La Enredadera

La Enredadera | Arranca la Carta Transformación en Zacatecas

• Bookmarks: 11


Ramona Verde

ARRANCA la Cuarta Transformación en Zacatecas de mano de la coordinadora General deDelegaciones y Políticas Públicas del Gobierno de México, la diputada local con licencia, Verónica Díaz, quien tendrá desde hoy, el primer día hábil del sexenio, la responsabilidad de concretar las promesas de campaña para beneficio de las familias de nuestra tierra. La fresnillense Díaz Robles tiene, para su fortuna, gente cercana con experiencia, como la comisionada presidenta del IZAI, Julieta del Río, y, obvio el acompañamiento del equipo Monreal para hacer exitosa su gestión.

PAPÁ CANDIDATO. El padre del secretario de Gobierno, Jehú Eduí Salas, el maestro Miguel Ángel Salas, tiene amplias posibilidades de ser el nuevo líder de la sección 34 del SNTE. Y no sea mal pensado que es mencionado por la posición de su hijo, el maestro Salas tiene una carrera magisterial propia y cercanía con la doctora Soralla Bañuelos, actual líder magisterial.

TUCOM. Fernando Arteaga, líder de Morena en el estado, coordina a los legisladores federales propios y aliados que se oponen a que Ricardo y David Monreal decidan quién debe quedar en los puestos del Gobierno Federal. En esa insurrección estarían los senadores Soledad Luévano y José Narro, además de los diputados federales Myrna Maldonado y Alfredo Femat, quienes exigen su rebanada, perdón, sus espacios en las delegaciones. Esta es la otra cara de la moneda de la Cuarta Transformación.

DERROTADOS, así se sentían las huestes de Chabelo Trejo en la contienda interna del PAN por la dirigencia estatal. Tan fue así, que Trejo Reyes aprovechó su influencia para que Arturo Rodríguez fuera impugnado y el órgano interno blanquiazul le reiterara el registro. Arturo López de Lara y Pepe Pasteles tienen confianza que Rodríguez regrese a la contienda y gane. Si no, la decepción en la poca militancia panista podría provocar una desbandada que nutriría las fuerzas de los siervos de la nación. Ojalá no hagan lo imposible que el azul se pinte de morena.

SEÑOR DE LOS CIELOS. Ahora que Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, anunció la ventadel avión presidencial, quizá vaya a inaugurar una moda en la que los gobernadores se deshagan de sus aeronaves. Quizá el Turbo Comander que el gobierno del estado tiene en comodato y que ha causado algunos sustos, por fin vaya a descansar. El gesto que tuvo en aquellos años el entonces procurador General de la República, Antonio Lozano Gracia, con Arturo Romo Gutiérrez, quien gobernaba Zacatecas, fue nota nacional, porque el avión pertenecía al legendario Amado Carrillo Fuentes, conocido como El Señor de los Cielos, y que fue incautado y dado al gobierno estatal para su uso oficial.

11 recomendaciones
89 views
bookmark icon