La Enredadera

La Enredadera | Apuntan a Manuel Ibarra o David Rivera para rector de la UTZAC

• Bookmarks: 31


Ramona Verde

APUNTAN A MANUEL IBARRA O DAVID RIVERA PARA RECTOR DE LA UTZAC.

En la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, la Utzac, personal docente y administrativo está con la incertidumbre porque no hay rector que gobierne y hay muchos trámites administrativos que están detenidos justo porque no hay quien los avale. GONZALO FRANCO, líder del sindicato de trabajadores de la Universidad Tecnológica, se queja de que por falta de Dirección, no se pueden hacer cosas que urgen. Dice que están buscando que la secretaria de Educación, MARIBEL VILLALPANDO, le haga una terna al gobernador para que ya se decida a nombrar a alguien y quede integrado. Hablando de eso, se escucha fuerte que MANUEL IBARRA o DAVID EDUARDO RIVERA son dos prospectos que podrían llegar a esa posición.

APRIETAN LAS TUERCAS A ‘CHUY’ PADILLA.

Los frijoleros de Zacatecas están muy molestos porque dicen que los centros de acopio no están abiertos. Luego del establecimiento del precio de garantía, que se supone que sería de beneficio para la comunidad agrícola, los campesinos están listos para vender sus cosechas y nomás no hay quién les atienda. Andan con que el secretario del Campo, CHUY PADILLA, le sabe bien al tema, por eso están pidiendo que ojalá le ponga atención al acopio y haga las gestiones pertinentes para que abran los centros y los agricultores sean beneficiados; ya de pasada, que la subsecretaria de Ganadería, LYNDI BUGARÍN, también se dé un tiempecito para atender a los ganaderos, que traen algunas propuestas y quieren el respaldo del estado.

LÓPEZ BAZÁN ANDA TENDIDO.

Esos altos índices de percepción de inseguridad que se dieron a conocer a principios de octubre en Fresnillo -primer lugar en el país donde la gente tiene más miedo- y Zacatecas, como que sí le picó la cresta al secretario de Seguridad, ARTURO LÓPEZ BAZÁN, porque durante este mes ha estado apretando tuercas en todas las corporaciones para ofrecer resultados tangibles sobre combate al crimen. La última semana de octubre, la Mesa de Construcción para la Paz, integrada por todas las corporaciones y el Ejército Mexicano, detuvo a 58 personas por diversos delitos y el aseguró mil 400 cartuchos. Le están echando ganas, pero quisiéramos ver si la Fiscalía de MURILLO RUISECO tiene resultados de los que asesinan gente, porque diario hay asesinatos, a todas horas, y eso es lo que hace que se siga sintiendo el miedo…

RICARDO MONREAL, A FAVOR DE LA CONSULTA POPULAR.

Ya que el TEPJF refrendó el valor de la participación ciudadana como fuente y motivo de la revocación de mandato, el senador RICARDO MONREAL ÁVILA sostuvo en sus redes sociales que es un derecho social elegir cómo expresar su respaldo a la petición para convocar a la consulta de revocación o permanencia del presidente. Si el INE tiene manera de verificar que la firma que cada ciudadano otorgue para votar por la revocación, sea auténtica y verdadera, debe hacerlo, así que ya sea en papel o de manera digital, la expresión pública debe ser libre, verídica y verificable, si no, pues qué chiste…

REGRESA LA VIDA A MUNICIPIOS EN DÍA DE MUERTOS.

Desde el fin de semana, en algunos municipios se desarrollaron actividades alusivas al Día de Muertos, luego de casi dos años de inactividad social debido a la pandemia. Para estas fechas, el año pasado, se prohibió llevar a los niños y niñas, por supuesto adultos con ellos, a las tiendas y casas a pedir dulces, por cuidados sanitarios. Este año, en semáforo verde, esas medidas se relajaron y así, disfrazados, se lucieron alcaldes como el profe MARIO REYES, de Genaro Codina, y FRANCISCO ARCOS, de Cuauhtémoc, quienes convivieron con la gente y tuvieron dulces para regalar. PANCHO DONAS, así disfrazado y todo, luego se fue a echar arena, con pico y pala, y baldes de agua, a una casa que se estaba quemando, porque tiene escaso equipo de bomberos… eso habla muy bien de la cercanía con la gente.

31 recomendaciones
403 views
bookmark icon