromiso de sus líderes.

DAVID DARÁ CHIVAS Y BORREGAS A LAS MUJERES. El Coordinador de Ganadería del gobierno Federal DAVID MONREAL, anunció que dará paquetes de vientres de borregas y chivas a las mujeres productoras, 25 hembras y un semental por familia y de 50 a 500 a las organizaciones. En su gira por Concha del Oro, Villa de Cos y Morelos, fue acompañado por la talentosa operadora política MARTINA RODRÍGUEZ, quien fue senadora de la República y diputada local, además de NEMESIO VÁZQUEZ coordinador del programa Crédito Ganadero a la Palabra. MONREAL ÁVILA sigue conformando su equipo político, la presencia de RODRÍGUEZ GARCÍA, le ayudó para lograr buen ambiente en los municipios del semidesierto.

CABALGANTES RECONOCEN EL TRABAJO DE ULISES MEJÍA. Los cabalgantes de otros estados que acudieron a los festejos de la Toma de Zacatecas, reconocieron el trabajo del alcalde ULISES MEJÍA. Los asistentes y sus familias se quedaron sorprendidos de la limpieza y orden de la Joya de la Corona, además que se llevaron una grata impresión de ver a MEJÍA HARO encabezando la magna cabalgata y la sencillez de trato que mostró. Otra cosa que les gustó a propios y extraños que ULISES fuera a la comida y se sentara a echarse una cerveza y un taco de frijoles como cualquier hijo de vecina.

JUAN ANTONIO RUÍZ A LA FUERZA AÉREA DEL GOBIERNO DIFERENTE. El ex director del Colegio de Bachilleres JUAN ANTONIO RUÍZ pasará a integrar las filas de la fuerza aérea del Gobierno Diferente. RUÍZ GARCÍA se bajó de la dirección del COBAEZ por el desgaste y presión, pensaba que en los acomodos el mandatorio ALEJANDRO TELLO podía colocarlo en una mejor posición, en lSSSTEZAC o en Administración, pero se equivocó. Ahora en el dilecto trato que JUAN ANTONIO ha exigido, logró ser incluido en la larga lista de asesores de temas sin importancia del gobierno estatal. Y la pregunta de los 64 mil ¿Pues no que ya no iba a haber aviadores?

18 recomendaciones
629 views
bookmark icon